Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, February 05, 2009

Los títulos más provocadores del 2009

Share

El 2008 proporciono una excelente dosis de buen cine, con películas para el recuerdo como “Slumdog Millionaire” o “Waltz with Bashir”, títulos que marcaron la diferencia como “Le Voyage du ballon rouge”, “Entre les murs” y “Linha de passe”, un gran año para el cine que tanto nos gusta, debido a esto he quedado muy satisfecho con el pasado 2008. Pues ahora hemos llegado al 2009 y con él entramos en la siguiente temporada, así que es hora de hablar de los títulos más provocadores de este nuevo año. Algunos de los siguientes probablemente jamás llegaran a nuestras pantallas pero igualmente creo que conformaran las listas de los más importantes para la nueva temporada, e aquí las 20 producciones (sin ningún orden) más provocativas y esperadas por este servidor:

01. Copie conforme (Abbas Kiarostami): junto a mi preferida Juliette Binoche, Kiarostami dirige esta historia en torno a los conceptos de origen y copia que enfrenta a un escritor con una galerista de arte, Para este proyecto, Kiarostami dispondrá de un presupuesto de 4,5 millones de euros que aportará el productor francés Marin Karmitz. El film será rodado en diversas localizaciones de la Toscana italiana. Es el titulo que mas me apetece debido a los antecedentes de este grandioso director, el film planea su estreno para el 19 de Diciembre del presente año

02. Biutiful (Alejandro González Iñárritu): Es su primer proyecto después de su divorcio con el guionista Guillermo Arriaga, La historia gira en torno al reencuentro de dos amigos que no se veían desde la infancia, ahora cada uno está a un lado de la ley. La película se rodará en español y estará protagonizada por el español Javier Bardem (parece que este proyecto sí le interesa de verdad, después de su “fuga” de otros como ‘Nine’ o ‘Killing Pablo’) y la argentina Maricel Álvarez. El rodaje comenzó el 27 de octubre, en Barcelona. El ganador de dos Oscars, Gustavo Santaolalla, volverá a repetir con Iñárritu y compondrá la banda sonora del film. Se estrenara el 11 de Diciembre.

03. Los Abrazos Rotos (Pedro Almodovar): está protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez. Está inspirada en una foto hecha en Lanzarote en 1999. Es un drama con tintes de thriller y que, según Pedro Almodóvar, "encierra una gran historia romántica a cuatro bandas". Se trata de la decimoséptima película de Almodóvar y el regreso tras la aclamada 'Volver'. Cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente que recuerda el trágico suceso y a la mujer que amaba, se estrenara el 18 de Marzo.


04. The Human Factor (Clint Eastwood): Una historia que se sitúa poco tiempo después de la caída de apartheid y de que Mandela saliera de la cárcel después de 27 años de cautiverio. ''The Human Factor'' relatará sus esfuerzos para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid. Según una información publicada por ''Variety'' recogida por otr/press, en ''Human Factor'' Damon, el actor que más dinero genera el Hollywood, interpretará al capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país. Además de protagonista, el oscarizado Freeman también será productor de la cinta a través de su compañía Revelations Entertainment. Anthony Peckham (''Ni una palabra'') ha escrito el guión de una película cuyo rodaje comenzará a principios del año que viene en Sudáfrica. Anthony Peckham se ha encargado del guión adaptando la obra homónima de John Carlin. Fecha de estreno: diciembre del 2009


05. Avatar (James Cameron): 20 th Century Fox ha autorizado a James Cameron a retrasar el estreno de su esperada y espectacular propuesta de ciencia-ficción Avatar, a causa de las complicadas labores de postproducción. Su lanzamiento en cines estaba previsto para el 22 de mayo de 2009, y ahora la fecha fijada es el 18 de diciembre, según informa el medio digital de la revista Variety. También significará el regreso, doce años después, al cine de ficción del director del filme más taquillero de la historia: Titanic. Es el planeta Pandora, repleto de espesas junglas y habitado por alienígenas azules de 4 metros de altura. Allí es donde será enviado un ex soldado, Jake Sully, después de quedar parapléjico, con la nueva oportunidad de un trabajo e intentar contactar con la civilización extraterrestre que vive allí. Para los efectos visuales se cuenta con la participación de la compañía neozelandesa Weta Digital, responsable de los efectos de la trilogía de El señor de los anillos, y un holgado presupuesto que superará los 200 millones de dólares


