Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, May 12, 2011

, ,

DIA 2 (CANNES 2011): “WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN” aplaudida en Canes, Tilda Swinton encanta al festival.

Share

El filme de la británica Lynne Ramsay, "We need to talk about Kevin" (Tenemos que hablar sobre Kevin), que cuenta la historia de Eva, madre de un joven estadounidense que un día cometerá una masacre en su colegio, estremeció el jueves al festival de cine de Cannes. Basada en la exitosa novela de la escritora norteamericana Lionel Shriver "Tenemos que hablar sobre Kevin", publicada por la editorial española Anagrama en 2005, esta película explora la ambivalente relación entre Eva, quien quizás no deseaba ser madre, y su niño Kevin, demasiado consentido y quien al parecer nació con malos instintos, reseña AFP. Lynne Ramsay insistió en que lo que más quería era mostrar la ambivalencia de la actitud de Eva ante su niño. "Ella no es una madre ni mala ni buena. Me interesaba que el espectador viese todos los matices del gris. En la novela de Lionel Shriver uno puede leer entre líneas, eso es lo que deseo también con mis imágenes", dijo. Tilda Swinton reconoció que la historia de Kevin tiene mucho que ver "con la violencia que domina en el mundo, donde este tipo de tragedias ocurre a menudo: los padres crían y alimentan a sus hijos que después los superan en estatura y se vuelven contra ellos


(ELPAIS.com): “We need to talk about Kevin, otro filme con sellos de calidad previos: la protagoniza Tilda Swinton, se basa en la gloriosa novela -dicen quienes la han leído- de Lionel Shriver, y dirige la británica Lynne Ramsay, realizadora de Movern Callar y Ratcatcher. El drama se las trae, porque contar la vida diaria de la madre de un monstruo, de un adolescente que parece la encarnación del mal, junto con flashbacks que describen el crecimiento del chaval y la carcoma familiar, es complejo. En la rueda de prensa, Swinton ha ejercido de madre del equipo, heterogéneo como pocos: Ramsay, el coguionista; el productor, John C. Reilly, marido del personaje de Swinton y por tanto padre del monstruo; y Ezra Miller, que clava al adolescente.”

(20MINUTOS): “Rodar con Tilda Swinton y venir a Cannes puede considerarse hacer trampas. De la misma manera que para el Barça es más fácil ganar con Messi en el campo, a Lynne Ramsay se le ha aparecido la virgen al poder contar con Swinton en We need to talk about Kevin, la cinta con la que compite en este festival de Cannes. Porque Swinton, ganadora de un Oscar hace ya unos años por Michael Clayton, es un valor seguro para cintas como la que hemos visto hoy.En We need to talk about Kevin representa a una madre atormentada por un hijo al que le está costando dios y ayuda criar. Una relación tormentosa que le cuesta más de un disgusto, no solo en casa sino también con sus vecinos. Y todo envuelto en una narrativa fragmentada que aunque al principio parece rocambolesca, acaba por funcionar. Puede que escuchemos el nombre de Tilda dentro de diez días, no lo descartemos.”

(VANITYFAIR): “Cannes está en su primer día de sección oficial y ya hay una “it movie”, esa película de la que todos hablan, la que ha sorprendido y desencajado al personal. No es la que muchos predecían. Sleeping Beauty no ha llegado a cuajar, We need to talk about Kevin sí. Incómoda, brillante, dura, difícil, extraordinaria… Así la han descrito The Guardian o Variety. Las quinielas de premios se han inclinado a favor de Tilda Swinton. Si los demás días en Cannes ofrecen una cosecha de tanta calidad como hoy, estaremos de enhorabuena.”


(GUARDIAN.CO.UK): “Es una película que realiza un estudio de carácter intimo, brillante y nihilista con su parábola femenina. (4/5)”

(THEHOLLYWOODREPORTER):“Es en cierto modo, una película de terror real, acerca de las cosas cotidianas de una familia desconectada. Una película interesante para debatir.”

(TIMEOUT.com): “Han hecho un trabajo excelente con esta adaptación. La película es una cruda reflexión sin miedo. Es experimental, pero no alienante. Es genial tener Ramsay detrás de la cámara después de una ausencia de mucho tiempo.” 

1 comentarios:

Jorge Moreno Celaya said...

Swinton va por todo? Esperemos... También le tengo muchas ganas a esa película.

Saludos José!