Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, May 19, 2009

CANNES 2009 - DÍA 6

Share

Almodóvar divide a la crítica en Cannes con “Los Abrazos Rotos”


La primera proyección de "Los abrazos rotos" fue recibida este martes en Cannes con división de opiniones, desde los que la consideran merecedora de premio hasta los que aseguran que se han encontrado con un Almodóvar en baja forma. "Es una de las historias más profundas rodadas en Europa en los últimos años", comentó un periodista holandés. "Me ha fascinado que, además de tener referencias a otros directores, esta vez se haya homenajeado también a sí mismo. Hay escenas que son ya clásicos", añadió. Una periodista italiana, en cambio, aseguraba que "la construcción del filme es genial, pero no sé cómo funcionará con el público. Creo que, aunque es una película muy sentida y muy vivida, quizá se aburran un poco". Y el periodista del Daily Mail, el mismo que reprochó a Lars Von Trier haber realizado "Anticristo", agradeció al director manchego su "provocación, en el buen sentido". Pedro Almodóvar, en cualquier caso, desplegó su saber estar y su mejor sentido del humor en la rueda de prensa, acompañado por todo el equipo de la película, entre ellos Penélope Cruz, que acudió a pesar de estar pasando una gripe. "Es una gripe normal, pero aun así me hace sufrir mucho", dijo entre bromas la actriz ganadora del Oscar. "Tenemos aquí a tres premios de interpretación en Cannes". Así introdujo Almodóvar a Cruz, Blanca Portillo -ambas galardonadas por "Volver" (2006)- y José Luis Gómez -premio por "Pascual Duarte" en 1966. Rubén Ochandiano, Lluís Homar, Agustín Almodóvar y Tamar Novas también acudieron a Cannes. Respecto a sus expectativas en el palmarés, Almodóvar aseguró: "Me voy a ir el viernes para no dar la sensación de estar esperándolos. Pero estoy dispuesto a volver el domingo, aunque sea para entregar el premio al mejor actor o al mejor director". Continuamente halagado por su dirección de actores, Almodóvar reconoció que para ello "de mis actores. La clave está en ellos. Aunque parezca que una escena es absurda o bordee el ridículo, una interpretación realista consigue que funcione", prosiguió. "Y yo, que soy muy tímido, a veces si es necesario hago todos los papeles en el escenario. En una basta con entender un poco a los seres humanos. Alguien que no se entiende con las personas difícilmente puede ser un buen director". "Hay un acuerdo tácito que me permite meter la mano en zonas muy íntimas y a veces muy dolorosas película, que no voy a decir cuál es pero era mi quinta película, llegué a hacer un cunilingus a una actriz para enseñarle al actor cómo tenía que hacerlo", aseguró entre risas.




Trailer de la gran favorita (hasta los momentos) en Cannes “A Prophet”

De las películas estrenadas en Cannes en estos primeros seis días, la que ha residido una acogida unánime es A Prophet, la película se convierte en la gran favorita y posible ganadora de la Palma de Oro (seguida muy cerca del film de Jane Campion), a menos que los próximos estrenos puedan afectar su posición actual (muchos críticos esperan por Haneke).



8 comentarios:

redna said...

Ya publique un post sobre Almodovar. Bueno mucha division de criticas, pero a la critica esadounidense, una de las mas importantes de cara a los oscar, no la ha valorado como una buena pelicula. La critica europea aclama en muchos aspectos a el film del mismo modo que la critica muy seriamente de lo aburrida que es.

Parece ser que Cannes 2-0 Español nos van ganando. Yo estoy convencido de que el film de Coixet tendra premio seguro y hablan de un premio a mejor acriz para Penelope por los abrazos rotos.

Un saludo

albertaco said...