06. Amelia (Mira Nair): Hilary Swank Million Dollar Baby protagoniza la película biografica “Amelia“, la nueva dirección de Mira Nair La feria de las vanidades, compartiendo reparto junto: Richard Gere Mothman, Virginia Madsen El número 23, y Ewan McGregor Big Fish. La película, actualmente en filmación, adapta la vida de Amelia Earhart (Swank), la piloto que desapareció misteriosamente mientras trataba de sobrevolar el océano Pacífico en 1937, en su intento de recorrer el mundo.
Gere interpreta a George Putman, el marido de la piloto, ex marido del personaje de Virginia Madsen. Mientra que McGregor interpreta al padre del escritor Gore Vidal, el amor de Amelia. ¿OTRO OSCAR PARA SWANK?, se estrenara el 23 de octubre.


07. The Amazing Adventures of Kavalier & Clay (Stephen Daldry): Aun se sabe muy poco de este proyecto, se desconoce de su elenco y su fecha de estreno (aunque el portal IMDB anuncia que será para este 2009), The Amazing Adventures of Kavalier & Clay es una novela del escritor estadounidense Michael Chabon publicada en el año 2000. Fue galardonada con el premio Pulitzer de Ficción en 2001. La novela está ambientada en el Nueva York de la edad de oro del cómic y aborda diversos temas, como la persecución nazi de los judíos, la amistad, la fuerza de los lazos familiares, y la homosexualidad reprimida. La historia sigue las vidas de Kavalier, un artista gráfico checo y su primo Clay, un escritor de Brooklyn, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Solo queda por esperar mas noticias de esta provocativa producción.


08. On the Road (Walter Salles): La mítica novela "En el camino" ("On the road", 1957) tendrá finalmente adaptación cinematográfica, tras años de intentos baldíos por trasladar a la pantalla la narración autobiográfica de los cuatro alocados viajes que el escritor "beat" Jack Kerouac realizó a través de Estados Unidos entre 1947 y 1949. American Zoetrope, productora de Francis Ford Coppola que posee los derechos del libro, ha confiado el proyecto al equipo creativo de "Diarios de motocicleta": el guionista José Rivera, la productora Rebecca Yeldham y el director Walter Salles. Salles está a punto de estrenar su primera película realizada en Estados Unidos, "Dark Water", remake del filme japonés homónimo de Hideo Nakata. Coppola ha encomendado a Salles, Yeldham y Rivera una película que el director de "El Padrino" quería abordar desde que fundó los Estudios Zoetrope en 1979. En aquel momento Jean-Luc Godard se mostró interesado en dirigirla, una de tantas propuestas utópicas que llevaron a Zoetrope a la ruina. Años después, Coppola volvería a rescatar "En el camino" para llevarla al cine personalmente, un intento en el que se vieron involucrados Leonardo DiCaprio, Johnny Depp o Joel Schumacher sin que tampoco se concretase nada. Veremos si finalmente Salles obtiene el resultado que esperaban Copolla y Godard, su estreno esta planeado para el 2009.


09. Fish Tank (Andrea Arnold). El Segundo largometraje (luego de “Red Road”) trata sobre un chico volátil de 15 años que siempre esta en problemas, su madre trae a casa un misterioso forastero que promete cambiarles la vida y trae amor a su hogar. Contara con la participación de Michael Fassbender (Hunger) y se planea su estreno para el 1 de octubre del 2009.


10. Antichrist (Lars Von Trier): es una película de género de terror escrita por este controversial director danés. El director de Rompiendo las olas trabajará por primera vez en Alemania (país dónde se rodará la película) en el que pretende filmar en inglés "un thriller psicológico que se desarrolla como si se tratase de una película de terror". La historia se centrará en una pareja que se retira a una apartada cabaña en el bosque para recuperarse de la muerte de su hijo, enfrentándose allí con una serie de extraños sucesos. La verdad es que este argumento suena más a la típica cinta de terror comercial que a cine de autor, pero supongo que Von Trier nos ofrecerá su particular visión. Su compañía, Zentropa Entertainment, y Zentropa International en Alemania producirán el film junto con las francesas Liberator 2 y Slot Machine y con la italiana Lucky Red.


