Anteriormente, Loznitsa presentó la infravalorada My Joy
(Schastye Moe) y demostró que tras ser un documentalista consagrado, podría
irrumpir en la ficción con una fuerte postura histriónica en su enfoque. Su
segundo largometraje de ficción se centra en la segunda guerra mundial. En la
frontera rusa bajo la ocupación alemana, los partisanos locales de la
resistencia Bielorrusia luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A
través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia
la irracionalidad y la crueldad de la contienda bélica... Adaptación de la
novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.
Hablando de cintas infravaloradas, es prudente mencionar
las referencias cinematográficas de Andrew Dominik. Por un lado tenemos su
ópera prima Chopper, centrada en un exhaustivo estudio sobre la violencia, y
por el otro, el magnífico Western The Assassination of Jesse James by the
coward Robert Ford cuyo título es tan grande como su calidad y belleza. Domink
presenta este 2012 Killing them Softly,
la trama gira en torno a Jackie Cogan (Pitt), un investigador que trata
de resolver una serie de robos producidos en casinos protegidos por la mafia.
Basada en un libro ambientado en los años setenta, Dominik decidió actualizar
la historia y situarla en un momento más actual y utilizar la crisis económica
como un elemento que condiciona hasta el pago de los asesinos a sueldo.
Su estreno se ha retrasado casi dos años, pero según
especulaciones, finalmente este 2012 verá la luz el nuevo proyecto del maestro
Hou Hsiao-Hsien. Assassin, está basada
en una leyenda del siglo octavo, en la que se cuenta como una joven es
adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando
poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse
a su mentor. Es imposible dejar de lado un film como éste, cundo has amado
varios de los trabajos anteriores del realizador como lo son Millennium Mambo,
Le voyage du ballon rouge, Café Lumière y Flores de Shangai.
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción y se espera
algo tan genial como lo fue Alien o Blade Runner. Prometheus cuenta la historia
de un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje a un remoto
planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí
encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios:
el origen de la vida en la Tierra.
Primero sorprendió con la impresionante J'ai tué ma mère
y luego presento la decepcionante Les amours imaginaires, este 2012 el
incansable y polifacético Xavier Dolan — Almodóvar canadiense— presenta
Laurence Anyways. La película se centra en la historia de amor imposible entre
un hombre y una mujer después de que él decida probar un intercambio sexual.
Como es habitual, el Festival de Cannes nos deja con los
ojos puestos en muchas películas que pintan de interesantes. Este es el caso de
Holy Motors lo nuevo de Leos Carax, aquel pseudo moderno responsable de títulos
como Les amants du Pont-Neuf, Boy Meets Girl y Mauvais sang. Holly Motors narra
24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo,
monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente
distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de
una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo
de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? Eva Mendes, Kylie
Minogue, Michel Piccoli, Edith Scob, Denis Lavant, Jean-François Balmer,Big
John, François Rimbau y Karl Hoffmeister conforman el elenco.
the epic conclusión, así se vende la ultima peripecia del
hombre murciélago tras el mando de Christopher Nolan, el único realizador capas
de reivindicar un género que se creía ya inmutable. Nolan cierra este 2012 su trilogía y las
expectativas son muy altas. Ocho años después de los hechos narrados en El
caballero Oscuro, el líder terrorista Bane siembra el pánico en Gotham,
poniendo en jaque a los oficiales de policía. Batman tendrá que entrar de nuevo
en acción para acabar con él. Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam
Neeson, Michael Caine, Gary Oldman,Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard,
Morgan Freeman y Juno Temple se verán en pantalla.
Models, Tierische Liebe, Import/Export y Hundstage son las referencias de Ulrich
Seidl, la mezcla perfecta entre un Michael Haneke menos formal y un Todd Solondz más moralista.
"Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y
tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera
del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo
austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto
campamento de pérdida de peso. Como es de esperar, Seidl arremete nuevamente
con repeler parte del público y encantar a unos pocos.
Primeramente se llamaba The Burial, pero al parecer ahora
se titula To The Wonder. Nueva película de Terrence Malick con Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem,
Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen en el elenco. Neil es un
escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor. Ni siquiera la
ayuda del padre Quintana, un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen
a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la
pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua
novia.
Benh Zeitlin triunfo en Sundance y ganó la cámara de oro
en el Festival de Cannes. Numerosos críticos tildan de memorable y magnifica a
su ópera prima Best of the southern wild. Todo esto y el magnético tráiler,
vaticinan uno de los títulos más sorprendentes y necesarios para este 2012. Las
aguas van a subir, los animales salvajes van a reponer las tumbas y en el sur
todos los diques se hunden. Esta es la historia de un niño de seis años llamado
Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo.
Próximamente el volumen nro 3 de las 30 películas más
esperadas del 2012.
3 comentarios:
Bueno, esta es la fase o el volumen que no me llama del todo la atención. Digamos que, salvo algunas excepciones (Holy motors, The dark knight rises, Laurence Anyways), son películas que me son, y seguramente serán indiferentes (ej.: Prometheus).
Aún así, tengo fe de que en el volumen principal (III) estarán todas las demás. Y cuando digo todas las demás, digo "Django unchained" (jaja, en el fondo lo dudo absolutamente).
Pero sé que faltan.
Y tengo el pálpito de que Haneke entrará en el podio (qué Palma de Oro no entra en un podio?)
Saludos.
Espero ver las 22 competidoras de la palma de oro, y agregar muchas otras del festival, una cierta mirada, cámara de oro, lawrence anyway... También aguardo la de Malick pero no la pongo en mi lista de estrenos a esperar hasta que se defina bien, además quiero ver sin city a dame to kill pero ésta se anuncia para el 2013. Hou Hsiao-Hsien también me llama mucho la atención, no es que me encante sobremanera pero me gusta su sosiego, su elegancia. Un abrazo.
a mi me apetece mucho ver que ha hecho Hou Hsiao Hsien en ese género. El cine de Dolan los doy visto con Je tue ma mere y la otra, Urich Seidl sigue a lo suyo, y no sé que decir del Malick, prefiero no levantar muchas expectativas.
Saludos
Roy
Post a Comment