Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, May 14, 2010

CANNES 2010 (DÍA 3): "The Housemaid" de Im Sang-Soo, una película irregular.

Share

Para su primer largometraje en Competición, el director surcoreano Im Sang-soo presento The Housemaid, la nueva versión de la película The Housemaid, cuadragésima sexta película coreana proyectada en las pantallas del Festival desde su primera edición en 1946, se proyecto hoy en el Grand Théâtre Lumière, a las 11:45 y a las 22:30 horasDe las diecinueve películas en Competición, dos son surcoreanas : Poetry, de Lee Changdong, que se proyectará mañana, y The Housemaid. La historia trata de la relación extramatrimonial que un hombre rico mantiene con su criada. Interpretada por Jeon Do-yeon, mejor actriz en Cannes en 2007, esta misteriosa ama de llaves va a romper el equilibrio de la vida  familiar. Según Im Sang-soo, la película refleja un suspense anhelante : « Cuatro personas entran en una habitación para jugar al póker. De repente, una bomba explota y los personajes perecen. En esta configuración, el personaje se sorpende. » Para su sexta película, Im Sang-soo propone un thriller erótico, y explora una vez más el tema de la sexualidad y las costumbres. Son temas que se han tratado a menudo en el cine surcoreano de los años 50. En esta época, todavía no se había proyectado ninguna producción coreana en Cannes. Hubo que esperar a Lee Doo-Yong y Mou Le Ya Moul Le Ya, seleccionada en Un Certain Regard en 1984, para que este país entrara en el Festival. A esta discreta entrada  le sigue un segundo largometraje también seleccionado en Un Certain Regard en 1989, ¿ Por qué Bodhi-dharma se fue a Oriente ?, de Yong-Kyun Bae. Desde 1997, el país ha presentado un promedio de tres películas por año en las diferentes selecciones del Festival. Cinco fueron premiadas, como Old Boy, con la que Chan-Wook Park  ganó el Gran Prix 2004, y Thirst, del mismo director, galardonada con el Premio del Jurado en 2009.

Estas son pequeñas notas recolectadas, de la critica especializada:

 / Cine
Por desgracia, The Housemaid es la mitad de una buena película, una gran puesta a punto que cae fuera de pista en los últimos 30 a 45 minutos.

Deliciosa, lleno de humor negro, pero finalmente se volcó por los juegos de estilo manierista que desempeña con tanta habilidad. Este thriller erótico The Housemaid es un remake inteligente pero poco profundo de Kim Ki-young.

La película tiene graves deficiencias, principalmente en la transición del carácter abrupto de la dirección, la evolución de este trhiller a lo melodramatico, explotando en un final que no sólo desafía la lógica. 

 TimeOut
[La película] en vez de ser una obra de arte, solo resulta una justa del genero, un drama de suspense agradable, bien actuada, con buen ritmo y en posesión de suficientes giros sutiles para mantener la atención... El problema es que cuando la venganza por fin levanta la cabeza, no posee un clímax eficaz para mantenerse.

 MoviePlayer (Italia)
[La película] se desarrolla con el tamaño y la elegancia en toda la primera parte, pero cuando la historia cobra vida, el tono cambia radicalmente: lo que se sugirió anterior y sutilmente se hace explícito ...



0 comentarios: