Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, March 31, 2011

, ,

LAS 30 PELICULAS MÁS ESPERADAS DEL BLOG

Share
Finalizada la sección “el cine del 2011, y conociendo los proyectos mas importantes que verán la luz este 2011, el blog decide realizar cómo sucedió en años anteriores, la lista –subjetiva- de las películas más esperadas para el presente año. Empecemos con el conteo:



30. DARK HORSE de Todd Solondz

Cómo fiel admirador de Solondz, siempre sus nuevos y excéntricos proyectos tendrán un lugar en mis listas. Dark Horse será una tragicomedia negra y revulsiva, centrada en la relación que establecen dos treintañeros sobre los que pesan sendas órdenes de arresto. Protagonizada por Christopher Walken.






29. MEGALOMANIA de Michel Gondry

Es la incursión de Gondry en el género total de la animación.  Un dictador dirige un mundo loco donde el pelo es la fuente de energía. La gente es obligada a crear arte y si el arte es demasiado bueno, son ejecutados. Gondry siempre emociona y sorprende, es casi seguro que esta no sea la excepción.




28. LIKE CRAZY de Drake Doremus

Alabada por la crítica y galardonada en Sundance, esto quiere decir, que fácilmente se podrá convertir en la película Indie del año. Una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permanecer en los EE.UU. “Like Crazy” parece ya situarse entre los títulos mas relevantes del año, y su protagonista (Felicity Jones) podría convertirse en la revelación actoral del momento.





27. YOUNG ADULT de Jason Reitman

Tras “Juno”, Jason Reitman y Diablo Cody vuelven a colaborar en este nuevo proyecto. Una escritora que colabora en novelas para adultos que firman otros autores, atraviesa una crisis existencial tras su divorcio. Reitman se ha sabido ganar el aprecio del espectador y prueba de ello, es su lugar en esta lista.





26. TED de Seth Macfarlane

La incursión cinematográfica del magnifico Seth Macfarlane (“Family Guy”, “American Dad” y “The Cleveland Show”) protagonizada por Mark Wahlberg. “Ted”, promete ser una hilarante y acida comedia que mezclara acción real y animación por ordenador, para contarnos la historia de un hombre y su oso de peluche que adquiere vida como resultado de un deseo infantil. Adoro la perspicacia de Macfarlane en la comedia, y su proyecto en la gran pantalla despierta toda mi atención.





25. NAUFRAGIO de Pedro Aguilera

Tras su imborrable y rotunda opera prima (“La Influencia”), Pedro Aguilera estrena –internacionalmente- su nuevo proyecto. Robinsón naufraga frente a las costas del sur de España. Con dificultad, consigue llegar a la orilla y salvar la vida. Es un ser anónimo y un proscrito, como tantos otros miles de inmigrantes subsaharianos. Robinsón consigue trabajo en los invernaderos de la costa de Almería, pero la situación ahí es muy precaria para los inmigrantes y decide adentrarse en el interior de la península. Aguilera me sorprendió con su opera prima, y tengo fe en que su llama no se apagara.





24. LIGHT BOXES de Spike Jonze

Adaptación de 'Light Boxes', primera novela del neoyorquino Shane Jones. La historia nos sitúa en una ciudad condenada a un invierno perpetuo por el semidios Febrero. Thaddeus deberá luchar para que la primavera vuelva al lugar. Jonze se sumerge en un nuevo proyecto y de seguro vuelve a calar enormemente entre la crítica y el público. Siempre es bien recibido el trabajo de este innovador realizador.





23. THE FORGIVENESS OF BLOOD de Joshua Marston

Una de las películas más perturbadoras que se pasaron por la Berlinale. Su argumento y su descripción apuntan a ser una clase de cine con mucha fuerza y palpitación. Nik es un joven de 17 años del norte de Albania que, al acabar sus estudios, quiere abrir un ciber-café. Me llama exageradamente la atención este proyecto sobre violencia muda y postmodernidad, esperemos que las enormes expectativas sean cumplidas.





