Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, May 17, 2009

CANNES 2009 – DÍA 5

Share

ANTICHRIST de Lars Von Trier es calificada de “absurda” e “insoportable”




Jeff Wells dice:

“Estamos ante uno de los mayores desastres en la historia del Festival de Cine de Cannes. Y el completo colapso de un gran artista de cine de un modo que invita a la comparación con el hundimiento del Titanic ... “



Roger Ebert dice

“Si esta es una mala, buena o gran película, no es el punto. La película se transforma en un tratamiento psicológico que cuenta una historia con torturas, que carecen de imaginación. Von Trier no hizo una película sobre violencia, ni una película para infundar violencia entre nosotros, esta es curiosamente una película que se convierte en una experiencia saludable. Se sabe que el director sufrió fuertes temporadas de depresión durante y después del rodaje, su emoción se observa en la película, convirtiéndose esta en la más triste del realizador. Anticristo no es aburrida como algunos asumen, diría que son aburridos sus anteriores estrenos en el festival como Dogville o Manderlay, pero esta no es aburrida, insoportable tal vez, pero no aburrida “


Alex Billington, dice:

“Lars von Trier es un cineasta brillante, pero también es jodido. El tiene algunos problemas personales, y algunos les encantará verlo explorar esos problemas a través del cine, mientras que algunos lo odiaran (ahora mismo lo hago). Sinceramente, no sabemos realmente qué pensar de Anticristo - mi mente está todavía adormecida con toda la experiencia., estoy muy impaciente de ver de nuevo Anticristo, ya que puede tener una interpretación totalmente diferente la segunda vez.”


Una cosa que esta clara aquí es que la cinta esta dividiendo a la critica, unos la señalan fuertemente otros permanecen en estado de shock emocional, lo cierto es que estamos ante una de las películas mas polémicas e impactantes del festival. Esta son las primeras criticas que se cuelan en la Internet, aun tendremos que esperar algunas horas para conocer ampliamente la reacción general del Festival. El destino de Anticristo en Cannes es incierto. También observamos como la gran mayoría de las cintas se están cayendo de los pronósticos por las frías criticas que están generando, hasta los momentos la única favorita a obtener el gran premio es Un prophète, de Jacques Audiard

1 comentarios:

Sean Bauer said...

Joder, no se porque pero ya me imaginaba que Anticristo, si por lo menos no era del gusto de Cannes o de la critica, si lo sería del publico en general.

Esto no hace sino confirmar mis temores...