Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, December 03, 2008

SOUNDTRACK: The Curious Case of Benjamin Button

Share

La misteriosa vida de Benjamin Button es plasmada en la gran pantalla de mano de David Fincher, quien esta vez vuelve a contra con excelentes actores y un equipo técnico importante, para desarrollar al máximo esplendor esta genial historia. La partitura corre a cargo del nominado al oscar (2007 The Queen) Alexander Desplat.

Nacido en París en 1961, estudia piano a los 6, trompeta a los 8 y flauta a los 10. Sus profesores de flauta serían Max Porret, Raymond Guiot y Pierre Sechet. Obtiene el Primer Premio en flauta y música de cámara del CNR de Boulogne Billancourt y del CNR de Créteil. Aparte del campo de la música clásica, él toca Jazz y Bossa-nova, e interpreta y graba con varios artistas como el brasileño Carlinhos Brown o el zaireño Ray Léma. Decide ser compositor de películas y así unir sus dos pasiones: la música y el cine. Estudia análisis musical con Claude Ballif en el Conservatorio de París y es seguidor del sistema UPIC de Iannis Xenakis. Jack Hayes, en Los Angeles le introduce en el mundo de las grabaciones de Hollywood. Ha dado conferencias en "Composición para cine" en el “Royal College of Music” en Londres y en "La Sorbonne" en París. Ha dirigido sus grabaciones con la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, la Czek Philharmonic, la Berlin Studio Orchestra, la Munich Symphony Orchestra, entre otras. Aparte del campo del cine, ha escrito música para teatros, televisión, ballet, anuncios y ha compuesto canciones para Kate Beckinsale, Charlotte Gainsbourg, John Hurt, Michael Gambon, Catherine Ringer, Akhénaton,etc.

Entre los numerosos galardones recibidos, resalta el premio "BMI London Film Music Awards" por las partituras “The Queen” y “El Velo Pintado”, el Globo de Oro 2007 “El Velo Pintado”, el Cesar en el 2006 por “The Beat My Heart Skipped”. En esta oportunidad Desplat figura como el nombre más importante a optar por el premio de la Academia 2009 por su último trabajo citado aquí, “The Curious Case of Benjamin Button”.

He aquí la partitura completa, puedes ver el repertorio de todas las piezas subidas por mí, en el siguiente enlace GOEAR:







































1 comentarios:

express91 said...

Me gusto bastante la banda sonora de Benjamin Button, creo que el Oscar esta entre esta y entre la de The Dark Knight.

Saludos!