11. The Road (John Hillcoat): como sabemos su estreno se postergo para este 2009 y aun así creo que esta cinta se las trae, en la obra de Mccarthy la luz escasea y la esperanza es un objeto de lujo. Eso es precisamente lo que ha atraído a John Hillcoat, director de un western genial titulado "The Proposition", a realizar un salto de dificultad máxima: adaptar a Mccarthy, hacer aquello que llevó a Billy Bob Thorton a una crisis de la que sólo salió tras muchas sesiones de diván y cajas de pastillas (el actor/director vio como su versión de "Todos los caballos bellos" perdía una hora y cuarto de metraje por presión de los productores). Para sortear esta piedra, Hillcoat contará con un presupuesto limitado provisto por pequeños productores. Los grandes estudios quedan lejos. También las estrellas. Y es que sólo así, el Apocalipsis de McCarthy se verá en pantalla tan desoladoramente gris como se lo imagina uno leyendo "The Road"




12. The Soloist (Joe Wright): Veremos como le va en este cambio de país, y fundamentalmente cambio de tiempo. Acá es la historia de un vagabundo de Los ángeles que sueña con tocar en el Walt Disney Concert Hall. Foxx es este personaje, que además sufre de esquizofrenia. Downey Jr es el periodista que lo descubre. Está basado en hechos reales que fueron relatados en un periódico, la película ya estaba lista e incluso ya teníamos fecha de estreno y trailer para el 2008, pero se decidió retardar hasta el 24 de abril del 2009, fecha en que se estrenara.


13. Away we Go (Sam Mendes). Muy poco se ha hablado de la próxima producción de Mendes, la cual se trata de una comedia protagonizada por John Krasinski, Maya Rudolph y Maggie Gyllenhaal. Away we go nos cuenta la historia de una pareja, que espera su primer bebé, viajan a través de Estados Unidos en busca del lugar perfecto para formar su hogar y criar a sus hijos. Su estreno se planea para el 5 de julio del 2009.


14. Whatever Works (Woody Allen): Fiel a su cita anual, Woody Allen estrenará película en el 2009. Lleva por título Whatever Works’, y parece que estará integrada en el género de la comedia romántica Whatever Works está protagonizada por Larry David, Henry Cavill, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson y Ed Begley Jr, entre otros. Estrellas no demasiado importantes, al contrario que sus últimos films, llenos de caras muy conocidas por el público. No se sabe aún cual es la historia que cuenta la película, pero tratándose de un guión escrito por el propio Allen, ¿alguien tiene la más mínima duda de que será una historia interesante?


15. A Serious Man (Hermanos Coen).Luego de ser multipremiados en la última entrega de los premios Oscars por su film No es país para viejos, los Coen, ya están manos a la obra con una nueva apuesta que seguro dará que hablar como lo hicieron con todos sus anteriores trabajos. Esta vez irán por el lado de la comedia negra algo que saben manejar muy bien. Titulada A serious man y ambientada en el año 1967 en Minnesota, contará la historia del profesor Larry Gopnik, quien tras ser abandonado inesperadamente por su esposa entrará en una profunda crisis que lo paralizará. Encima a esta desgraciada situación amorosa, se le sumará la convivencia con un hermano vago que no tiene ni la más mínima intención de dejar su casa. Para los roles principales, los Coen, han decidido apostar por dos bajos perfiles como Michael Stuhlbarg, ganador de un premio Tony recientemente y que ya trabajó con ellos en la cinta La Zona Gris y Richard Kind (Love me tender).


16. The Lovely Bones (Peter Jackson): Peter Jackson, el director de superproducciones épicas y de aventuras como son la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong está rodando actualmente la película que supondrá un pequeño cambio en su carrera, más acorde con proyectos anteriores. En The Lovely Bones, adaptación de la novela de Alice Sebold de nombre “Desde el cielo”, una niña de 14 años es violada y matada. Desde el cielo (valga la redundancia) contempla cómo su familia está destrozada por la pérdida, a la vez que siente una ira tremenda al presenciar los esfuerzos de su asesino por ocultar las pistas que lo vinculan con el crimen. La niña se debatirá entre las ansias de venganza y el deseo de que se curen las heridas que su muerte ha causado en la familia. El proyecto estuvo paralizado por diversos problemas ya que al parecer la visión que tiene el director artístico del film sobre el Cielo no se corresponde con la que el director neozelandés tenía en mente. Recordemos que no es el primer problema que surge en el plató de ‘The Lovely Bones’ ya que, anteriormente, el actor Ryan Gosling abandonó el proyecto por las consabidas “diferencias creativas” con el director, siendo sustituido por Mark Whalberg. Pero ya la producción tiene fecha de estreno (11 de diciembre) y asume un gran papel para la nominada al oscar Saoirse Ronan.


