Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, April 24, 2011

, , ,

CANNES 2011 SECCIÓN OFICIAL: “Melancholia” de Lars Von Trier (Dinamarca)

Share
 (Fundador del movimiento Dogma, que buscaba despojar al cine de sus artificios, pero también capaz de refinar su celuloide hasta los extremos de "Dogville", el autoproclamado en Cannes de 2009 como el "mejor director de cine del mundo" vuelve a la carga ayudado por el director de fotografía nacido en Chile Manuel Alberto Claro.


MELANCHOLIA
El creador del “movimiento Dogma” regresa a las salas de cine después de dos años. Con su anterior filme, “Anticristo”, que giraba en torno a un matrimonio que perdía a su único hijo, recibió críticas y elogios casi a partes iguales. Definida cómo  “un bellísimo filme sobre el fin del mundo”, “Melancholia” es la historia de dos hermanas, personificadas por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, cuyas vidas se van separando hasta que vuelven a juntarse el día del fin de la humanidad.

¿Quién  dirige?
Soy un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine.Lars Von Trier

Von Trier, director de cine danés,  uno de los impulsores del que se ha venido a llamar Manifiesto Dogma 95, que desafió todas las reglas cinematográficas establecidas, atrayendo así el interés internacional por el cine danés. Entre sus rotundas obras maestras destacan “Los idiotas”, “Dogville”, “Manderlay”, “Europa” (Gran Premio del Jurado Cannes 1991), “Rompiendo las Olas” (Gran Premio del Jurado Cannes 1996) y “Bailar en la Oscuridad” (Palma de Oro y Premio a la Mejor Actriz Cannes 2000)


¿De qué va?
“Melancholia”, narra la llegada del fin del mundo desde una apacible mansión. Justine (Dunst) ofrece una suntuosa fiesta matrimonial en casa de su hermana, mientras el planeta Melancholia avanza sin remedio hacia la Tierra. En esta ocasión, Lars von Trier ha vuelto a contar con la actriz Charlotte Gainbourg (Palma de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por 'Anticristo'), que también estará acompañada por Kiefer Sutherland, su marido en la ficción; John Hurt o Charlotte Rampling.

¿Qué puede conseguir?
Experto e incesante en hurgar el dolor hasta sus ultimas consecuencias, Von Trier “parece” haber conseguido una catarsis emocional con “Anticristo”, para retornar en mejor estado de gracia con “Melancholia”.  Película que promete impactar (Von Trier nunca decepciona) y despertar las mas duras pasiones de la critica y el espectador. Este cine de catástrofes psicológicas, es desde ya, uno de los títulos más importantes del Festival, y posiblemente uno de los triunfadores de la croisette

2 comentarios:

Jorgee said...

La película que más espero... me encantó el trailer... Quiero a Gainsbourg y Dunst nominadas atodos los premios posibles jejeje...

Saludos!

Monotonysucks said...

Uno de los pocos hijos de put* que me agradan del cine. ¡Saludos compañero!