Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, January 16, 2009

Los Mejores FINALES del 2008

Share

Al igual que para el 2007, bajo un criterio estrictamente subjetivo (para evitar malentendidos) he seleccionado los mejores y peores finales en una película para el pasado 2008, los títulos que conforman la lista de los mejores desenlaces se eligieron únicamente bajo el criterio de “la escena final”, lo que se nos muestra en la pantalla y lo que aporta este al resto de la historia y la narrativa.. He aquí las listas:


Mejores desenlaces


1. Låt den rätte komma in (Dejame entrar): Ya deslumbrado con la grandeza con que se trata el film y la pausada e intrigante narrativa, en “Déjame entrar” se nos presenta un plano final inmejorable, tras una de las escenas mas duras del film (piscina), la exaltación se suaviza con el plano final en el tren: “Oskar mira por la ventanilla”, uno de los momentos mas reflexivos y penetrantes en todo el metraje, el mejor desenlace en un película para el pasado 2008.










2. Uc Maymun (Tres Monos): Tres monos es una película gris y plomiza, agobiante y opresiva, en donde la mayoría de sus escenas se nos presentan en un apartamento, pero la escena final es fascinante, un plano muy hábil que a su vez lo hace espeluznante, La casa de la familia tiene una maravillosa vista del mar, pero dentro de ella, donde viven su rutina cotidiana, todo es estrecho, monótono y viejo












3. Slumdog Millionaire: Tras un ritmo impresionante y el derroche visual que aporta esta cinta, se nos presenta el desenlace que habíamos esperado dúrate todo el metraje, el encuentro de Latika y Jamal es sencillamente encantador, y ni hablar de la sorpresita en los créditos finales.













4. Hunger

5. Gomorrah

6. The Curious Case of Benjamin Button

7. Gran Torino

8. The Fall

9. Waltz with Bashir

10. The Wrestler


La lista de los peores desenlaces, se encuentran títulos que para algunos puede resultar fuera de lugar, los films ubicados en esta lista no se consideran del todo “malos”, pero lograron su lugar aquí debido a su desenlace, que desvirtúa por completo la esencia del film, los peores finales en una película en el 2008 son:



Peores Desenlaces


1. Il y a longtemps que je t'aime: La película cautiva, de eso no hay duda, Scott Thomas y los momentos dramáticos se degustan a la perfección, pero en el final cuando se revela el secreto o la verdad que todo espectador ansia escuchar, simplemente te deja perplejo, no valió la pena la espera, un final flojo, fuera de lugar y para nada arriesgado.


2. Australia: Tan sencillo porque ninguno de sus 3 o 4 finales son excelentes.


3. Disaster Movie: Toda la película es un completo fracaso, y la escena final es un ejemplo de ello.


4. Iron Man

5. Tropic Thunder

6. You Don't Mess With the Zohan

7. Vicky Cristina Barcelona

8. The Visitor

9. Burn After Reading

10. Wall-E (un final fuera muy sencillo y fuera de nievel, en comparacion con el resto del film)

17 comentarios:

Anonymous said...

el caballero oscuro es el mejor final del año

Anonymous said...

y sino el de gran torino

Jose Barriga said...

No estoy hablando de las mejores y peores películas del año, solo de los mejores y peores finales de películas. Si fuese así, TDK se situara en los primeros 5 lugares.

kATTY said...

Déjame entrar es impactante, pero si hablamos del mejor final del 2008 creo que seria: HSM, por su parte el peor final seria: JCVD

Express91 said...

De las que he visto los mejores finales que presentas son lejos el de The Curious Case of Benjamin Button, Slumdog Millionaire y Gran Torino, el filme de Clint Eastwood de verdad que me sorprendio mucho.


Saludos!

Linda said...

Slumdog y su baile, es lo mejor de la lista, , ,

"[Besarse es] casi como la desnudez [en India]; alguna gente [actores] lo hacen y algunos no", dijo el director Danny Boyle a cinematical.com. "Es algo muy grande aquí, pero ella [la actriz Freida Pinto, quien interpreta a Latika] entendió que era necesario para la historia, y yo traté de convencerla que sería mostrado de una manera hermosa y artística".

Jamal y Latika se besan dos veces, una en la mejilla, y finalmente en los labios,un beso que desata un salvaje y alegre baile conforme los créditos aparecen.

Anonymous said...

te repito que the dark knight tiene el mejor final del año.

Isabel said...

caray, será porque la película en su conjunto me pareció muy buena, pero el desenlace de Il y a longtemps que je t'aime me pareció, justamente, lo especial de la película.
Es su decisión de dejar de castigarse.

Xavier Vidal said...

Tienes razón respecto a Wall-e y Il ya a longtime...

A mi me encanta el plano final de Los limoneros y el "me bebo tu batido" de Pozos de ambición. Yo también quería hacer este análisis... a ver si me animo.

Saludos.

Xavier

Mene said...

particularmente me fascino el final d Burn After Reading!!!!! diria que es el mejor de hecho!! no entiendo porque esta entre los peores! pueden aclararmelo please?

Jose Barriga said...

Claro que te lo puedo explicar. Como te dije es una opinión subjetiva y me parece que los Coen se pasaron de pretenciosos con BURN AFTER READING, el final lo vi. como un medio en el que estos hermanos se burlan del espectador, además que lo encuentro flojo y fuera de lugar, pero entiendo que hay personas que le gustaran mucho y lo respeto, de igual manera muchas gracias por la visita, espero tenerte por aquí en próximas ocasiones. Un Saludo

Jorge - cinenovedades said...

Excelente blog que he conocido gracias a tu mensaje en Cinenovedades. Ya te he agregado en mis links para visitarte con más frecuencia.

Por cierto, muy buen resumen el que has hecho. "Gran Torino", por ejemplo, posee un gran final. También coincido por allí con "Iron Man", cinta que no me ha gustado demasiado, pese a la fenomenal actuación de Robert Downey Jr.

Saludos!

Jota said...

El final de Gran Torino me parece buenísimo, de hecho en mi crítica puse que era de lo mejor del film.

En cambio, no estoy de acuerdo en la colocación de Burn after reading en la lista de los peores desenlaces. Me pareció que resolver la película con una conversación fue un recurso muy acertado. Me reí mucho en esa escena.

Un saludo.

Xavier Vidal said...

Jose,

no se qué ocurre pero no puedo acceder a tu análisis sobre BButton. Estate tranquilo: reviso tu blog muy a menudo. Este fin de semana estoy un poco raro por un examen que tengo, o sea que perdona el despiste. Saludos y abrazos.

Xavier

Jose Barriga said...

siempre el Explorer me ha generado problemas, te recomiendo utilizar el FIREFOX es mas rapido y seguro.... Gracias por el comentario

Mark Rubio said...

oye jose, a mi me pasa lo mismo q a Xavi, no logro ver tu entrada d Benjamin Button.
=(

Respecto a tu entrada, he de decirte q a mi el final de Iron Man me gusto. Si, es absurdo, pero hay cierta gracia, y habria quedado bien:

"Yo soy Iron Man. Y preparense, porque tendremos segunda parte en 2010"
jajaja

un abrazo!

Jose Barriga said...

Mark te repito, siempr ehe tenido problemas con el internet explorer, mi blog se aprecia mejor con FIREFOX, puedes descargarlo en la parte superior derecha del blog.