17. Public Enemies (Michael Mann): película que supondrá el retorno de Michael Mann al séptimo arte después de la bastante bien laureada Collateral, el maestro de la acción con escopetas y M16 vuelve pero no estará solo, le acompañara el maravilloso tándem que forman sus dos protagonistas, Christian Bale (Batman, El tren de las 3:10) y Johnny Depp (¿he de poner alguna película? :D). Al parecer la película estará ambientada en la época de la Gran Depresión americana y será una adaptación del libro ‘Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI de Brian Burrouh. 1 de julio del 2009 (fecha de estreno).


18. Ashecliffe (Martin Scorsese): Boston 1954. Dos policías (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) investigan la desaparición de una asesina recluida en un psiquiátrico de alta seguridad situado en una remota isla. El caso se complica cuando un huracán les deja completamente aislados. Este es el argumento de la nueva película de Martin Scorsese, Ashecliffe, la adaptación de la novela Shutter Island de Dennis Lehane, autor también de los relatos que originaron Mistic River (Clint Eastwood) y Adiós pequeña adiós (Ben Affleck). Michelle Williams (Brokeback Mountain), Ben Kingsley y Max von Sydow (El exorcista) complementan el reparto. Ashecliffe se estrenará en otoño de 2009.


19. Map of the Sounds of Tokyo (Isabel Coixet): Narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi) de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio. Fecha de estreno: 2009.


20. Nine (Rob Marshall): su director que nos deslumbró con la imponente ‘Chicago’, y nos dejó algo indiferentes con ‘Memorias de una geisha’. Ahora ha captado toda la atención del aficionado con esta película, que es la adaptación de un famoso musical de Broadway, que a su vez se inspira en el mítico film de Federico Fellini ‘8 y medio’. El 25 de noviembre será estrenada.

11 comentarios:

Xavier Vidal said...

Felicidades por tu entrada. No puedo añadir más, aunque los títulos que más espero son, como siempre, los de Almodóvar, Coixet, Iñárritu, Von Trier y Haneke (también rodará su nueva peli en Alemania). Tengo la sensación de que Nine es ya la virtual favorita para los Oscar 2010. Seguro que será muy grande...

2009, pero, ha empezado con algún que otro fiasco. Visita mi blog y lo comprovarás, jj. Saludos José!

VitoneMen said...

Gran Entrada.
En mis gustos esta:

-Los Abrazos Rotos
-The Human Factor
-Amelia
-Antichrist
-The Soloist
-Ashecliffe(Otra vez DiCaprio)

Tambíen otras que pueden causar sensación son:

- El Remake que hara Spielberg sobre la cinta japonesa "Old Boy", la cual al parecer contara con Will Smith.
- "The Informant" dirigido por Soderbergh y protagonisada por Matt Damon.
- Lo nuevo de Tarantino llamado "Inglourious Basterds" y protagonisado por Brad Pitt, que ya debería estar tomado en cuenta para el 2010.

Ya tengo mi crítica de In Bruges en mi blog, ojala te pases por el.

Saludos!

Anonymous said...

Rob Marshall, Lars von trier, Iñarritu, Walter Salles, Cameron y Almodovar nos aportan de titulos verdaderamente provocadores.

Jose Barriga said...

Inglourious Basterds y Old Boy (ver,Spielberg) son titulos que no despiertan mi interes, ya veremos con el pasar del tiempo que sucede.

Javi Triunviro said...

Yo tambien espero Watchmen!!! y la nueva de Stallone!! y la de tarantino!! por cierto, una pena que Bardem rechazase Killing Pablo, tenía muy buena punta.

Muy buena entrada.

