Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, May 08, 2009

Critica STAR TREK

Share

Nota: 6

Hollywood, ya nos tiene acostumbrado a esto de relanzar a la gran pantalla viejas series, con gran numero de seguidores que esperan con ansias el deslumbre por el resultado final. Corrijo, no soy un fanático de la serie, y aunque resulta asombroso, jamás vi algún capitulo de la misma, por lo que me encuentro en el puesto mas justo y racional para evaluar la película, no de forma objetiva, ya que jamás realizare una de estas reseñas objetivamente, sino que es apropiado omitir el sentimiento de nostalgia del fanático empedernido, para poder evaluar justamente la ultima producción de J.J. Abrams. La película no pretende realizar ningún tipo de introducción que le permita al espectador adentrarse en la anatomía de la historia, en un principio me sentí perdido entre la trama, pero al pasar los minutos pude responder a muchas de las interrogantes que en mi cabeza se planteaban. La trama en un principio promete mucho, pero luego cae en la misma narrativa convencional de las películas de ciencia ficción, aunque de manera muy entretenida, se nos presentan los personajes, estos interactúan, se plantea la problemática, luego vienen las secuencias de acción todo muy trillado, pero algo resulta completamente brillante en esta película, aunque el guión no es nada novedoso, el ritmo de la película es absorbente (un gran punto a su favor). J.J. Abrams dirige de forma muy exacta, y aunque no es fácil relanzar este clásico sin salirse de los parámetros pautados previamente en la serie, al director le hace falta osadía, atrevimiento, audacia y resolución, y no lo digo yo que desconozco mucho sobre Star Trek, lo dicen algunos amigos que son fieles a la serie. El ritmo con tendencia al alza no defraudara al espectador, los seguidores se verán afectados por el poder de las imágenes, la técnica y la nostalgia. Técnicamente es un film muy logrado, los efectos visuales son asombrosos en su totalidad, la edición juega un papel muy importante en donde se nos cuenta sucesos del futuro, relacionados con el presente y proyectados irónicamente en el pasado. El punto mas fuerte del film es el sonido, tanto la mezcla como la edición son aspectos muy trabajados y logrados, seguro cosechara uno que otro galardón (la nominación por la estatuilla dorada la tiene casi segura). Las actuaciones son muy acertadas, los fanáticos se identifican con ellos y se sienten como en casa, un buen elenco para esta clase de películas. Sin más preámbulos, Star Trek es una película hecha para llenar las salas, para reiterar el fanatismo de algunas masas hacia la serie y atraer nuevos públicos. Pero pese a todo esto es la típica película americana que se sustenta del fuerte apartado técnico y de la permisa de siempre (un viejo clásico de nuevo a la gran pantalla). Y yo que me esperaba algo parecido a The Dark Knight.


Lo Mejor: Su sonido

Lo Peor: Lo convencional del argumento y la narrativa.

4 comentarios:

Pabela said...

Pues si bien yo solía ver la serie de pequeña no soy para nada fanática. No obstante por la adrenalina que parece tener ciertas escenas y los efectos especiales, no descartaría un visionado en familia. Apenas estrenada aquí en Argentina veremos si cabe verla este fin de semana!! Muy buena reseña!!.

Xavier Vidal said...

Si lo mejor de la peli es el sonido mal andamos. La veré por respeto a JJ, y por nada más. Tampoco conozco la serie... pero creo que tampoco me pierdo nada. La veré cuando acabe mis exámenes.

Saludos José!

Mariano said...

Buena crítica.. todavía espero esta película... pero como dice Xavier: Si el sonido es lo único bueno... y le das un 6, creo que será la primer "favorita" en caerse de la tabla jjj
saludos!

Anonymous said...

Bueno, yo le daba una nota más alta, como dices desconoces la saga y eso quizás impida que la valores con un 8 o un 9- Ayer vi la pelicula,y que conste que no soy trekkie, pero me encantó como pocas he visto a lo largo de estos años. Es cine space-opera, batallas, aliens, villano de turno, pero JJ Abrams supera estos clichés convirtiendo los tradicionales personajes pop en personajes shakesperianos que trasladan al futuro los problemas de hoy. La explosión del planeta Vulcano bien podría ser el 11-S y Nero encarnar la crisis que nos acecha pero no por eso dejamos de mirar al futuro y con la cabeza alta, parece decirnos Abrams. La musica de Giachino hace de este viaje espacial algo increible espiritual y épico a la vez- Saludos, trekkie.