Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, February 28, 2010

The White Ribbon gana el premio de la sociedad estadounidense de Directores de Fotografía

Share
La película alemana "The White Ribbon" recibió el máximo galardón de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC). El premio fue entregado al director de fotografía austríaco Christian Berger de "The White Ribbon", una cinta del realizador Michael Haneke sobre un pequeño pueblo alemán acosado por violencia misteriosa en vísperas de la I Guerra Mundial. Fotografiada en blanco y negro, "The White Ribbon" ganó el premio sobre una competencia que incluía "Avatar", "The Hurt Locker" e "Inglourious Basterds". Durante la entrega de los premios Oscar del 7 de marzo, "The White Ribbon" competirá con esas mismas tres películas, además de "Harry Potter and the Half-Blood Prince". Berger también busca el premio Oscar a la mejor fotografía en la ceremonia de Premios de la Academia, el domingo próximo. "The White Ribbon" está además entre las favoritas para el Oscar a la mejor película extranjera. Fuente.

Nadie puede negar que el trabajo de Christian Berger, es el mas notable del año, en cuanto a dirección de fotografía cinematográfica.  La cinta de Michael Haneke, opta a dos premios Oscar incluyendo el apartado artístico de Mejor Fotografía. De prevalecer la justicia, y de tratar de perdonar el olvido de la cinta en las categorías principales,  The White Ribbon debería ganar esos dos premios Oscars, hecho que podría entusiasmar a los asiduos del director. Para muestra un botón, a continuación algunos fotogramas de la cinta que posee la mejor dirección de fotografía del año -el mejor blanco y negro en pantalla según mi opinión. 






4 comentarios:

Pablo Martinez said...

Aca entre nosotros :P te cuento que está nominada a Mejor Fotografía en mis premios. No sé si eso puede llegar a importar jajaja pero te cuento nomas jeje

José, amigo, te necesito. Tengo entendido que pudiste ver "A single man" y me gustaría saber cómo lo hiciste porque es un título clave que no quiero dejar de lado de cara a las nominaciones de mi blog. Como notarás, le estoy dando mucho importancia al evento, por lo que necesito de tu colaboración para poder seguir adelante. Esto se dará, claro, si la viste online. No importa en qué idioma. Si la viste en la web por favor decime en cuál, porque yo (creo) me la recorrí entera y no pude encontrar NADA.

Por favor! Help! Sino tendré que dejar a Firth y la BSO para el 2010, y eso es algo que no quiero... jeje

Cuento con vos? Cualquier cosa avisame en mi blog ni bien veas el mensaje. Espero que se pueda :D

Un fuerte abrazo y disculpa las molestias! :D

PM

Anonymous said...

Qué bien!!! Mi favorita para los Oscar es Harry Potter 6, pero es muy improbable que gane pues no tiene mayor presencia en número de nominaciones. The White Ribbon es mi segunda opción, ni Avatar ni The Hurt Locker merecen este Oscar... Inglorious Basterds tal vez, pero Robert Richardson ya tiene 2 Oscars.

victor-cineyoscar.blogspot.com, ese blog que idiotamente suprimí hace varios meses, lo he resucitado hace un par de días para no cerrarlo jamás. No pude avisarte antes porque el terremoto en Chile me dejó sin energía electrica (y también mis libros y dvds esparcidos por el suelo de mi dormitorio). Saludos!!!

Daniel Bermeo said...

Mi favorita sin duda alguna, muy meritorio ese premio, esperemos que se haga justicia en los Oscar y Berger se lleve esa estatuilla a casa.

Saludos!!!

Cinespera said...

Guau espero que gane el oscar. La Cinta Blanca debe ganar los 2 unicos oscares que le dieron injustamente porque merecia mas, aunque yo soy mas realista y nunca trato de dejarme llevar por mis favoritos (yo no veo cantado el oscar de Berger), aunue definitivamente se metio en la pelea, como uno de los favoritos, pero ojo con The Hurt Locker, porque si la cinta de Bigelow pretende ganar, es muy probable que este oscar caiga de su lado.
Saludos!!
Pd: si no es mucha molestia. a mi tambien me gustaria saber como ver a Single Man, porque es una pelicula importante que es muy dificil de conseguir.