Saludos

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

jaime said...

Buena cosecha de títulos para este año:D

Anonymous said...

Tantas opciones, un menu repleto de platos muy gustosos ,,,,,,

Carlos said...

seguro mucha de estas se caera de la carrera por el oscar 2010,,, yo aun veo a NINE con muchas dificultades o hay algo que no me termina de convencer. Buena entrada José Barriga

Button said...

Deseo ver e film de Lars Von Trier "anticristo", muy prometedor.

Andrés said...

Buena lista. A ella añadiría 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', por eso de ser la última película de Heath Ledger y por lo grandes que fueron Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law al sustituírle tras su muerte.
Además dirige Terry Gilliam, que si bien es cierto que ha hecho alguna que otra película floja (El secreto de los hermanos Grimm), cuenta con auténticos peliculones en su filmografía (Brazil, El rey pescador, 12 monos, Miedo y asco en las Vegas...)

Saludos! Y buen blog ;)

oscar said...

PELÍCULA
1939
All Good Things
Amelia
An Education
Brothers
Broken Embraces
Cheri
Crossing Over
Dali & I: The Surreal Story
Edge of Darkness
Frankie Machine
The Human Factor
Inglorious Bastards
Julie & Julia
Lincoln
Love Ranch
The Lovely Bones
Nine
Nottingham
Public Enemies
State of Play
Sherlock Holmes
Shuttter Island
The Soloist
The Tempest
The Wolfman
The Road
The Taking of Pelham 123
Tetro
Whatever Whings
Where the Wild Things
Within the Whirlwind


DIRECTOR
Stephen Poliakoff - 1939
Andrew Jarecki - All Good Things
Mira Nair - Amelia
Lone Scherfig - An Education
Richard Curtis - The Boat that Rocked
Jim Sheridan - Brothers
Pedro Almodóvar - Broken Embraces
Stephen Frears - Cheri
Steven Soderbergh - Che, The Argentine, Part II
Wayne Kramer - Crossing Over
Steven Soderbergh - The Informant
Andrew Nicol - Dali & I: The Surreal Story
Martin Campbell - Edge of Darkness
Michael Mann - Frankie Machine
Paul Greengrass - Green Zone
Clint Eastwood - The Human Factor
Kathryn Bigelow - The Hurt Locker
Quentin Tarantino - Inglorious Bastards
Nora Ephron - Julie & Julia
Steven Spielberg - Lincoln
Peter Jackson - The Lovely Bones
Taylor Hadford - Love Ranch
Rob Marshall - Nine
Ridley Scott - Nottingham
Michael Mann - Public Enemies
John Hillcoat - The Road
Guy Ritchie - Sherlock Holmes
Martin Scorsese - Shuttter Island
Joe Wright - The Soloist
Julie Taymor - The Tempest
Kevin Macdonald - State of Play
Tony Scott - The Taking of Pelham 123
Ang Lee - Taking Woodstock
Francis Ford Coppola - Tetro
Joe Johnston - The Wolfman
Woody Allen - Whatever Works
Spike Jonze - Where the Wild Things
Marleen Gorris - Within the Whirlwind


ACTOR
Javier Bardem - Biutiful
Michael Caine - Harry Brown
Jim Carrey - I Love You Phillip Morris
George Clooney - Up in the Air
Russell Crowe - Nottingham
Russell Crowe - State of Play
John Cusack - Shanghai
Matt Damon - Green Zone
Matt Damon - The Informant
Daniel Day-Lewis - Nine
Benicio Del Toro - The Wolfman
Benicio Del Toro - Che, The Argentine, Part II
Robert DeNiro - Frankie Machine
Johnny Depp - Public Enemies
Leonardo DiCaprio - Shuttter Island
Robert Downey Jr. - The Soloist
Robert Downey Jr. - Sherlock Holmes
Colin Farrell - Crazy Heart
Harrison Ford - Crossing Over
Morgan Freeman - The Human Factor
Rupert Friend - Cheri
Mel Gibson - Edge of Darkness
Ryan Gosling - All Good Things
Jake Gyllenhaal - Brothers
Philip Seymour Hoffman - The Boat that Rocked
John Hurt - No One Gets Off in This Town
Jeremy Irons - The Tempest
Martin Landau - Lovely, Still
Demitri Martin - Taking Woodstock
Ewan McGregor - Amelia
Viggo Mortensen - The Road
Liam Neeson - Lincoln
Bill Nighy - 1939
Clive Owen - Duplicity
Al Pacino - Dali & I: The Surreal Story
Joe Pesci - Love Ranch
Brad Pitt - Inglorious Bastards
Christopher Plummer - The Last Station
Christopher Plummer - Up
Peter Sarsgaard - An Education
David Strathairn - The Tempest
John Travolta - The Taking of Pelham 123
Denzel Washington - The Taking of Pelham 123
Mark Wahlberg - The Lovely Bones


