Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, January 07, 2012

, ,

Los directores revelación del 2011

Share


Siguiendo con la interesante búsqueda de los artistas revelación del 2011, presento en esta oportunidad, los directores revelación creadores de los títulos cinematográficos más interesantes, recalcados y sugestivos del pasado año. De la siguiente lista, sólo cinco serán nominados como mejor dirección novel en los premios del blog (CEHÖ Awards 2012) que se darán a conocer a mediados  de febrero. Sin ningún orden en específico, démosle un vistazo a las atractivas primeras incursiones, de estos realizadores prometedores de una gran carrera artística:

Michael Rowe – Año Bisiesto (México)
Laura (Mónica del Carmen), una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto apartamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra), un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas.

J.C Chandor – Margin Call (Estados Unidos)
Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.


Athina Rachel Tsangari – Attenberg  (Grecia)
Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella (Evangelia Randou). Un día, un desconocido llega a la ciudad, justo cuando el padre de Marina se prepara para despedirse de un siglo XX que considera "sobrevalorado".

Sean Durkin – Martha Marcy May Marlene (Estados Unidos)
Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.
Rúnar Rúnarsson – Volcano (Islandia)
Hannes es un hombre viejo que ha vivido muchos años separado emocionalmente de su mujer y de sus hijos. Cuando su mujer enferma decide intentar reconciliarse consigo mismo y cuidar él personalmente de ella.



Joe Cornish - Attack the block (Reino Unido)
En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Richard Ayoade – Submarine (Reino Unido)
Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar joven de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre deje a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica, Jordana.



Paddy Considine Tyrannosaur (Reino Unido)
oseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, agresivo y autodestructivo, totalmente dominado por la violencia, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una trabajadora de la caridad cristiana a la que encuentra un día mientras huye de un altercado. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. A pesar del dolor y el caos que hay en la vida ambos, según avanza su relación, llegarán a darse cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Markus Schleinzer - Michael (Austria)
Ópera prima del actor austriaco Markus Schleinzer (también habitual director de casting de Michael Haneke y Ulrich Seidl). Describe la vida cotidiana de Michael, un oficinista de 35 años, que tiene secuestrado a un niño de diez años en el sótano de su casa.
Babak Najafi – Sebbe (Suecia)
Sebbe es un chico de quince años que vive con su madre en un pequeño apartamento a las afueras de la ciudad. Sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela, y se evade de la realidad gracias a sus habilidades técnicas, que usa para crear nuevos objetos.

Karl Markovics – Atmen (Austria)
Cuenta la historia de un ex convicto de 19 años que intenta rehacer su vida tras salir de prisión.

Hans Van Nuffel – Adem (Bélgica)
Tom y su hermano Lucas son dos jóvenes que padecen de fibrosis quística, una enfermedad genética que ataca y destruye los pulmones. Tom intenta hacerse a la idea de que no vivirá mucho y se divierte con una banda de gamberros. En el hospital conoce a Xavier, otro joven que sufre la misma enfermedad, pero que se comporta como un auténtico atleta. Tom admira la energía y las ganas de vivir de Xavier. Mientras pasea por el hospital se encuentra con la encantadora Eline, que lleva meses en cuarentena por una infección. No pueden tocarse y solo les permiten hablar por teléfono, pero se enamoran. ‘Ade,’ es irresistible, romántica, divertida y conmovedora. Sus protagonistas tienen poco tiempo y no quieren perderse nada.

Pablo Giorgelli - Las Acacias (Argentina)
Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires (Argentina). La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante.




Morteza Farshbaf – Mourning (Irán)
Una pareja discute violentamente a medianoche. Se encuentran en la casa de un pariente al norte de Iran y deciden regresar a Teheran a pesar de la hora. Sin embargo, no se llevan a su hijo. Algo terrible ocurre en el camino a la capital…





Marco Dutra, Juliana Rojas - Trabalhar Cansa (Brasil)
Helena, joven ama de casa, decide montar su primer negocio: un colmado de barrio. Así que contrata a Paula para ocuparse de su hija y de su hogar. Pero cuando Otávio, el marido de Helena, es despedido, las relaciones entre los tres personajes cambian repentinamente. Entonces, inquietantes sucesos comienzan a amenazar la tienda de Helena.

Dee Rees – Pariah (Estados Unidos)
Narra la historia de una adolescente de Brooklyn de 17 años.



Andrew Okpeaha MacLean – On The Ice (Estados Unidos)
En una remota población ártica de Alaska, dos adolescentes se ven envueltos en un crimen...






Alrick Brown – Kinyarwanda (Estados Unidos)
Drama ambientado en el genocidio de Ruanda de 1994.







Justin Kurzel – Snowtown (Australia)
Jamie (Lucas Pittaway) es un joven de 16 años que vive con su madre y sus dos hermanos en un pobre suburbio de Adelaida en este retrato de la relación entre un adolescente y una figura paterna que lo arrastrará a un mundo de fanatismo y violencia.
Angelina Jolie – In the Land of Blood and Honey (Estados Unidos)
Danijel es un policía serbio, Ajla es una joven artista musulmana. Antes de la guerra se conocieron y se enamoraron, pero la violencia que envuelve el país les cambiará para siempre.



D.R. Hood – Wreckers (Reino Unido)
Una pareja de casados vuelve a su pueblo de la infancia para formar una familia. Pero cuando el hermano del marido aparezca en el lecho familiar y los secretos comiencen a aflorar, la relación de la pareja podría peligrar.


Daniel Auteuil - La fille du puisatier (Francia)
Francia, en tiempos previos a la II Guerra Mundial. Patricia (Astrid Berges-Frisbey) es la dulce hija mayor de seis hermanas, hijas de un pocero llamado Pascal (Auteuil). Un día conoce a Jacques, un joven aviador, ocho años mayor que ella, e hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un pocero que trabaja con su padre, el cual estaría encantado de que ambos se casaran. Pero ella se enamora de Felipe, con quien engendrará un niño el mismo día en el que él se va al frente... Adaptación de la novela de Marcel Pagnol, que él mismo llevó a la gran pantalla en "Tempestad de almas".

John Michael McDonagh - The Guard (Irlanda)
Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a hacer equipo con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.


Ralph Fiennes –  Coriolanus (Estados Unidos)
Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos. 

2 comentarios:

Roy Bean said...

He visto "La fille du puisatier" una adaptación de Marcel Pagnol, llevada al cine por D. Auteil.Desconozco si es su opera prima.De todos los demás conozco a un 20%, y no he visto ninguna película.Estaremos atentos.


Saludos
Roy

Antonio García Flores said...

¿De casualidad no hiciste una lista de los del 2010?