Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, February 19, 2010

Burton y Disney apresuran el lanzamiento del DVD y el BLU-RAY. Cadenas británicas amenazan con boicotear el filme

Share
Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD.
Varias cadenas de cines británicas amenazan con boicotear la película "Alice in Wonderland", de Tim Burton, por una disputa con la productora y distribuidora Disney por la fecha de aparición del correspondiente DVD. Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD de las diecisiete semanas habituales a sólo doce, informa hoy el diario The Times. El resultado del forcejeo entre las salas y la productora tendrá importantes repercusiones para la industria, ya que, si Disney gana el pulso, otros distribuidores intentarán también acortar el tiempo en que sus películas puedan sólo verse en pantalla grande, y, si pierde, tendrán que pensar en otras estrategias. Los distribuidores quieren sacar sus DVD más rápidamente a la calle porque ese mercado, que era la mayor fuente de ingresos de la industria, se redujo en un 20 por ciento el año pasado, y piensan que si el plazo entre el estreno en los cines y la salida del DVD es más corto, aumentarán las ventas. La disputa en torno a "Alice in Wonderland" es una apuesta fuerte, porque una y otra parte tienen mucho que perder si se produce finalmente el amenazado boicot. Otra película de Tim Burton, "Charlie and the Chocolate Factory", ingresó por taquilla 37 millones de libras (58 millones de dólares al cambio actual) sólo en Gran Bretaña en 2005. Odeon, Vue y Cineworld son dueñas del 60 por ciento de todas las pantallas del Reino Unido y controlan más del 90 por ciento de las de tres dimensiones. Si "Alice in Wonderland" sigue el ejemplo de "Avatar", su versión en tres dimensiones ingresará diez veces más dinero que la tradicional. Fuente

Mientras esperamos el estreno mundial este 5 de marzo, podemos disfrutar del último adelanto de la película: un acercamiento al Wonderland de Alicia. 

2 comentarios:

Express91 said...

Si Disney se sale con la suya sera la distribuidora precursora para que las demas la sigan, pero tampoco veo este hecho tan grave como lo hacen ver las cadenas britanicas. Si al acortar el tiempo de la película en los cines se avisara y la misma cantidad de gente que siempre va al cine lo hara de una manera mas acelerada esta vez para alcanzar ver el filme antes de que sea sacado de cartelera o tambien esperaran solo unos cortos meses su estreno en DVD y Blu-ray. La desicion tiene sus pros y contras. Cada cambio conlleva a confrontamientos pero si sucede habra que esperar haber si los resultados seran beneficiosos. Se debe tomar el riesgo.

Saludos!

Manuel Márquez said...

Creo, compa José, que polémicas de este tipo tienen los días contados, en la medida en que se tiende a una convergencia cada vez mayor de formatos y plataformas, entre las cuales las diferencias no se establecerán en función de tiempos, sino de soportes y calidades. ¿Qué sentido tendrá que estrenos enfocados, básicamente, al 3-D -próximo refugio del "cine-espectáculo"-, demoren su publicación en soporte digital, por ejemplo? De todos modos, estos embates actuales tiene su lógica que se produzcan, aún está todo muy verde, quizá...

Un abrazo y buena semana.