22.  THE ASSASSIN de Hou Hsiao Hsien

Obras imborrables de la memoria como “Café Lumiére”, “Le Voyage du Ballon Rouge”, o la obra maestra “Millennium Mambo” (una de las mejores películas de la década), hacen que Hou Hsiao Hsien sea uno de los directores mas importantes del cine contemporáneo. Assassin es la película de artes marciales, basada en una leyenda del siglo octavo, en la que se cuenta como una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor. Sencillamente imperdible.





21. HABEMUS PAPAM de Nanni Moretti

Finalmente Nanni Moretti exhibirá su nuevo proyecto en la gran pantalla. Tras el éxito rotundo del realizador italiano con películas como “La Habitación del Hijo”, “Caro Diario” o “Aprile”, Moretti regresa nuevamente a terreno religioso para contarnos la historia de un psicoanalista que intenta ayudar a un papa en crisis. Es Nanni Moretti y por ende, debe ser una buena película.









20. TWIXT NOW AND SUNRISE de Francis Ford Coppola

Antes de ver “Tetro”, Coppola llevaba más de dos décadas sin emocionarme. Ahora el laureado director retorna al género de terror y por ende, la emoción y las expectativas han resurgido. “Twixt Now and Sunrise” es la adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola, en la que Kilmer interpreta a un escritor de novelas de terror. 









19. MIRACLE (Kiseki) de Hirokazu Kore-eda

El maestro tras “After Life”, “Still Walking” y “Nobody Knows”, retorna al terreno cinematográfico que lo hizo famoso. “Kiseki”, cuenta la historia gira alrededor de los dos niños, hijos de una pareja divorciada. Separados, cada uno de ellos vive con uno de sus progenitores, uno con su madre en la ciudad de Fukuoka y otro con el padre en Kagoshima. Su sueño es unir de nuevo a sus padres, y con la noticia de la apertura de la linea de tren que uniría ambas ciudades hacen caso del rumor que dice que, cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. Así, comienzan a maquinar un plan para unir de nuevo a sus padres. Siempre las películas de Hirokazu Kore-eda dejan una huella indeleble en la mente del espectador, “Kiseki”, promete seguir con la tradición.










18. POST TENEBRAS LUX de Carlos Reygadas

El genio tras “Japón” y “Luz Silenciosa”, retorna este año con un interesante proyecto cinematográfico, y artístico como no. El proyecto lleva como título tentativo “Post tenebras lux” ('Después de las tinieblas, la luz'), tomado de la frase bíblica que adoptaron los calvinistas durante la Reforma Protestante en Europa, en el siglo XVI. El tema de la nueva película de Reygadas hace referencia a la oscuridad que invade al mundo. De seguro otra joya cinematográfica para su filmografía.











17. TAKE THIS WALTZ de Sarah Polley

Sarah Polley, actriz relevante y ahora directora, nos invita a “Take this Waltz”, tras habernos conmovido con “Away from Here”.  Take This Waltz” es la historia de una mujer, de casi treinta años, que se encuentra en un triángulo amoroso; dos hombres en su vida, dos amores distintos. La nueva relación la hará pensar en qué es lo quiere en una relación, cuál es el verdadero amor y hará una revisión de quién es en realidad. Una historia romántica que, aunque suena convencional, en manos de Polley puede resultar en un dramedy con potencial.











16. THE FUTURE de Miranda July

Miranda July, artista, música, escritora, actriz y directora de cine. Nos presenta este 2011 su segundo largometraje “The Future” (tras la maravillosa “Me and You and Everyone We Know”). Contada por un gato, narra una extraña historia de amor poco convencional que nos sumerge en lo profundo de las relaciones interpersonales de forma tímida e introspectiva. July me fascina y me seduce, es imposible obviarla de esta lista.











15. RESTLESS de Gus Van Sant

¿Qué ha sucedido con el Van Sant de “Gerry”, “Last Days”, “Elephant” y “Paranoid Park” que tanto admire? Parece que el realizador se aleja cada vez más de esa rara pero entrañable etapa como director. Aún así, Van Sant siempre ha logrado conquistar mi admiración con todos sus proyectos cinematográficos (incluido el incomprendido remake de “Psycho”). Este 2011, todo apunta a que lo volverá a conseguir con “Restless”, pelicula que narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.












