Llegando a mediados de esta tercera jornada en el festival, aun ninguna producción enloquece a Cannes, mientras tanto la critica especializada arroja sus notas:
CARANCHO de Pablo Trapero
- Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 8
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 8
- Roger Alan Koza (La Voz del Interior, Filmfest Hamburg, Argentina): 8
ROBIN HOOD de Ridley Scott
- Eugenio Renzi (Independencia, Francia): 6,9
- Francisco Ferreira (O Espresso, Portugal): 0
- Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 5
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 6
- Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 2
- Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria): 2
- Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 3
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 3
- Emmanuel Burdeau (Mediapart, Francia): 7
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 6
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 4
- Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 5
- Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 2
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 3
- Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 8 (The film maudit of Cannes already).
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 5
- Manu Yáñez (Fotogramas, España): 3
- Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 5
TOURNÉE de Mathieu Amalric
- Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 7
- Eugenio Renzi (Independencia, Francia): 7,6
- Emmanuel Burdeau (Mediapart, Francia): 7
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 8
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 7
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 7
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 6
- Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina) 9
- Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 8
- Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria): 7
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 7
- Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 8
- Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 7
- Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 5
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 7,5
- Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 5
- Manu Yáñez (Fotogramas, España): 8
- Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 6
- Gabe Klinger (The Auteurs Notebook, EE.UU.): 8
RIZHAO CHONGQING de Wang Xiaoshuai
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 3
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 4
- Luciano Barisone (Panoramiques): 4
- Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 3
- Paolo Bertolin (Cineforum. Italia): 8
- Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 5
- Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 3
- Emmanuel Burdeau (Mediapart, Francia): 4
- Eugenio Renzi (Independencia, Francia): 4
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 4
- Roger Alan Koza (La Voz del Interior, Filmfest Hamburg, Argentina): 3
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 3
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 2
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 4
- Manu Yáñez (Fotogramas, España): 2
- Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 3
THE HOUSEMAID de Im Sang-soo
- Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 5
- Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 4
- Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 3
- Eugenio Renzi (Independencia, Francia): 5
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 3
- Olivier Père (Director artístico Festival de Locarno, Francia): 7
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 6
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 5
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 4
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 6
- Manu Yáñez (Fotogramas, España): 5
- Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria): 3
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 5
MARTI. DUPA CRACIUN de Radu Muntean (Un Certain Regard)
- Gabe Klinger (The Auteurs Notebook, EE.UU.): 4
- Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 8
- Olivier Père (Director artístico Festival de Locarno, Francia): 5
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 9
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 6
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 8
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 8
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 8
- Paolo Bertolin (Cineforum. Italia): 8
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 6,5
O ESTRANHO CASO DE ANGELICA de Manoel de Oliveira (Un Certain Regard)
- Francisco Ferreira (O Espresso, Portugal): 10
- Scott Foundas (Filmlinc, EE.UU): 10
- Leonardo D'Espósito (Crítica de la Argentina, Argentina): 9
- Gonzalo de Pedro (Cahiers du Cinéma España, Público, España): 10
- Gabe Klinger (The Auteurs Notebook, EE.UU.): 8
- Luciano Barisone (Panoramiques, Italia): 9
- Carlo Chatrian (Panoramiques, Duellanti, Italia): 9
- Paolo Bertolin (Cineforum. Italia): 9
- Violeta Kovacsis (Lumiere, España): 8
- Robert Koehler: (Variety, EE.UU.): 10
- rating for that one: 9/10)
- Olivier Père (Director artístico Festival de Locarno, Francia): 9
- Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinéma España, España): 7
- Roger Alan Koza (La Voz del Interior, Filmfest Hamburg, Argentina): 10
- Diego Lerer (Clarín, Micropsia, Argentina): 8
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 9
- Jaime Pena (El Amante, Cahiers du Cinéma España, España): 8
- Carlos Reviriego (Cahiers du Cinéma España, España): 8
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 7
- Manu Yáñez (Fotogramas, España): 9
- Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): 9
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 8
WALL STREET: MONEY NEVER SLEEPS de Oliver Stone
- Markus Keuschnigg (ORF Radio FM4, Die Presse, Austria):8
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 1
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 6
- Eulalia Iglesias (Cahiers du Cinéma España, España): 3
AURORA de Cristi Puiu
- Alejandro G. Calvo (Sensacine.com, España): 7
- Diego Batlle (La Nación, Otros Cines, Argentina): 8
2 comentarios:
Un Certain Regard parece ser la que tiene mejores notas hasta el momento. Me sorprende la diferencia que existe en las notas de Wall Street (1, 3, 6, 8), parece que hay gustos diversos.
valla la de n Certain Regard parece ser la mejor hasta ahora.... si el año pasado ganó una increible película como es Kynodontas este año esperaré ansioso tambien la que gane en Una Cierta Mirada no solo la palma de oro y los premios del jurado director etc.....
Saludos!!!
En mi blog lo peor del 2009 jajajaja
Post a Comment