Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, December 07, 2008

SOUNDTRACK: Slumdog Millionaire

Share

Compuesta por el productor y músico hindú A R RAHMAN. Ha vendido más de 200 millones de cassettes, siendo uno de los mayores vendedores musicales de la historia. Su carrera está ligada al cine por ser compositor de multitud de canciones de películas de Bollywood. Ha vendido más de 100 millones de discos donde se editaban canciones compuestas para estas películas. Dentro de los instrumentos utilizados para sus canciones, destaca los de teclados como el piano, o los de percusión, también cabe destacar la guitarra. Su carrera como músico comenzó en 1991 componiendo música para anuncios publicitarios en la televisión de India. En 1992 compuso las canciones de la película Roja, dirigido por Mani Ratnam. En su debut en el cine, le permitió obtener el premio "Rajat Kamal award" al mejor director de música en el "National Film Awards". Su primer álbum "Roja" con las canciones de dicha película, ha sido catalogado por la revista TIME como una las 10 mejores canciones musicales para películas de todos los tiempos. Su música tiene referencias de compositores clásicos, románticos, de música de Carnatic, y de compositores musicales de películas como K. V. Mahadevan o Vishwanathan-Ramamoorthy. Rahman ha colaborado con éxito con otros compositores musicales para películas, como Mani Ratnam en diez películas hasta el 2006, o con S. Shankar en los filmes "Gentleman" y "Kadhalan", "Indian", "Jeans", "Mudhalvan", "Nayak", "Boys" y "Sivaji". A. R. Rahman ha trabajado en más de 100 películas y sigue en activo trabajando en la música para películas de Bollywood. En el 2008 ha trabajado en cuatro peliculas "Jodhaa Akbar", "Janne tu ya jaane na", "Yuvraaj" y "Ghajini.

Dentro de los temas más sugestivos de la partitura encontramos:















4 comentarios:

VitoneMen said...

Hola..
Esta muy interesante el blog.
al igual que tu soy un fanático del cine. te dejo mi blog por si te quieres dar una vuelta.

http://vitoalcine.blogspot.com/

Con respecto a la entrada prefiero el soundtrack de "The curious case of benjamin button" y de "Changeling".

Ojala te puedas dar una vuelta por mi blog y dejar un comentario.

Un saludo y felicitaciones por el blog.

VitoneMen said...

Acabo de ver el trailer de "Hunger", me pareció muy bueno con una trama interesante.
pero tengo una duda.. ¿Ya se estreno en Estados Unidos?

veo q irlanda no deja de hacer buenas películas, el año pasado fue "Once" y ahora esta.

Saludos.

Mene said...

Me gusto mucho esta pelicula y la banda sonora me encanto! La viste? que te parecio el final? me refiero con la escena final! si la viste sabras a lo que me refiero. A mi me encanto pero la persona con quien la vi encontro la escena fuera de lugar.

Mene said...

La vi en Torino, en el cine, es que fue por aqui el Torino Film Festival y entonces llegaron buenas peliculas, ahora quiero ver Happy Go Lucky!

Me gusta mucho tu blog y siempre lo reviso porque esta carrera hacia el Oscar siempre me ha gustado! espero con ancias las nominaciones para hacer mi quiniela y además espero los resultados de hoy!!