Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, December 10, 2008

Soundtrack: DEFIANCE

Share

The National Board of Review (NBR) lleva casi cien años en EEUU dedicando sus esfuerzos al apoyo del cine tanto nacional como extranjero. A finales de año elaboran una lista que se ha convertido en todo un referente, en la que incluyen las 10 mejores películas que se han estrenado durante ese año. Ya se ha hecho pública la lista y seleccionan en el quinto puesto la película (DEFIANCE) como una de las 10 mejores películas estrenadas durante el año 2008. Basada en el libro de Nechama Tec “The Bielski Partisans”; la película cuenta con la actuación de Daniel Craig , Liev Schreiber y Jamie Bell, excelentes actores sin duda que prometen una genial interpretación de la historia de los tres hermanos. Como ya puede verse en el trailer, ellos ayudan a escapar de mano de los nazis a un grupo de judíos durante la segunda guerra mundial. La película, al igual que el libro, transcurre en el bosque Nalibocka en Bielorrusia en el verano de 1941.Gracias a los tres hermanos judíos de apellido Bielski, decenas de familias podrán tener esperanza al menos por unos segundos. Formando una resistencia armada rusa luchan contra los nazis para poder construir un poblado en medio del bosque en el que se refugiarán 1200 judíos.


La banda sonora original corre a cargo del compositor nominado a 7 premios de la Academia James Newton Howard, junto al violinista Joshua Bell.


A través de su prolífica carrera como compositor, músico y escritor de canciones, James Newton Howard ha compuesto partituras de todas las escalas y géneros, ganando múltiples nominaciones por sus trabajos. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Barbara, California para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la "Universidad del sur de California".Posteriormente Howard dejo la universidad para colaborar con Elton John como teclista durante los "70,s" e inicios de los "80,s" antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80,s.

Para los 90,s, Howard había compuesto partituras de alta calidad como los son para la comedia romántica Pretty Woman ,posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramática de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. El impuso el estilo musical de muchos filmes de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de géneros musicales diferentes. El ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido , El protegido , Señales , The village, El Incidente y Lady in the Water.En Adición Howard compuso la música del filme Western Wyatt Earp , Primal Fear y la película Waterworld de Kevin Costner . También escribió la música para tres películas de la factoría Disney ,estas son El planeta del tesoro , Atlantis: El imperio perdido y Dinosaurio. Para el año 2005 al lado del alemán Hans Zimmer compuso la música de Batman para la película Batman Begins, una mancuerna que ambos deseaban hacer desde tiempo atrás.

Este año se reencuentran en The Dark Knight, esto quiere decir que en el 2008 James Newton Howard, puede ser doblemente nominado al premio Oscar, porque sin duda Defiance tiene todas las posibilidades de figurar este año como la favorita en esta categoría (es una preedición).

Algunas piezas de la emotiva partitura:















1 comentarios:

express91 said...

Me interesa mucho ver esta pelicula, pero creo que por su tardio estreno quedara relegada a algunas nominaciones en el ambito técnico. Y Daniel Craig veo muy dificil de que logre alguna nominación a Mejor Actor.

Saludos! muy bueno tu blog.