Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, February 04, 2009

Predicciones: Mejor Partitura Original

Share

Una de las categorías más comentadas y discutidas, ya que sin ningun favorito es difícil asumir quien será la composición ganadora, solo queda por analizar una a una y decidir nuestras posibles predicciones. Los nominados son (click en los títulos para escucharlas):


Alexandre Desplat ,es la segunda nominación para Desplat después de trabajar para el film “The Quenn”, aunque su trabajo es uno de los mas citados por los críticos en esta temporada, sus posibilidades de ganar disminuyen día a día, es un excelente trabajo que define a la película, pero sus temas se sienten un poco aburridos y macilentos para el film, algunos de mis amigos que me acompañaron a verla me dicen que “la partitura hace de esta una película aburrida”, pese a todo esto aun pienso que Benjamin Button es una de las opciones principales ha obtener el premio.


James Newton Howard, tras 7 nominaciones este grandioso compositor es reconocido nuevamente por la academia, aunque al principio su trabajo recuerda una mezcla entre “Memoirs of a Geisha” y “The Village”, Defiance es una de las creaciones cumbres de este compositor, la partitura es el único atributo de este film y merece el privilegio de obtener la victoria. A menos que suceda una sorpresa este 22 de febrero, la partitura de Defiance tiene sus posibilidades atascadas debido a la competencia a la que se enfrenta y a la clase de film que ejecuta.


Danny Elfman, su nominación fue toda una sorpresa y con esta ya suma cuatro, su trabajo en Milk esta compuesto por una gran cantidad de temas que acompañan las excelentes escenas, Milk no es una película coral y tampoco una película que necesite de una gran partitura para alcanzar cierto nivel, debido a esto el trabajo de Elfman puede calificarse como “normalito” en incluso se puede considerar su nominación injusta, pero a decir verdad si examinamos todos los temas de la composición, llegaremos a la conclusión de que Elfman realiza un excelente trabajo que quizás no merezca el Oscar pero si la nominación. Aun así este tampoco será el año para Elfman.


A. R. Rahman. poco a poco el trabajo de este particular personaje se ha posicionado como mi segundo favorito en esta temporada (después de Waltz with Washir), Rahman entrara este 22 de febrero al teatro Kodak con 3 nominaciones, y posiblemente saldrá con una estatuilla en sus manos, su doble nominación por sus canciones “O…Saya” y “Jai Ho” suponen una posible derrota ante Peter Gabriel, pero en mejor partitura todo indica que Rahman será el vencedor. Ya ha ganado el globo de oro, el premio en los Broadcast Film Critics Awards y el premio Satellite Awards como mejor compositor, además la resección de su trabajo es extraordinaria y seguramente la academia decidirá premiarlo no por algún tema en especifico (mejor canción) sino por toda su composición (mejor partitura).


Thomas Newman, con esta ya suma 10 nominaciones, y Wall•E le proporciono dos, no estamos ante el mejor trabajo de Newman e incluso muchas de sus nominaciones me han parecido injustas, pero la posible victoria de este en Mejor canción crece día a día, y estanca las posibilidades de obtener otro por la partidura. Si mis predicciones se cumplen Newman terminara finalmente con su estatuilla por “Down to Earth” y A. R. Rahman será reconocido por su trabajo en Slumdog Millionaire.


La encuesta del blog indica que los votantes creen que A. R. Rahman será el ganador, y en una segunda posición como posible vencedor se ubica Alexandre Desplat. Yo opino igual que el resto de votantes, entre el quinteto los títulos que poseen mas posibilidades de lograr el premio son Benjamin Button y Slumdog Millionaire, siendo lo mas objetivo posible esta es mi predicción:


Posible Ganador: A. R. Rahman por Slumdog Millionaire

Visión Subjetiva: Slumdog Millionaire

Como sorpresa: Defiance


Premios

The Curious Case of Benjamin Button: 3 (efectos visuales, dirección artística y fotografia)

Wall•E: 2 (edición de sonido y canción original)

The Dark Knight: 1 (sonido)

Slumdog Millionaire: 1 (partitura)


Mañana: Mejor Maquillaje

11 comentarios:

Anonymous said...

Premio seguro para Rahman, y coincido en que Benjamin Button es terriblemente aburrida...

victor said...

Yo tambien creo que Slumdog es la que tiene más posibilidades de victoria aquí, pero para mi gusto, la música de Benjamin Button es mucho mejor y debería llevarse el premio. Creo que ocurrirá lo mismo que hace dos años cuando Santaolalla con la mediocre partitura de Babel le arrebató el Oscar a Navarrete y a su maravillosa música de El Laberinto del Fauno. El año anterior, además Santaolalla le había arrebatado el Oscar a John Williams (Memorias de una geisha) y a Dario Marianelli (Orgullo y Prejuicio...qué bueno que se le hizo justicia el año pasado). No me sorprendería que A. R. Rahman se llevara dos estatuillas la misma noche, pero para mí sería inmerecido.

Tomás said...

Muy interesante tu blog José. Espero con ansias tu visita y la de tus lectores en mi blog renovado Sala de Cine, cuyo link es www.salacine.blogspot.com

Jose Barriga said...

Victor interesante tu comentario, aunque sigo creyendo que la partitura de Babel es magistral una de mis preferidas en el cine... pero lo de Brokeback Mounatin no tiene precio Memoirs of a geisha era SUBLIME

Antara Adachi said...

La banda sonora de Slumdog Millionaire tiene las mayores posibilidades y además es mi favorita. Tengo todavía las dos canciones nominadas posteadas en mi blog pues me he divertido como chinita escuchándolas una y otra vez en la casa, en el trabajo, en el carro. Eso y que el bailecito del final nos dará un gran momento el 22 de febrero en la gala.

Xavier Vidal said...

Totalmente de acuerdo con tu predicción. Y maquillaje: Button.

Dentro de unas horas incluiré las predicciones a mejor actriz. Saludos José!

jaime said...

Premio casi seguro para A.R. Rahman. La Banda Sonora de Slumdog Millionaire es una explosión musical.

Anonymous said...

MUY BUEN ANALISIS DE LAS NOMINADAS, Y ESTOY CONTIGO SLUMDOG GANARA ESTE PREMIO...

Button said...

Estas muy errado, The Curious Case of Benjamin Button y Wall-e tiene mas posibilidades de ganar el premio que Slumdog,. en si dudo que la academia premie el trabajo de Rahman por solo un par de temas, compitiendo con el gran trabajo de Desplat-.--..... PREMIO SEGURO PARA BENJAMIN BUTTON

GEORGEFUMO said...

Completamente de acuerdo, las demas partituras son simplemente flojas, un año pesimo para las partituras...

Cinefilico said...

El premio es seguro para Benjamin Button por dos cosas:

1º La BSO de Slumdog Millionaire no es una BSO en sí, sino que se trata de un cumulo de canciones que cantan los actores.

2º Le deben un Oscar a Desplat y es una más que buena ocasión para hacerla.