Criticas detalladas de lo nuevo de Michael Haneke
Este año podría significar el ajuste de tuercas a Michael Haneke en Cannes, el director ha llegado a tocar a distancia
Eric Kohn (IndieWire), dice:
“La película enlaza la vinculación del dominio visual con la inmersiva historia en el silencio, The White Ribbon, juega como a la morbosa versión de nuestro pueblo, revelando la discordia interior que no es visible en la superficie, pero que amarga a nuestra sociedad. Se trata de una descripción aterradora de la comunidad.. Con esta detallada exploración anónima de retribución, Haneke vuelve a la última ronda del terreno que exploro en "Caché" aunque en este caso, el castigo se extiende a partir de una entrevista personal a un mayor nivel de crítica religiosa”
Mike Goodridge (ScreenDaily), muy impresionado dice:
“Haneke se encuentra en la cima infalible del arte, y el control de su material es muy difícil de superar. The White Ribbon, esta meticulosamente construida, modulada en el decorativo tapiz de la maldad y la intriga de la aldea rural en el que trascurre el argumento. A veces, The White Ribbon es tan rica que podría ser una mini-serie, pero siempre es una película de Haneke, el sondeo bajo la superficie de las apariencias en la malevolencia del alma humana.”
Xan Brooks (The Guardian), se diferencia del resto de los críticos por su comentario sobre el film:
“The White Ribbon, composiciones poéticas y silenciosas, a fuego lento me recordó en diversas ocasiones a los dramas de Malick y Bergman, si la película no alcanza finalmente el nivel de obra maestra, es por que Haneke siempre a sido un frío y distante director, que siempre he admirado pero no amado.”
La posible Palma de Oro para Haneke, puede enfrentar un mayor obstáculo, ya que Isabelle Huppert, que ha trabajado anteriormente con el director, tal vez no quiera correr el riesgo de posibles acusaciones de parcialidad en su decisión. Ya falta poco para que culmine el festival , realizando un conteo hasta los momentos, las películas que perfilan como ganadoras son: “Das Weisse Band” de Michael Haneke, “A l'origine” de Xavier Giannoli, “Un prophète” de Jacques Audiard y “Looking for Eric” de Ken Loach. En un segundo bando se encuentran “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar y “Bright Star” de Jane Campion.
1 comentarios:
Ojalá gane Haneke... lo de que The White Ribbon es una obra maestra es cosa lógica (todas las pelis de Haneke lo son), y con Huppert en el jurado... blanca y en botella, jj... es cuestión de tiempo.
Almodóvar está en segundo plano... pero que nadie lo olvide para el mejor guión, director o premio especial.
Saludos José... esto casi se acaba!
Post a Comment