Nuse no kreo ke se vya de vacio...yo kreo ke algún premio peska..porke solo la de jane campion ha gustado realmente atoda la crítica...pero por fin se reconoce el trabajo de la genial Penélope...ke no solo sale bellísima en el film...sino ke hace un papel de cojones...a pesar de las divisiones...no está todo dixo para El Oscar...o si no mirad Changeling..como pillo tres nomianciones al Oscar y dejo muy poko sabor en Cannes o kualkier otro film..komo por ejemplo el laberinto del fauno...no se lelvo nada...y leugo fue super premiada..bueno espero ke por lo menos Penélope se lleve ese premio ke tnto merece..joer ke bn,,otra ves arañando la nomianción al Oscar..ke alegria Penélope!!!!ke grande va a allegar a ser!!!saludos

Alec Roivas said...

El premio a Los Abrazos Rotos lo veo difícil, aunque no imposible.
Cruz podría optar al premio a Mejor Actriz pero tiene con Katie Jarvis a un rival muy fuerte.

Lo que dice Albertaco es muy cierto aunque también debemos considerar que era muy difícil que el jurado de Cannes premiará a El Laberinto del Fauno, en cuanto a Changeling recordemos que Eastwood es muy querido en la Academia y ahi se debieron sus tres nominaciones a pesar de que su director no lo logró.

Fuera del tema, lo que me impresiona es el impacto que ese fotograma de Penélope Cruz en Nine (el que coloca José Barriga en "imagen del día), muchos blogs se dedican a comentar esa imagen mucho más que el propio trailer del film.

Roke said...

Esperaba un poco más de entusiasmo, pero de todas formas, de los españoles en Cannes siempre he tenido más esperanzas con Coixet, que no estaría mal una palma de oro para ella.

Mañana Tarantino, ¡qué nervios! No seais tan pesimistas algunos y cruzad dedos porque Tarantino haya retomado el camino de los 90 (aunque ese pesimismo significaría una película más al estilo Kill Bill o Death Proof, lo que para mí, llamadme fanático si queréis, resultará otra obra maestra).
Mañana me tienes aquí el primero José XD.

Saludos!

Xavier Vidal said...

Está claro que este es el Cannes dividido: Antichrist, Los abrazos rotos, Bright Star... porque la de Champion a muchos no gustó...

Qué queréis que os diga... Los abrazos rotos, como dice el periodista holandés, tiene momentos tan clásicos y rotundamente bellos que salvan otros más mediocres. Para mí es una obra maestra imperfecta, pero maestra. Un 10 de principio a fin... qué ganas de que salga el dvd, no os lo podéis imaginar.

Personalmente, pondré la velita para que gane la Palma de oro. Dice que a Huppert le encanta Almodóvar: a ver si se enrolla, jjj.

A! Y creo que ya hay premio seguro para Looking for Erik: a mejor guión o mejor actor. Vaya, que no se irá de vacío.

Saludos!

Cinefilico said...

Variety ha dicho de ella, que es brillante.

Wendy Ides, del Times, la califica como una "mezcla de ideas inteligentes... más que una coherente y distintiva obra de arte". David Gritten, de Telegraph, resalta la interpretación de Penélope Cruz pero piensa que la película "pisa sobre agua más que abre nuevos caminos".

Jeffrey Wells por el contrario queda encandilado con la película y la califica como un "noir romántico sobre la redacción cinematográfica, la dirección, el daño y la curación, es con mucho la película más completa, temáticamente satisfactoria, segura de sí misma y puramente entretenida del festival. No tan emocional como los mejores trabajos de Almodóvar pero con posición muy alta a un segundo nivel".

Ya lo dije en su día. Los Abrazos Rotos es un peliculón y Boyero tendrá que tragarse sus palabras.

Jose Barriga said...

Boyero, jamas me fiare de el.

Javi Triunviro said...

Yo aun no la he visto, pero tengo gente cercana a mi (de cuyos gustos me fio), y me da que no me va a gustar.

A mi Boyero me gusta mucho como escribe, y no se calla nada, dice lo que piensa y eso me guste, aunque muchas veces no esté de acuerdo con sus críticas.

Un saludo