Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, October 05, 2009

MEJORES PELÍCULAS VISTAS EN EL 2009 (1ra Etapa)

Share

Los 10 mejores títulos visionados y reseñados en este blog. Diez películas merecedoras de ser vistas y analizadas; que corresponden, “el cine con calidad de este 2009. Aun a la espera de visionar las producciones que mas espero, he decidido dedicar este post a las mejores películas que he visto hasta el momento (y de las cuales se han publicado reseñas) en lo que va de año (click sobre el titulo para ir a la critica):



10. The Burning Plain

“…de estricto visionado…”



9. Away we Go

“…un interesante y reflectivo filme, provisto de las mejores intenciones…”



8. The Hurt Locker

“…esta narrada con la hosquedad que el tema y la ocasión ameritan, un grandioso y notable diseño de montaje…”


7. Departures

“…una película sensible, hermosa y reflectiva…”



6. Ponyo

“…un menester de ternura, sentimentalismo y recuerdos. Magica…”



5. Coraline

“…la Mejor película de animación del año. Deslumbrante de principio a fin…”



4. Le Silence de Lorna

“…compleja y sólida…”


3. Goodbye Solo

“…un triunfo imperdible…”



2. Un Conte de Noël

“…impredecible, honesta y brutalmente magnifica…”



1. Still Walking

“…una obra pausada e intimista, universal y absorbente, de una belleza poética y reflectiva. Absolutamente maravillosa…”


Diez excelentes títulos, recalcando los primeros cinco puestos: Obras magnificas imprescindibles. ¿Cuáles son las mejores 10 películas que has visto en el 2009?

12 comentarios:

David!! said...

Muy buena selección de peliculas... tal vez te interese visitar mi blog para leer la crítica de inglourious basterds http://wthdoyouthink.blogspot.com

Mariano Masci said...

"Departures" un 6...? Ok, se que preferías a "Waltz with bashir"... pero vamos!, un 6...? es muy poco...

En el resto coincidimos... excepto por Lorna... una peli que sencillamente no me gustó... sin embargo aun tengo pendientes "un cuento de navidad" y "away we go.."

Saludos.... =)

Mariano Masci said...

Ah, lo olvidaba... mi top ten es, sin importar si fueron estrenos de este año, NI las notas que puse..:

10- Los hombres que no...
09- Harry Potter VI
08- La Teta Asustada
07- Alle Anderen(everyone else)
06- Amorosa Soledad
05- The Cake Eaters
04- La Nana
03- Drag me to hell
02- Up
01- El secreto de sus ojos (empatada con otra que aun no puedo revelar... jeje)

Pablo Martinez said...

Uff.. vi tantas este año, no se me viene a la cabeza un Top Ten, pero probablemente te pueda citar dos titulos colgados que me deslumbraron...

Y esos son: "UP" y "El secreto de sus ojos".

Saludos!

PM

Pablo Martinez said...

No te olvides de pasar por el blog, hay un informe especial sobre la situación del cine en mi provincia que me gustaría que leas, porque la idea es mostrarle al mundo mi realidad más cercana jeje, y además la "Crítica de blockbusters" de la semana ;)

Te espero!!

Un abrazo!!!

Pablo Martinez said...

Bueno, te la recomiendo entonces a "La habitación del niño" jeje...

Te puedo pedir un favor? La idea es que entren a plantear su punto de vista, y vos lo hiciste, pero podrías fundamentar más el hecho de que pienses que "Tropic Thunder" sea la PEOR del año? Sólo para que no quede colgada la opinión como un simple analisis subjetivo. Creo que sos de dar más que eso ;) por algo habrán premiado tu espacio, no?

Por último, ¿has notado cuan grandioso es que existan opiniones tan diferentes? Qué loco, no? lo que es el poder de opinión. Yo le pongo un 10 basado en ciertos fundamentos que yo pensaba, lo ameritaban, y vos decis que es la PEOR del 2008, habiendo otros titulos tan pateticos a mi modo de ver, que al tuyo no...

Esto quiero resaltar siempre que hago un artículo, ya que no es una crítica desde el plano académico que tanto aburre y no expresa nada diferente a lo que encontremos en un libro de teoría (a pesar de que te recomiendo Cinefreacks.com.ar o la revista El Amante, que seguramente conocerás).

LA OPINIÓN, como fuente de debate, fundamentación primaria a la hora de explayarse en este tipo de medios que no tienen influencia mayor en lo que a la conciencia general o la ideología colectiva respecta.

Gracias por pasar comentar ;) te agradecería que tengas en cuenta estos matices a la hora de comentar en mi blog, porque aprecio el gesto de acercarse a comentar. Espero que no se rompa el lazo.

Un fuerte abrazo José!

PM

Xavier Vidal said...

Me parece un ranking apresurado, pero lleno de grandes obras. Personalmente, el numero 2 seria el numero 1, jjj.
¿Y Los abrazos rotos?

Saludos!

Jose Barriga said...

Xavier te recuerdo que este es el conteo de la primera temporada de películas vistas y reseñas publicadas, desde este momento comienza la segunda temporada, donde incluyo titulos como LOS ABRAZOS ROTOS (una nota que seguro te gusta bastante) asi como de otros titulos que seguro compondran las primeras posiciones en el conteo final (Ceho Awards). Un Saludo

Jose Barriga said...

Xavier te recuerdo que este es el conteo de la primera temporada de películas vistas y reseñas publicadas, desde este momento comienza la segunda temporada, donde incluyo titulos como LOS ABRAZOS ROTOS (una nota que seguro te gusta bastante) asi como de otros titulos que seguro compondran las primeras posiciones en el conteo final (Ceho Awards). Un Saludo

Pabela said...

Uy me cuesta pensar ahora una lista pero sin duda diría que lo mejor que vi, sin un orden estipulado, es
El primer año del resto de tu vida
ponyo
Coraline
El secreto de sus ojos
Up
Still Walking
Departures (coincido con Mariano,6 es poquito!!! =( )
Los abrazos rotos
y aquí paro mejor hasta próxima entrega.
The burning plan me la han prestado asique seguramente la veré prontito.

redna said...

No puedos estar mas de acuerdo en los 6 primeros puestos jajaa (Por cierto gracias por la recomendacion de Goodbye Solo, que peliculon). Al top 10 añadiria Up como no jajaa, the hurt locker (Aunque con un 9 jaja, 6 se me hace poco), public enemies (no seas muy duro con ella en tu critica jaja) y el primer dia del resto de tu vida. Luchando por entrar en el top estan Malditos bastardos, cerezos en flor, vacaciones de ferradosto y 500 dias de verano.

Sobre away we go se ha estrenado ya en tu pais? Me desconcierta aqui se estrena a finales de Noviembre jaja. Tengo muchas ganas de verla.

Saludos

PD: felicidades por el premio, te lo mereces. Y Mucha suerte en el directed by. jaja

Dialoguista said...

Uy que buen post!!!!
De las que nombras, solo vi tres: Coraline, Ponyo y El silencio de Lorna. Ponyo seguro la pondría entre las 10 mejores de lo que vi del año. El silencio de Lorna, quizás, quizás, me gustó mucho pero no sé si para estar entre las diez mejores. Coraline, bueno, es mágica, es hermosa visualmente, pero me decepcionó un poco el guión, no el planteo pero si las rebuscadas cosas que no explican.
A ver, para decir 10 tendría que pensar bastante, je. Me voy a poner a pensar en la lista y vuelvo a contarte!!!
Saludos!!!