14. THE TREE OF LIFE de Terrence Malick

Malick siempre me ha parecido un director sobrevalorado, pese a que posee cierta habilidad artística y cinematográfica; pero hay algo que no puedo esconder, las enormes ganas por ver su último proyecto que pinta de fantástico e innovador (solo hay que ver el adiptivo trailer). El film trata sobre la evolución de un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre (Jessica Chastain) el amor y la bondad, y su padre (Brad Pitt) la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado el film también narra la historia del universo desde sus inicios.











13. NADER AND SIMIN, A SEPARATION de Asghar Farhadi

Calificada por la crítica como “una obra magistral de buen cine”, y galardonada en Berlin, la película inmediatamente se sitúa entre las imprescindibles para este 2011. Tras la fallida “About Elly”, Asghar Farhadi parece haber obtenido la victoria con este nuevo proyecto que cuenta la historia de Simin y Nader, un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.











12. SET ME FREE (DELIVEREZ MOI) de Jean Pierre y Luc Dardenne

Los hermanos belgas, responsables de películas relevantes como “Rosetta”, “Le Promesse”, “Le Fils” y “L’Enfant” presentan este año “Deliverez Moi”, protagonizada por Cécile de France, la película narra la historia de Cyrus, de once años, que se escapa del hogar de acogida donde su padre lo dejó después de haber prometido venir a buscarlo. Llamando en vano a la puerta del apartamento donde vivían, el niño, perseguido por el personal del hogar, se refugia en un gabinete médico y se lanza en los brazos de una joven que está sentada en la sala de espera. Los hermanos Dardenne son los hacedores del mejor cine social europeo, sus películas me fascinan y vienen a representar el verdadero buen cine contemporáneo.











11. ELENA de Andrei Zvyagintsev

En el 2003, una película –que no muchos vieron- emociono y perturbo mi mente de manera nada común, la película en cuestión es “The Return” de Andrei Zvyagintsev, una de las mejores películas de la última década y cine en estado puro. Zvyagintsev tras “The Banishment”, retorna este año con “Elena”, la historia de una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza. Cine importante y relevante, que todos debemos apuntar de inmediato entre los títulos imprescindibles de este año.











10. WUTHERING HEIGHTS de Andrea Arnold 

Me sorprendió enormemente que la gran Andrea Arnold (“Red Road” y “Fish Tank”), aceptara realizar la nueva adaptación del clásico de Emily Brönte. Digamos que su estilo por retratar dramas sórdidos urbanos (cine contemporáneo) se aleja mucho de las películas de época o de lo que pretende ser Wuthering Heights, pero si algo es seguro, es que Andrea Arnold nunca ha decepcionado y de seguro esta será un giro de tuerca al genero y conseguirá nuevamente una película fresca y original. Adoro todo lo que hace esta realizadora.











9. L’EMPIRE de Bruno Dumont

Decir que Dumont es uno de los mejores directores de la actualidad, no es una exageración. Su cine consigue lo que otros ni siquiera tocan. Su cine viene a representar la revolución argumental en el cine y la evolución en la manera en que se concibe el séptimo arte. Sólo hay que ver “L’humanité” o “Flandres”, o “Twentynine Palms” para darse cuenta que lo que propone Dumont es cine que va más allá de la idea sensacionalista del cine. “L’empire” es la nueva película del realizador y nos cuenta la historia de un solitario pueblo, que revela un lado oculto tras un inesperado suceso. Director y película importante.











8. LA PIEL QUE HÁBITO de Pedro Almodóvar

El retorno de Almodóvar siempre despierta emoción y admiración entre el publico y la critica. El realizador es sencillamente, uno de los mejores y mas fieles (a sus propio cine) realizadores de la actualidad, sus películas dotadas de sus enriquecedores argumentos, encantan y fascinan a este humilde servidor. Este año regresa con un historia que un tanto oscura: Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá. Pronostico que “La piel que habito” será un rotundo éxito.











7. EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLE CLOSE de Stephen Daldry

El retorno de Daldry tras “The Reader” produce cierta curiosidad y emoción. Reconozco que su elenco no me gusta en lo absoluto, pero no puedo olvidar que fue Daldry –diga lo que se diga- quien hizo actuar por primera vez a Nicole Kidman en la obra maestra “The Hours”. Daldry es Daldry, es decir, sinónimo de buen cine y excelentes y profundas películas; es casi imposible que esta sea la excepción. skar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y emprende una búsqueda por todo Nueva York para encontrar la cerradura que abre la llave. Pautada para ser estrenada el próximo año, pero hay ciertos rumores de que será exhibida a finales de la carrera de los Oscars 2012, por lo tanto, la ubico dentro de la lista del presente año.










6. CARNAGE de Roman Polanski

Polanski vuelve a las viejas andanzas, películas oscuras, comedias negras psicológicas que perturban al espectador, por lo tanto, el nuevo cine de Polanski es una cita necesaria para este 2012.  Además, su actual película, goza con un elenco de LUJO: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.  La película es la adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Comenzará a rodarse a principios de 2011 en Europa, y los decorados se recrearán en un set (pues la historia se desarrolla en Nueva York). En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. “Carnage” promete ser una de las películas mas importantes del año, sencillamente porque Roman Polanski nunca decepciona.










5. MELANCHLIA Ode Lars Von Trier

Es la película mas citada y esperada de la temporada, el siempre interesante y revolucionario Lars Von Trier, retorna con otro imperdible proyecto cinematográfico definido como un film psicológico de desastres. La nueva incursión del realizador danés, seguramente será impresionante e irrepetible, ya que estamos hablando de Lars Von Trier, un verdadero director y artista cinematográfico.









4. THE TURIN HORSE de Béla Tarr

El cine del realizador húngaro no es fácil, hay que reconocerlo. Pero una vez que su garra te toma por sorpresa, es imposible desprenderse de los maquiavélicos fines psicológicos de este GENIO CINEMATOGRAFICO. Bela Tarr presenta este 2011 su última película, definida como “la muerte filmada”, libremente inspirado en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, “The Turín Horse” explora los destinos del cochero, su hija y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo. Temida por muchos y esperada por otros (es mi caso), “The Turin Horse” promete ser una de las obras artísticas mas notables del año, sencillamente porque ya no quedan directores como Bela Tarr, y si hay dudas sobre estas declaraciones, ya esta en DVD la desgarradora película “Werckmeister harmóniák” o las obras maestras “Gente Prefabricada” y “Sátántangó”.











3. ONCE UPON A TIME IN ANATOLIA de Nuri Bilge Ceylan

Reconozco que soy un obsesivo con trabajo de este director turco. Su cine es lo mas cercano a lo que seria utilizar el entorno y la belleza estética y visual de una escena, para contarnos el argumento. Su cine no solo se ve, sino se vive, aunque tristemente es confundido erróneamente con la carencia de información o el aburrimiento. En mi caso, su cine es nutritivo y dotado de muchísima información y trasfondo.  Ceylan retorna con “Bir Zamanlar Anadolu”. La película completa está localizada en la estepa de Anatolia (una vasta ecoregión situada en el Mediterráneo y el Mar Negro que abarca gran parte del país turco). Será la producción más cara del cineasta turco. Se desconoce con detalles su argumento y seguramente se presentara en la preoxida edición del festival de Cannes (sitio que lo entiende muy bien). Aquí existe un gran admirador de Nuri Bilge Ceylan, y de sus películas existencialistas.











2. LOVE (AMOUR) de Michael Haneke

Haneke sin exagerar, es el mejor director de la actualidad. TODAS sus películas son obras rotundas y potentes que describen el cine contemporáneo. Austera, sombría, cruda y sobretodo REAL, resulta toda su filmografía. El cine ha evolucionado gracias a este potente realizador, que curiosamente ha servido como fuente de inspiración para muchos otros. Este 2011 se une nuevamente a la magnifica Huppert, para realizar un crudo retrato de la tercera edad. Jean Louise Trignant y Emmanuell Riva serán los responsables de interpretar a una pareja que simple y llanamente, se niega a envejecer. Isabelle Huppert será la encargada de interpretar a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento que ella sufre una fuerte parálisis. Amo el cine de Haneke, por lo tanto, esta película es la segunda mas esperada del año.















