Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 30, 2012

, , ,

Las 30 películas más esperadas del 2012 (vol. 2)

Share



20. V TUMANE (IN THE FOG), dir Sergei Loznitsa (escena)
Anteriormente, Loznitsa presentó la infravalorada My Joy (Schastye Moe) y demostró que tras ser un documentalista consagrado, podría irrumpir en la ficción con una fuerte postura histriónica en su enfoque. Su segundo largometraje de ficción se centra en la segunda guerra mundial. En la frontera rusa bajo la ocupación alemana, los partisanos locales de la resistencia Bielorrusia luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la contienda bélica... Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.



19. KILLING THEM SOFTLY, dir Andrew Domink (escena)
Hablando de cintas infravaloradas, es prudente mencionar las referencias cinematográficas de Andrew Dominik. Por un lado tenemos su ópera prima Chopper, centrada en un exhaustivo estudio sobre la violencia, y por el otro, el magnífico Western The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford cuyo título es tan grande como su calidad y belleza. Domink presenta este 2012 Killing them Softly,  la trama gira en torno a Jackie Cogan (Pitt), un investigador que trata de resolver una serie de robos producidos en casinos protegidos por la mafia. Basada en un libro ambientado en los años setenta, Dominik decidió actualizar la historia y situarla en un momento más actual y utilizar la crisis económica como un elemento que condiciona hasta el pago de los asesinos a sueldo.



18. ASSASSIN, dir Hou Hsiao-Hsien
Su estreno se ha retrasado casi dos años, pero según especulaciones, finalmente este 2012 verá la luz el nuevo proyecto del maestro Hou Hsiao-Hsien. Assassin, está  basada en una leyenda del siglo octavo, en la que se cuenta como una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor. Es imposible dejar de lado un film como éste, cundo has amado varios de los trabajos anteriores del realizador como lo son Millennium Mambo, Le voyage du ballon rouge, Café Lumière y Flores de Shangai.




17. PROMETHEUS, dir Ridley Scott (tráiler)
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción y se espera algo tan genial como lo fue Alien o Blade Runner. Prometheus cuenta la historia de un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.






16. LAURENCE ANYWAYS, dir Xavier Dolan (tráiler)
Primero sorprendió con la impresionante J'ai tué ma mère y luego presento la decepcionante Les amours imaginaires, este 2012 el incansable y polifacético Xavier Dolan — Almodóvar canadiense— presenta Laurence Anyways. La película se centra en la historia de amor imposible entre un hombre y una mujer después de que él decida probar un intercambio sexual.




15. HOLY MOTORS, dir Leos Carax (tráiler)
Como es habitual, el Festival de Cannes nos deja con los ojos puestos en muchas películas que pintan de interesantes. Este es el caso de Holy Motors lo nuevo de Leos Carax, aquel pseudo moderno responsable de títulos como Les amants du Pont-Neuf, Boy Meets Girl y Mauvais sang. Holly Motors narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Edith Scob, Denis Lavant, Jean-François Balmer,Big John, François Rimbau y Karl Hoffmeister conforman el elenco.




14. THE DARK KNIGHT RISES, dir Christopher Nolan (tráiler)
the epic conclusión, así se vende la ultima peripecia del hombre murciélago tras el mando de Christopher Nolan, el único realizador capas de reivindicar un género que se creía ya inmutable.  Nolan cierra este 2012 su trilogía y las expectativas son muy altas. Ocho años después de los hechos narrados en El caballero Oscuro, el líder terrorista Bane siembra el pánico en Gotham, poniendo en jaque a los oficiales de policía. Batman tendrá que entrar de nuevo en acción para acabar con él. Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman,Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman y Juno Temple se verán en pantalla.




13. PARADIES: LIEBE, dir Ulrich Seidl (tráiler)
Models, Tierische Liebe, Import/Export  y Hundstage son las referencias de Ulrich Seidl, la mezcla perfecta entre un Michael Haneke menos formal y un  Todd Solondz más moralista. "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Como es de esperar, Seidl arremete nuevamente con repeler parte del público y encantar a unos pocos.





12. TO THE WONDER, dir Terrence Malick
Primeramente se llamaba The Burial, pero al parecer ahora se titula To The Wonder. Nueva película de Terrence Malick con  Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem, Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen en el elenco. Neil es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor. Ni siquiera la ayuda del padre Quintana, un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia.



11. BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, dir Benh Zeitlin (tráiler)
Benh Zeitlin triunfo en Sundance y ganó la cámara de oro en el Festival de Cannes. Numerosos críticos tildan de memorable y magnifica a su ópera prima Best of the southern wild. Todo esto y el magnético tráiler, vaticinan uno de los títulos más sorprendentes y necesarios para este 2012. Las aguas van a subir, los animales salvajes van a reponer las tumbas y en el sur todos los diques se hunden. Esta es la historia de un niño de seis años llamado Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo.

Próximamente el volumen nro 3 de las 30 películas más esperadas del 2012.

3 comentarios:

Rodrigo Moral said...

Bueno, esta es la fase o el volumen que no me llama del todo la atención. Digamos que, salvo algunas excepciones (Holy motors, The dark knight rises, Laurence Anyways), son películas que me son, y seguramente serán indiferentes (ej.: Prometheus).

Aún así, tengo fe de que en el volumen principal (III) estarán todas las demás. Y cuando digo todas las demás, digo "Django unchained" (jaja, en el fondo lo dudo absolutamente).

Pero sé que faltan.
Y tengo el pálpito de que Haneke entrará en el podio (qué Palma de Oro no entra en un podio?)

Saludos.

Mario Salazar said...

Espero ver las 22 competidoras de la palma de oro, y agregar muchas otras del festival, una cierta mirada, cámara de oro, lawrence anyway... También aguardo la de Malick pero no la pongo en mi lista de estrenos a esperar hasta que se defina bien, además quiero ver sin city a dame to kill pero ésta se anuncia para el 2013. Hou Hsiao-Hsien también me llama mucho la atención, no es que me encante sobremanera pero me gusta su sosiego, su elegancia. Un abrazo.

Roy Bean said...

a mi me apetece mucho ver que ha hecho Hou Hsiao Hsien en ese género. El cine de Dolan los doy visto con Je tue ma mere y la otra, Urich Seidl sigue a lo suyo, y no sé que decir del Malick, prefiero no levantar muchas expectativas.

Saludos
Roy