Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, May 08, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share

Bright Star de Jane Campion

Jane Campion se puede decir que empieza y acaba en El piano. No es su única película, pero si para algunos directores es verdad que sólo ha existido un título, el caso de Jane Campion es paradigmático. Con El piano, prácticamente su primer largo con repercusión, logró 8 nominaciones y 3 óscars, uno de ellos para la propia Campion por su guión original. Tras ese gran éxito, Campion no se ha acercado, ni en calidad ni en repercusión, a El piano. Los títulos que vinieron posteriormente han sido Retrato de una dama, Holly smoke o lo muy muy lamentable En carne viva, con un intento por mostrarnos una versión más carnal de Meg Ryan.

Este 2009 presenta Bright Star, película que narra los tres años de romance entre el poeta del siglo XIX John Keats y una mujer llamada Fanny Brawne, un romance truncado por la temprana muerte del poeta a los 25 años. Estos papeles estarán interpretados por Ben Whishaw, recientemente descubierto en ‘El Perfume’, y por Abbie Cornish, recientemente vista en ‘Un Buen Año’. Palma de Oro por El Piano, un poco injusta, lo que me da la certeza para asumir que este toque de suerte no volverá a suceder en este próximo festival.

2 comentarios:

Mariano said...

La palma de oro de "The Piano" no me parece nada injusta, y Ben Wishaw se comió ese film tan hermoso- de un libro hermoso- llamado "el perfume"... esta película seguro me gusta :P
saludos!!

ElChapa said...

Muy de acuerdo con Mariano. No es injusta la palma para "The Piano" y "En carne viva" no es para nada lamentable. Hermoso "El perfume" también.

Saludos Sospechosos