Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, January 09, 2012

, , , ,

Dumont, Miyazaki y Angelopoulos, ponen en marcha sus nuevos proyectos.

Share



-El francés Bruno Dumont filmará La Creatrice, biopic de Camille Claudel con Juliette Binoche.
-El griego Théo Angelopoulos comienza a rodar L'altro Mare con el italiano Toni Servillo.
-El japonés Hayao Miyazaki abordará el tema de la energía nuclear en su nuevo proyecto.
-Más propuestas en Europa para la argentina Berenice Bejo


-DUMONT. El francés Bruno Dumont (La vida de Jesús, La humanidad, Flanders, Hadewijtch, Hors Satan) contará por primera vez con una gran estrella, Juliette Binoche para La Creatrice, Desde luego, nadie puede dudar que la historia de Camille Claudel tiene su morbo. La escultora pasó treinta años metida en un manicomio en el que murió, durante ese tiempo no la dejaron esculpir. A partir de esta trágica historia verídica, el director francés Bruno Dumont va a dirigir el biopic de la artista. Además, será la primera vez que el cineasta escoja a una actriz reconocida para encarnar a su protagonista, ya que suele escoger actores desconocidos para ello.

-ANGELOPOULOS. El astro italiano Toni Servillo (Gomorra, Il Divo) confirmó durante el reciente Festival de Torino que protagonizará el nuevo trabajo del director griego Théo Angelopoulos (el mismo de La eternidad y un día), titulado The Other Sea(L’altro Mare), cuyo rodaje comenzará el 26 de diciembre próximo. El film está ambientado en la Atenas contemporánea en medio de la crisis financiera y aborda una relación padre-hija. El presupuesto oscila entre  4 y 5 millones de euros.

-MIYAZAKI. El gran maestro de El viaje de Chihiro y Ponyo sorprendió al anunciar que su próximo proyecto podría abordar el conflictivo tema de la energía nuclear en Japón. Así lo confirmó el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki, quien agregó que "no será el tipo de películas que viene haciendo y no hará que la gente simplemente se siente relajada a mirarla". También aclaró que este proyecto había arrancado mucho antes del terremoto y el tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo último. Hayao Miyazaki se refirió varias veces a su desagrado en el uso de la energía nuclear y lo comparó con el poder dado a los humanos por Prometeo. El director también planea una autobiografía y una secuela de Porco Rosso.

-BEJO. Luego del enorme éxito de El artista, la argentina -radicada en Francia- Berenice Bejo (hija de Miguel Bejo) tiene una promisoria carrera por delante. Ahora, se confirmó que protagonizará junto a Raphaël Personnaz y Emir Kusturica The Scapegoat (Au Bonheur des Ogres), adaptación del primero de una serie de cinco libros de Daniel Pennac que ya vendió más de 5 millones de ejemplares. La actriz interpretará a una periodista de investigación en esta coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo cuyo rodaje de 11 semanas comenzará el 16 de febrero de 2012 con un presupuesto de 11,8 millones de euros. Articulo extraído de OTROSCINES.com

Para los fans de Miyazaki, Dumont y Angelopoulos (dentro de los que me incluyo), esta noticia representa una gran emoción, ya que, aun perpetuando el panorama cinematográfico del 2011, sabemos de antemano, que el buen cine nos abrazara en los próximos años, representado satisfactoriamente, por  algunos de los mejores realizadores del momento. 

3 comentarios:

Carlos Andrés said...

A la espera entonces de estas películas. Bastante interesantes.
Qué ganas de ver ya la de Dumont, no conozco su cine, seguro es muy bueno, pero lo más sugerente es la magnífica Binoche interpretando un personaje tan fascinante.
La propuesta de Angelopolous también me interesa, de hecho, toda su filmografía. En estos días veré The eternity and a day. A ver qué tal.

Saludos, José.

Rodrigo Moral said...

De Angelopoulos no vi casi nada, y siempre me interesó. Nunca pude conseguir en internet unas que me interesan muchísimo, ojalá que éstas lleguen al país como corresponde.
Las noticias son grandes, buenísimas.. tres grandes directores. Pero yo me quedo con un detalle, el de Berenice Bejo. Recién me entero de que es argentina. ¡La cantidad de artistas que triunfaron en otros países!

Espero verla en L'ARTIST, a ver qué tan talentosa es esta muchacha. Por ahí los argentinos se llenen la boca diciendo "mirá, una argentina nominada a un Oscar". No me sorprendería.

Saludos.

Roy Bean said...

De los que citas hay uno y medio que me interesan más bien poco: Uno es Antelopoulus, (que lo vean en su casa) y medio Dummont, este me ha dado de todo desde alguna pelicula memorable, hasta truños insufribles.
Que bien que vuelva el maestro Myazaki...

Saludos.
Roy