ACTRIZ
Romola Garai - 1939
Kate Beckinsale - Everbody's Fine
Halle Berry - Frankie & Alice
Brenda Blethyn - No One Gets Off in This Town
Ellen Burstyn - Lovely, Still
Marion Cotillard - Nine
Penélope Cruz - Broken Embraces
Julie Delpy - The Countess
Sally Field - Lincoln
Gong Li - Shanghai
Kate Mera - Flying Lessons
Helen Mirren - The Tempest
Helen Mirren - The Last Station
Helen Mirren - Love Ranch
Demi Moore - Happy Tears
Emily Mortimer - Shutter Island
Carey Mulligan - An Education
Michelle Pfeiffer - Cheri
Michelle Pfeiffer - Personal Effects
Natalie Portman - Brothers
Julia Roberts - Duplicity
Saorise Ronan - The Lovely Bones
Maya Rudolph - Away We Go
Maggie Smith - From Time to Time
Meryl Streep - Julie & Julia
Hilary Swank - Amelia
Audrey Tautou - Coco Avant Chanel
Charlize Theron - The Road
Emma Thompson - The Boat that Rocked
Emily Watson - Within the Whirlwind
Evan Rachel Wood - Whatever Works


ACTOR DE REPARTO
Ben Affleck - State of Play
Philip Baker Hall - All Good Things
Christian Bale - Public Enemies
Henry Cavill - Whatever Works
Chris Cooper - The Tempest
Billy Crudup - Public Enemies
Alan Cumming - The Tempest
Matt Damon - The Human Factor
Jeff Daniels - Away We Go
Richard Dreyfuss - Leaves of Grass
Robert Duvall - The Road
Jackie Earle Haley - Shuttter Island
Jamie Foxx - The Soloist
Paul Giamatti - The Last Station
Paul Giamatti - Duplicity
Brendan Gleeson - Green Zone
Djimon Hounsou - The Tempest
Richard Kind - A Serious Man
Ben Kingsley - Shuttter Island
Jude Law - Sherlock Holmes
Ray Liotta - Crossing Over
Christopher Lee - 1939
Anthony Hopkins - The Wolfman
Tobey Maguire - Brothers
James McAvoy - The Last Station
Richard Gere - Amelia
Ewan McGregor - I Love You Phillip Morris
Alfred Molina - The Tempest
Cillian Murphy -Dali & I: The Surreal Story
Bill Nighy - The Boat that Rocked
Liev Schreiber- Taking Woodstock
Kodi Smit-McPhee - The Road
Timothy Spall - From Time to Time
Jim Sturgess - Crossing Over
Stanley Tucci - The Lovely Bones
Max Von Sydow - Shuttter Island
Tom Wilkinson - Duplicity
Ray Winstone - Edge of Darkness


ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams - Julie & Julia
Kathy Bates - Cheri
Kathy Bates - Personal Effects
Emily Blunt - The Wolfman
Julie Christie - 1939
Patricia Clarkson - Shuttter Island
Patricia Clarkson - Whatever Works
Penélope Cruz - Nine
Judi Dench - Nine
Kate Hudson - Nine
Ashley Judd - Crossing Over
Catherine Keener - The Soloist
Nicole Kidman - Nine
Sophia Loren - Nine
Virginia Madsen - Amelia
Rachel McAdams - Sherlock Holmes
Mo'Nique - Push: Based on the Novel by Sapphire
Amy Ryan - Green Zone
Susan Sarandon - The Lovely Bones
Imelda Staunton - Taking Woodstock
Rachel Weisz - The Lovely Bones
Michelle Williams - Shuttter Island