Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 11, 2011

, ,

DIA 2 (CANNES 2011): SLEEPING BEAUTY recibe una fría acogida por la crítica.

Share


Tras la proyección para la prensa de Sleeping Beauty, la primera película en competición, se observa que existe reacciones encontradas, en donde predomina aparentemente una fría acogida para la opera prima de la australiana Julia Leigh.

Joaquín Rodríguez (CINEGARAGE.com): “Las objeciones a Midnight in Paris, llegada la noche aquí en Cannes, parecen menores cuando uno se enfrenta a la primera película de la competencia oficial, a la cual se le hubiera agradecido hacer hecho algo más con su prometedora premisa, totalmente desaprovechada en medio de una narrativa visual que a la vez que resulta pretenciosa y vacua y solo termina por hacer aún más hueco un guión que no va absolutamente a ninguna parte. Me refiero a Sleeping Beauty, de la debutante australiana Julia Leigh, una especie de reinterpretación del cuento de “La bella durmiente” que tiene como protagonista a una joven contemporánea que ante su necesidad económica decide aventurarse en los territorios de la prostitución ocasional. Así las cosas, la chica llega hasta una sofisticada madame que la contrata, literalmente, como una bella durmiente; su trabajo es solo dormir -previamente dopada- para no despertar en varias horas, mientras un cliente hace lo que desee con ella, menos penetrarla (¡Ni modo, así son las reglas de la casa!). Al despertar, la joven no sabrá qué le ocurrió, aunque afortunadamente, en la desvaída trama, el espectador sí. El problema es que realmente no ocurre nada interesante ni cuando la joven está dormida ni cuando está despierta, y salvo dos o tres momentos sugerentes e interesantes al inicio de la cinta, la cineasta pierde demasiado tiempo en largos planos estáticos, diálogos intrascendentes y pseudo filosóficos, y subtramas que no vienen a cuento. Al final, y lo digo sin exagerar, simple y sencillamente no pasa nada: no hay conflicto, y por ende, no hay resolución. Aquí sí da mucha lástima porque el punto de partida era sumamente interesante. “

David Rooney (THEHOLLYWOODREPORTER.com): “El nombre de Campion aparece como presentadora y productora en la promoción. Esta charlataneria psicosexual se ganara obviamente sus admiradores, Sleeping Beauty parece ser solo una cosa remota para atraer un público importante y anunciar la llegada de un director nuevo.”

Drew McWeeny (HITFIX.com): “Si bien no puedo decir que me encantó SLEEPING BEAUTY, sospecho que estE es el comienzo de una carrera larga e interesante para Leigh como escritora y directora. Espero que a medida que avance su carrera en el cine, asuma nuevos riesgos. La película es una pieza de museo, montada sobre una pared detrás de un cristal, capaz de ser vista pero nunca sentida, en definitiva, es una película fría, fascinante pero errónea. “

James Rocchi (OHNOTHEYDIDNT.LIVEJOURNAL.com): “Emily Browning esta excelente, y no simplemente porque actúa desnuda en numerosas escenas, en si la desnudez de Browning es menos importante que su DESNUDEZ. Sleeping Beauty no es una película perfecta, pero en muchos sentidos, el cine es también un ente casi pero no perfecto.”  

Mateo Leyland: “La película se percibe por su contenido sexual, como una mezcla entre Somersault y Belle Du Jour, pero aun así, Sleeping Beauty resulta menos explotada que la obra sin esperansa de Snyder (Sucker Punch). Leigh y sus tonos inescrutables y ambiguos hunden la propuesta ante el peligro de desaparecer en una nube de su misma mística argumental, aunque su manejo frio y sombrío, lanza un hechizo de absorción al espectador. “

Dan Goodswen: “Julia Leigh convierte la cámara en un voyeur persistente, por lo que la desnudez casi constante  e inquietante resulte generalmente «muy» inquietante. El rendimiento de Browning es el principal atractivo. Segura y frágil la actriz se diluye de la faceta plástica de Sucker Punch. En Sleeping Beauty vemos una artista que lucha por conseguir el premio a mejor actriz en el festival. Sleeping Beauty merece la pena ser vista, y valdrá la pena para aquellos que les atraiga la propuesta, aquellos que, esperando erotismo gratuito probable serán decepcionados, ya que aquí, no hay emociones baratas. “

Sasha Stone (AWARDSDAILY.com & TheWrap's): “Lo mejor de la película es lo inquietante que es. El mayor problema de la película es lo aburrida que es. Sí, incluso con una muchacha bonita desnuda, desnudos masculinos frontales, la prostitución, las drogas y el sexo casual, Sleeping Beauty resulta ser muy lenta y aburrida. Lo bueno de la película, es que muestra un lado artístico mas profundo de Browning, así como que ofrece destellos de una escritora y directora que tiene un punto de vista definido en medio de un infierno de un lote de ideas.”

EN UN PRÓXIMO POST SE IRÁ ACTUALIZANDO ESTA INFORMACIÓN. 

5 comentarios:

MarianoSilva said...

Que mal, primer día y primera decepción...

Xavier Vidal said...

Era de esperar. Pero también sería de esperar que el jurado (a mi gusto, con gustos bastante convencionales) la tenga en cuenta para el palmarés. Saludos Jose!

Roke said...

La verdad es que la película no me llamó, y por lo que han dicho sé que no me gustará. Pero al menos coinciden en que la Browning está muy bien ;)

Jorgee said...

La veré de todos modos... me llama bastante la atención, y más por lo que dicen de Browning! :)

Elisaul said...

Creo que la voy a ver. Las criticas la desprecian pero no me parece que hayan señalado nada odiable sobre el filme. Tal vez sea aburrida pero eso es subjetivo. Yo le dare un vistazo.