Oficialmente,
"Nymphomaniac", de Lars Von Trier, no está terminada, algo no tan
fácil de creer considerando que acabó de filmarse en octubre del año pasado,
pero lo cierto es que a pesar de que el delegado general del Festival de
Cannes, Thierry Frémaux, explicase que el danés "fue declarado persona non
grata para la edición 2011, pero nunca fue declarado persona non grata para
siempre", no figura en su selección oficial, aunque -como ya ocurrió antes
en la Berlinale- sí se hablará de ella en el mercado, para el que sus
productores han lanzado un primer cartel y mostrarán avances del polémico film,
que tendrá versión porno y otra menos sexualmente explícita, informa Cineuropa.
La agencia escandinaca de ventas internacionales
TrustNordisk garantizará la presencia de la película en Cannes a través de una
campaña de márketing compuesta por un póster promocional y una página web
(online a partir del 16 de mayo), con el objetivo de promocionar las ventas de
una película cuyos derechos ya han sido adquiridos en 23 territorios.
“Hemos intentado destilar la intimidad y
obscenidad de la película hasta su forma más sencilla, que esperamos que
acerque al público el universo de 'Nymphomaniac': una obra de arte que no por
ello deja de ser sexy”, han explicado los diseñadores Phillip Einstein Lipski y
Maria Biilmann, autores de la campaña. La nueva película de Von Trier,
protagonizada por la francesa Charlotte Gainsbourg y el sueco Stellan Skarsgård
junto con Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman
y Willem Dafoe, relata la vida desde su nacimiento hasta los 50 años de una
mujer que se ha considera a sí misma como ninfómana.
“Será con toda probabilidad la obra maestra de
Von Trier, su película más ambiciosa hasta la fecha, con su potencial de humor,
grandeza y calidad visual”, ha afirmado el director general de la productora
del danés, Zentropa Entertainments, Peter Aalbæk Jensen, que ha agregado: “Hace
que un viejo mercader como yo sonría al ver que el placer y la risa van de la
mano de una gran historia”.
Teniendo en cuenta que la historia está
ambientada en los años 80 y 90, cuando las modas capilares eran algo distintas,
Zentropa ha contratado los servicios del estilista Dennis Knudsen para que se
encargue del pelo púbico del reparto. “Soy un creador de pelucas y para mí es
igual hacer un bigote falso o pelos genitales falsos”, ha puntualizado Knudsen.
1 comentarios:
Jose vas a comentar este año el Festival de Cannes?? Espero que sí que no hay cosa que me haya gustado más estos años pasados que tu seguimiento!! :D
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