Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, May 31, 2012

, , , ,

Las 30 películas más esperadas del 2012 (vol. 3)

Share


Bonus: 360, dir Fernando Meirelles (trailer)
Finalmente este 2012 se estrenará en la gran pantalla la nueva película de Meirelles, protagonizada por Rachel Weisz, Jude Law y Anthony Hopkins. Adaptación de 'La Ronda', la clásica obra del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, publicada en 1900, que generó gran controversia por su alto contenido sexual. En ella, un miembro de una pareja aparece luego con otro amante, quien a su vez se relaciona posteriormente con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Hopkins encarnará a un hombre que, durante un viaje que realiza para buscar a su hija desaparecida, conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.


Bonus: KILLER JOE, dir William Friedkin (trailer)
William Friedkin, responsable de la famosa The Exorcist, y las memorables The Boys in the Band y Rampage, presenta en esta oportunidad uno de los thrillers más prometedores del año. Dos hermanos planean acabar con la vida de su madre para quedarse con el dinero de su seguro de vida. Para ello, contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper (McConaughey), policía y asesino a sueldo. Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Thomas Haden Church, Gina Gershon y Juno Temple integran el reparto.



10. POST TENEBRAS LUX, dir Carlos Reygadas (escena)
Reygadas intenta demostrar que el cine es el medio de expresión más poderoso para cualquier artista. Su cine —y su lenguaje cinematográfico—es complicado y hasta revolucionario. Una nueva película de este señor, genera una gran emoción para este servidor. Tras su poderosa ópera prima Japón, la nauseabunda Batalla en el cielo y la preciosísima Luz Silenciosa, Reygadas fiel a sus propósitos, regresa con Post Tenebras Lux. La película se centra en Juan (Adolfo Jiménez Castro) y en su familia, que debe abandonar la ciudad para trasladarse al campo para iniciar una nueva vida. Allí se enfrentarán a una serie de planteamientos vitales totalmente alejados de lo que habían experimentado. Y sufrirán de las consecuencias de este choque vital. Pronto comenzarán a enfrentarse los unos a los otros dentro de este clima de extrañeza que los invade.  La película está planteada como un viaje hipnótico al interior de la mente y los estados anímicos, configurándose como un poema visual en el que se cruzan toda una serie de asociaciones y estímulos para configurar un estado anímico.



09. CAMILLE CLAUDEL, dir Bruno Dumont 
Juliette Binoche se une a Bruno Dumont para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación cinematográfica —escrita por el mismo Dumont— de la novela de Marguerite Duras. Cuando uno de tus realizadores preferidos (como es el caso de Bruno Dumont, gracias a  películas como La Humanidad, Flandres y Hadewijch) y una de tus actrices predilectas como lo es Binoche, se unen en un proyecto cinematográfico, la emoción es inevitable. Camille Claudel abre el telón en el invierno de 1915, en un asilo del sur de Francia donde Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul. La película será una crónica de la vida de esta reclusa.



08. SIMON KILLER, dir Antonio Campos 
Antonio Campos lamentablemente es un realizador que no posee el reconocimiento que merece. No ostenta en fama pero el talento le abunda.  Películas como Terra Fria y Afterchool lo han hecho acreedor de mi respeto. Este 2012 presentó en Sundance Simon Killer, película que cuenta la historia de un graduado universitario que va a París después de romper una relación con su novia que duró 5 años. Una vez allí, se enamora de una joven prostituta y comienza un viaje fatídico.



07. GRAVITY, dir Alfonso Cuarón 
Parece que finalmente será a finales de año que se estrene la esperada nueva película de Alfonso Cuarón. No se sabe casi nada del proyecto, sólo una pequeña sinopsis y los miembros del reparto actoral (entre ellos George Clooney y Sandra Bullock). La Warner Bros, no ha querido publicar ninguna imagen, teaser o adelanto sobre el film, pero se sabe que a principios de mes se realizo un test screening para algunos medios. El resultado es algo apabullante, comentarios como “obra maestra absoluta”, “visualmente asombrosa”, “es como si Avatar se hubiese estrenado en 1927” hasta otras cómo “la peor película de la historia”. Las expectativas son enormes, esperemos que Cuarón entregue nuevamente una película más que aceptable como lo hiciera en trabajos anteriores.



