Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, May 19, 2009

CANNES 2009 – DÍA 6

Share

El caso no tan curioso de Von Trier en Cannes 2009


New York Times, nos habla sobre la controversia que despertó Lars Von Trier, tras la proyección de “Antichrist” ayer en Cannes:


Es tanta la indignación que provoco el film, que muchos detractores, abuchearon en la conferencia de presa al propio Lars Von Trier, hubo todo un revuelco, el ambiente aunque era un poco entretenido se torno parecido a una escena sacada del propio film del director. Un periodista británico, exigió casia patadas que el director explicara y justificara el por que ha hecho una película así, Von Trier respondió que él no le debe explicaciones a nadie, “es la mano de Dios”, dijo. Cuando alguien en la rueda de prensa sugirió que Anticristo, se asemejaba a las meditaciones del arte que hacia Tarkovsky e incluso a la película clase B de Dario Argento, Von Trier respondió solo con una débil mirada de desconcierto y asco, además dijo, “todos ustedes son mis invitados”, “no al revés.”


Para los que no entienden muy bien, el por que de la reacción tan irritante de la critica ante la película, un compañero del diario, dice que la producción, describe horribles y espeluznantes escenas y muestra hasta el ultimo detalle, además nos contó algo que puede quitarle las ganas de comer al lector (se puede considerar un SPOILER).

“…Gainsbourg taladra un agujero en la pierna de Dafoe, para que este no escape, destruye su escroto con algún tipo de objeto pulsante, luego ella lo lleva a un punto culminante con las manos eyaculadas en sangre, todo esto ambientado en la fotografia del ganador del oscar Anthony Dod Mantle, mas tarde Gainsbourg corta su clítoris con un par de tijeras.”


Por cierto en la rueda de prensa el director danés arranco con la frase: "No tengo por qué poner excusas, creo absolutamente en esta película", y pronto pisó el acelerador para aportar las dos primeras perlas de la sesión: "Creo que este es el trabajo más importante de mi carrera"; pero, sobre todo, "soy el mejor director de cine del mundo".


El film de Von Trier (uno de los que mas espero), perdió toda posibilidad de ser premiado en el festival, aun así, algunos críticos (pocos), ya menos impactados, asumen que el director realizo una obra maestra, que tardara una temporada es ser aceptada debido a la fuerza de su contenido, pero que al trascurrir este tiempo, pasara a convertirse en una nueva cinta de culto de este realizador.

9 comentarios:

Javi Triunviro said...

Yo parto de la base de que von trier ha hecho grandes películas, pero me parece que se le ha ido la cabeza.

¿Por que dice lo de la mano de dios cuando se considera ateo?

¿Por que hace esas escenas que no aportan nada a la pelicula y solo busca la provocación?

No me apetece vomitar viendo una película, y menos si no está justificado, asi que no entiendo muy bien como es una de las que más esperas, de veras que no lo entiendo, tengo muchas mas ganas de ver, por ejemplo, la de Ken Loach o Precious, por no hablar ya de la de Tarantino.

Un saludo.

Travis said...

Yo no esperaría mucho de Tarantino...

Por cierto José, felicidades por el blog y por permitirnos a los mortales seguir el festival de Cannes de cerca. Lars Von Trier es un as, está claro que sin esta necesaria promoción la película difícilmente conseguiría distribución (ningún distribuidor en su sano juicio compraria una peli gore, aburrida y de arte y ensayo como debe ser esta). Y estas declaraciones son la promoción que necesita. Seguramente la película no es para tanto en el sentido de fuerte, lo que pasa es que en Cannes son bastante mojigatos... ¿Cuando se proyecta la nueva gafapastada de Coixet?

Javi Triunviro said...

Travis, tu que criticas, a todos los directores?? jajaja

Por cierto, de esta película Willem Dafoe ha declarado que durante el rodaje "hablábamos poco y hacíamos mucho, Lars no permite que ensayes antes, no te explica casi nada, te pide que llegues y empieces a rodar, con él es casi el actor el que fabrica la secuencia sobre la marcha".
Si señor, eso se llama direccion de actores.

Por cierto, recomiendo que veais esto en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM

Roke said...

Qué chulo se pone el Von Trier...
Yo todavía no me he defraudado con el resultado, la sigo con las mimas ganas desde que vi el trailer.
Aunque sí que se me han quitado las ganas de cenar, no entiendo que se quejen los críticos de escenas así, no sé si con lo que se conocía se esperaban que la cabaña a la que iban los personajes era la de los siete enanitos...

Saludos José.

Travis said...

Juas, no he criticado a ninguno!

Dani said...

La verda que se le ha ido la pinza en esta pelicula.
No debo de hablar mucho porque no la he visto, pero la crítica se lo está comiendo al pobre.
Saludos

Dr. Quatermass said...

No es nada nuevo, siempre este hombre ha dividido a la crítica a base de bien. Personalmente la espero con expectación, Trier ya ha sabido reinventarse varias veces antes, siempre al final siendo reverenciado.

Saludos!

Xavier Vidal said...

Pues Von Trier tiene razón: los periodistas son los invitados, él es el mejor del mundo y los mejores autores hacen sus obras para si mismos y no para el público. Lo de Von Trier es incomprensión, pero eso lo hace grande. Cuando dentro de unos años fallezca, su cine será la quintaesencia del arte, se tratará a Von Trier y Haneke como los nuevos Truffaut o Ford. O sea que querido Von Trier... tú sigue con estas declaraciones. La historia te lo agradecerá.

Sean Bauer said...

jjajjajaejeje, SOY EL MEJOR DIRECTOR DE CINE DEL MUNDO


no se xq eso me ha recordado a una escena del crepusculo de los dioses:

- Yo soy grande. Son las películas las que son pequeñas