Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, February 09, 2013

, ,

Mejores y peores desenlaces de 2012

Share


Siguiendo con la tradición anual de seleccionar los mejores y peores desenlaces cinematográficos del año (click aquí para ver el resultado del 2008, 2009, 2010 y 2011), el blog presenta en esta oportunidad las 5 mejores y peores conclusiones argumentales del 2012. Cabe recalcar, que no se habla aquí de las mejores o peores escenas finales de películas, sino de la resolución argumental del filme (conclusión narrativa). Demos un vistazo a los que considero, los ganadores de esta edición:

MEJORES FINALES



1. Oslo.31.August, dir Joachim Trier
La sutileza estremecedora de Joachim Trier nos conmueve con el devastador desenlace de Oslo.31.August. Una crítica alarmante al sistema social que frustra y lacera (muchas veces imperceptiblemente) los anhelos de aquellos que decidieron embargarse en un “nuevo comienzo”.





2. The Perks of being a wallflower, dir Stephen Chbosky
Con la voz en off que enmarca las reflexiones de su protagonista, el desenlace argumental de estos marginados está abierto a miles de posibilidades y hacen del este potente filme indie, una de las películas más celebradas y entrañables del año.  We are infinite.





3. Michael, dir Markus Schleinzer
Inesperado e irrespirable es la escena final de Michael, en donde como suele suceder en el cine de Michael Haneke, las cuestiones abundan y las respuestas escasean. Para no estropear el visionado de todos aquellos curiosos que se acerquen a la propuesta, he decidió no dar más detalles sobre el desenlace. Cerrar una película de esta manera, siempre me ha parecido arriesgado y notable.




4. L’apollonide, dir Bertrand Bonello
Bertrand Bonello fiel a sus principios, opta por sorprender al espectador con una elipsis temporal que nos traslada a la actualidad con la pretensión de poner de relieve la degradación absoluta de la prostitución. Las casas de tolerancia dan paso a una marea afincada en calles y carreteras que sobrevive a duras penas. Los días de risas, humo y champán tocan a su fin.




5. Zero Dark Thirty, dir Kathryn Bigelow
Si se le considera como el desenlace a los últimos 20 min de metraje, Zero Dark Thirty posee el final más intrigante e hipnótico del año. La caza de Bin Laden esta filmada con el pulso endemoniado  de Kathryn Bigelow que hace de esta secuencia, la pieza más brillante y hermosa del filme. Asfixiante y memorable. 





PEORES FINALES

1. Holy Motors, dir Leos Carax



2. Flight, dir Robert Zemeckis



3. Safety Not Guaranteed, dir Colin Trevorrow



4. The Dark Knight Rises, dir Christopher Nolan



5. Silver Linings Playbook, dir David O. Russell




3 comentarios:

daniel said...

¡Excelente post!

Concuerdo con los finales de 'Oslo 31 August', 'Michael', 'The Perks of being a wallflower' pero sobre todo con el final de 'Zero Dark Thirty', especialmente ese plano final de Chastain llorando ante la cámara, despierta una honestidad increible, una escena poética y dolorosa. También hubiera incluido el final de 'Killer Joe', que me dejó realmente sorprendido.

En lo que respecta a los peores desenlaces, no estoy de acuerdo con Holy Motors, ciertamente es un final que podría echar a perder el objetivo del film, pero el riesgo en esa conversación me parece magistral y eleva el film a esos tipos de rarezas únicas.

De acuerdo en Flight, Safety not guarented y Silver linings, a The Dark Knight Rises se lo perdono :P

¡Un abrazo!

Isadora Erre said...

De los mejores finales solo he visto Zero Dark Thirty, el cual es potentísimo, no solo en la secuencia de la caza de Bin Laden, sino en el ultimo plano a Jessica Chastain. Me faltó Amour, aunque el final ya está previsto desde el inicio, pero el qué ocurre es irrelevante, lo importante es cómo ocurre.
EN cuanto a los peores me sorprendió lo básico de "El lado bueno de las cosas", no podía ser más evidente considerando todo el metraje, pero por lo mismo esperaba algo distinto, no lo obvio.

Lastima no haber visto el resto de las peliculas (excepto Batman, qué está de más hablar de ella).

Saludos!!!! y sigue con el blog, que siempre ha sido mi favorito.

Vania said...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com