06. BEYOND THE HILLS, dir Critian Mungiu (trailer)
Mungiu nos dejo con un nudo en el estomago gracias a 4 meses 3 semanas y 2 días, y regresa este año con uno de los filmes más prometedores de toda la temporada. Basada en la verdadera historia de Alina, una joven rumana que regresa a su pueblo natal tras vivir durante varios años en Alemania para reunirse con una antigua amiga de la infancia con la que convivió en el mismo orfanato. La amiga ahora vive en un monasterio rural ortodoxo y rechaza la propuesta de Alina de volverse con ella a Alemania al encontrarse a gusto en su nueva familia, únicamente conformada por monjas y curas. A partir de aquí, acontece un giro extremadamente dramático en la historia desencadenando una investigación policial.



05. SIGLO NG PAGLULUWAL (CENTURY OF BIRTHING), dir Lav Diaz
Hace algunos meses tras ver Melancholia (hablo del filme de Diaz y no el de Von Trier) jure que visionaria todas las películas de Lav Diaz por muy largas que fuesen. Razón por la cual espero con gran entusiasmo las 6 horas de su nueva película, Century of Birthing.  Un artista se esfuerza por terminar su trabajo. Una historia acerca de un culto le ronda en la cabeza. El fundamentalismo va a destruir el mundo. El artista destruye su musa en el proceso. Él le redime al final.



04. LA MER À L'AUBE (CALM AT SEA), dir Volker Schlöndorff (escena)
Tras 6 años de no presentar ninguna película, el gran maestro Volker Schlöndorff regresa con Calm at sea.   Drama basado en hechos reales sobre la ocupación alemana en Francia, incluyendo la historia de Guy Moquet, un joven francés comunista que fue ejecutado por los nazis y se convirtió en un símbolo de la resistencia francesa.  El cine le debe mucho a Schlöndorff y personalmente le estoy muy agradecido por películas como  El tambor de Hojalata, Guerra y Paz,  y El Ogro.



03. IO O TE (YO Y TU), dir Bernardo Bertolucci 
Amor y Rabia, El último tango en París, 1900, El último emperador, El Conformista y The Dreamers son algunas de las obras maestras de Bertolucci. Este 2012 regresa con Yo y Tu, que describe la historia de un adolescente de catorce años que engaña a sus padres con una coartada de una esquiada entre amigos, para en realidad pasar esos días en un sótano con la intención de ayudar a su hermanastra mayor a superar su adicción a la heroína.




02. LOVE (AMOUR), dir Michael Haneke (trailer)
Ganó la palma de oro 2012, pero ésta no es la razón por la que  esta película ocupa esta posición. La segunda película más esperada es Amour, porque se trata del nuevo filme de Michael Haneke, uno de los mejores tres realizadores de la actualidad. Amour es  un crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis.




01. THE MASTER, dir Paul Thomas Anderson (teaser trailer)
Fue la película más esperada del pasado año (se pensaba que se estrenaría el 2011) y vuelve  a ganar la primera posición este año. ¿La razón? Sencillamente porque se trata de P.T Anderson, el niño mimado por la industria norteamericana y el realizador más sorprendente e imprescindible de su país. Sólo basta con recordar títulos como Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love y There Will be blood para entrar en calor. Además, The Master posee uno de los argumentos más interesantes para mí: Drama ambientado en la década de los 50. Un intelectual carismático crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Laura Dern encabezan el elenco actoral.

6 comentarios:

ssss said...

No esta Tarantino? mmmmm

Roy Bean said...

YO también le tengo ganas a ese PTA.
Caramba, no sabía que te gustaba tanto Lav Diaz, es sólo acordarme de Autohistoria y se me empiezan a revolver las tripas.

Un saludo expectante.
Ramón.

Roy Bean said...

Perdón que he metido la gamba hasta el fondo, Autohistoria es de Raya Martin, sorry, es que los confundo.

Saludos
Roy

Champy said...

Oye...y según tú punto de vista, quienes son tus otros dos mejores realizadores de la actualidad además de Haneke?

Saludos.

Gloria Porno said...

Tengo como absurdo desafío, llámalo pasar el rato llámalo vivir, hacer 1 canción cada dos días durante 1 año e ir colgándolas aquí:
http://www.youtube.com/channel/UCzeTYtdgoAwqLeFtV05GHgA/videos

Suscribirsus que si me hago famoso con tamaña gilipollez daré por concluido el posmodernismo y os consideraré oficialmente pioneros del siguiente periodo de mierda que toque.
Un abrazo!

KEN'AY said...

Etsaremos atentos a esta lista y la tendremos en cuenta! Buena recopilación! Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/