Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, February 27, 2010

CANNES 2010 posibles películas en competencia Vol 3

Share
Las películas en cuestión:

La Vida útil - Federico Veiroj
El director uruguayo podria conformar la lista en competición del próximo festival, con su ultima producción titulada La Vida Útil, que cuenta la vida de Jorge, un hombre de 45 años, que vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo.

Kaboom - Gregg Araki
Gregg Araki, uno de los referentes del cine independiente norteamericano, hijo de madre estadounidense y padre nipón, ha vuelto a la faena de rodaje, luego de Smiley Face (2007), su noveno largo. Kaboom es una historia del despertar sexual de un grupo de jóvenes, una veta de amplia producción y popularidad en el cine de Hollywood, pero en esta ocasión trabajada por un autor radical, creador de atmósferas alucinadas y personajes atormentados, y miembro de la corriente New Queer Cinema, que ha ofrecido intensos retratos de la homosexualidad, como en la notable Mysterious Skin

Love, Imagined (Les Amours imaginaires) - Xavier Dolan
Después de su premiada ópera prima en Cannes “I Killed My Mother”, llega el nuevo drama del reconocido actor y director canadiense.

Meek's Cutoff - Kelly Reichardt
Luego de Wendy and Lucy, la directora regresa con un western, protagonizado por Michelle Williams y Paul Dano.


Memoria de mis putas tristes - Henning Carlsen & Ricardo Del Rio
Gabriel García Márquez regresa a la gran pantalla con la adaptación cinematográfica de su última y aclamada novela.  Este proyecto altamente anticipado es una coproducción internacional de Zip Films de Barcelona, Memorias del Sabio Producciones de Méjico, Mercer Films de Méjico, Crone Films de Dinamarca y GC Corp de Nueva York, EE.UU. El presupuesto es de aproximadamente 7 millones de dólares y la financiación está ya finalizada. La fecha de lanzamiento en Europa, México y América Latina está prevista para finales de Mayo de 2010, mientras que en el comunicado de EE.UU. está prevista para Noviembre de 2010. Dirigida por el danés Henning Carlsen y codirigida por el mexicano Ricardo del Río.

Morgen - Marian Crisan
Marian Crisan conseguía en el 2008 la Palma de Oro por su corto Megatron, y ya se especula una pronta victoria de este realizador en el Festival del 2010 con su primer largometraje Morgen. La película narra la historia de una familia que vive aislada en una granja en la frontera entre Rumania y Hungría.

Naufragio - Pedro Aguilera
El director vasco Pedro Aguilera (Donostia, 1977), que en 2007 emocionó al público de la Quincena de Realizadores de Cannes con su primer largometraje, La influencia, rueda en La Rioja alavesa su segundo largometraje. Naufragio” será una película simbolista en torno al misterioso viaje existencial de un inmigrante subsahariano. Naufragio pretende ser una alegoría que quiere romper el cliché del inmigrante como figura genérica. Alejada de la visión paternalista que muchas veces se ofrece desde el cine europeo, la nueva película de Pedro Aguilera está protagonizada por Robinsón (Solo Turé). Una de las más esperadas por este servidor.

Norwegian Wood - Tran Anh Hung
Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha el tema de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60. El realizador vietnamita consiguió en el 93 el galardón del festival con su opera prima El Olor de la Papaya Verde.

Post Mortem - Pablo Larrain
Luego del éxito internacional conseguido por Pablo Larraín gracias a su segundo largometraje, Tony Manero, el realizador chileno prepara Post Mortem.  Se trata de una película ambientada en 1973 con Alfredo Castro y Antonia Zegers en los protagónicos, que su director ha calificado como "una historia de amor". El guión es del director en conjunto con Mateo Iribarren y el propio Alfredo Castro, centrándose en el personaje de este último en el subterráneo del Hospital Militar el mismo día del Golpe Militar, cuando se debe realizar la autopsia al cadáver de Salvador Allende.

Prey - Antoine Blossier
Se desconoce en guión oficial, está todavía en pre-producción. Es una mezcla de aventuras, thriller y terror, y será la opera prima del realizador Antoine Blossier.

Shit Year - Cam Archer
Un año de mierda, es la nueva incursión del realizador independiente Cam Archer, se desconocen datos sobre el argumento pero se sabe que el elenco esta conformado por  Ellen Barkin, Melora Walters y Theresa Randle.

Svinalangorna - Pernilla August
La famosa actriz, debuta como directora este 2010, luego de haber conseguido el premio a Mejor Actriz por Las Mejores Intenciones de Bille August. Svinalangorna  es una adaptación del libro superventas de la finlandesa Susanna Alakoski, en la que Rapace se enfrenta a un nuevo desafío con un personaje difícil: la hija de unos padres alcohólicos que recibió una severa educación en la Suecia de los años 60


Womb - Benedek Fliegauf
Womb es un drama con toques de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano. En el filme, Eva Green da vida a una mujer con un amor enfermizo por su esposo. Tanto, que cuando él fallece, decide emprender una odisea para tratar de clonarlo. En su devenir se encontrará con todo tipo de vicisitudes y de extraños personajes.La película  será dirigida por Benedek Fliegauf, debutando así como realizador.

Tuesday, After Christmas - Radu Muntean
El rumano Radu Muntean, que el año pasado presentó Boogie en la Quincena de Realizadores de Cannes acudirá con el guión de Tuesday After Christmas 

The Tree - Julie Bertucelli
La realizadora, hija del director Jean-Louis Bertucelli, presenta este 2010 The Tree, un drama protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Marton Csokas.

What's Wrong with Virginia - Dustin Lance Black
Dustin Lance Black, el joven guionista de la película Milk, por la que ganó un oscar, dirigirá What’s Wrong With Virginia, de cuyo guión también es autor y que se rodará este próximo verano. La película estará protagonizada por Ed Harris y Jennifer Connelly y está previsto que se estrene en 2010. Connelly interpreta a una mujer que lleva una relación secreta de 20 años con un sheriff (Harris) que se presenta a senador del estado. Su amor será puesto a prueba cuando el hijo de 16 años de ella comienza una relación con la hija de él.

1 comentarios:

Xavier Vidal said...

A simple vista, no veo ninguna película atractiva para la selección oficial. Pero quién sabe si acabas de mencionar alguna de las sorpresas de mayo... Veremos.

José: tienes hasta el viernes para ceder tus notas al Cineranking Oscar. Recuerda que tu casillero sigue vacío (y sé que has visto pelis.... vaya, que no hay excusa, jjj)

Saludos!