1. THE MASTER  ó INHERENT VICE de Paul Thomas Anderson

Sucede que Paul Thomas Anderson viene siendo la gema cinematográfica más grande que tiene Estados Unidos, pero que injustamente, no se le considera como tal. Sus dos últimos proyecto habían tenido ciertos problemas de financiación, pero afortunadamente, este percance ya fue solventado gracias a la lucha incesante de Anderson por llevar sus proyectos a flote. “Inherent Vice” y “The Master” son los dos futuros proyectos del niño prodigio del cine americano. Aún no se sabe cual de los dos veran la luz este 2011. “Inherent Vice cuyo guión está basado en la novela publicada en 2009 por Thomas Pynchon que cuenta las andanzas de un detective privado de los años 60. Para protagonizar esta película vuelve a sonar Robert Downey Jr., que ya había sonado anteriormente. “The Master”  será un biopic sobre el fundador de la cienciología que interpretará Phillip Seymour Hoffman, un habitual en las películas de Anderson. Jeremy Renner tenía que formar parte del reparto, pero los retrasos en el calendario han hecho que se cayera del proyecto. Sea cual sea la película que se presente este 2011, es desde ya la más esperada del año, sencillamente porque P.T Anderson es un genio incomparable y punto.  

9 comentarios:

pender said...

Me encanta tu número 1, para mi el próximo film de P.T Anderson también es el más esperado del año. De los otros que has puesto espero con más ansia los films de Von Trier, Polanski, Malick y Almodóvar.

Chauncey said...

Grandiosa lista. Éste año me pongo al día con Anderson, que lo tengo pendiente.

Saludos!

QUALIA said...

Quede enmudecido con la pelicula THE TURIN HORSE de Béla Tarr,sobre el epsodoe de Nietzsche,profundo admirador de su obra,voy a esperar despierto verla...una gran lista,muy buen trabajo!!

Mariano Masci said...

Muy buena lista... yo espero especialmente:}

CARNAGE: Jodie Foster+Kate Winslet+Polanski... ¿se necesitan más motivos?
MELANCHOLIA: Pero no porque sea de Von Trier (de hecho le estoy tomando cada día más odio a este director... Anticristo me parecio una pelotudes descomunal) Si espero este film es por Dunst, actriz magnífica e infravalorada a más no poder...
"La de Daldry":... y espero que Daldry le cambie el nombre porque es realmente imposible de recordar XD.. Me llama la atención que haya escogido a Bullock... hasta me da miedo lo que pueda surgir de esto...

La unica película que no pretendo ver es CUMBRES BORRASCOSAS... Con el trailer ya tuve varios vómitos... El telefilm de la BBC tenia mejor fotografía. Cuando uno se mete con una novela de tal calibre, no puede manejarse con un presupuesto tan lamentable, y menos aun cuando las personalidades de los protagonistas tienen que expresarse mediante el clima de los escenarios (pues esa es la escencia de la novela de Brontë) NO, NO, NO Y NO. No voy a soportar ver una de mis novelas favoritas siendo mancijada de esa manera.. A Andrea Arnold le perdí todo el respeto despues de "Fish-school MusicTANK"

Y como es eso de que Kidman actuó de verdad por 1era vez en las Horas???!?!?!?! estamos hablando de la misma Kidman de "Los Otros" y "Birth"?? creo que no... jeje!

Dialoguista said...

Nader and Simin espero verla en el Bafici!!!
Algunas de la lista suenan muy interesante ;)
A otras les escaparé jejeje

daniel said...

Tomo apuntes de varias; esperare ansioso los proyectos de Dumont, Van Sant, Reygadas, Coppola y Gondry.

Saludos!

Champy said...

Muy respetable...y a fin de cuentas es tuya....pero..... y The Grandmaster?!?!???!??!?

2046

Muñekita CaT said...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

cosisikh said...

Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

cheap clomid