Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, May 17, 2009

CANNES 2009 – DÍA 4

Share

AGORA. Reacciones de la critica


The Hollywood Reporter dice:

"Amenábar cae en los mismos clichés sobre películas épicas, escenas de exposición de grandes textos, muchos extras, personajes que vagan y por supuesto la hinchada música. Aun así la historia se convierte en una oportuna parábola sobre la intolerancia religiosa, violencia fundamentalista inexorable y la impotencia de la razón y la libertad personal.. Es un placer ver a Weisz como la investigación científica, que captura la pasión de la investigación y el descubrimiento sin pretensiones ni artificios. En este caso el científico es una mujer, (un punto muy atractivo)."


Todd McCarthy (Variety), dice:

"Esta elaborada producción, posee las espectaculares características (conflictos y acción) que hacen una película comercial, pero Agora también posee cierto estilo de pesadez y de falta de pulso emociona, que podría plantear problemas de aceptación en el publico o por lo menos en Norte America. El drama personal no se conecta realmente con la fuerza deseada, Weisz brilla a lo largo de sus planos, pero Amenábar no ha sabio explotar totalmente la dramatización."


Screen Daily (critico) define a la película como:

"Un intento muy ambiciono de recrear los conflictos de Alexandria en el cuarto siglo. Agora no posee un amarre argumental y no posee gran nivel emocional"


Pero toda la crítica no la señala de forma negativa, curiosamente, Patrick Goldstein dice que agora es:

"Es una película fascinante, de gran poder visual, con gran agitación intelectual. La película es más acuciante cuando Amenabar demuestra una vez-la civilización estable de Alexandria, tal vez por que la caracterización de los personajes y el lugar puede recordar a los talibanes de hoy en día."


Aun con las fuertes criticas hacia el film, la gran mayoría asume que la película es portentosa técnicamente. Por cierto, se dice que el prologo de la película dura 70 min y que se hubiese podido contar cómodamente en 10.

6 comentarios:

redna said...

Que pena por Agora, pero aun asi se que ami no me va a defraudar, y en eso no me suelo equibocar. Esperaremos a ver las opiniones del publico de Coixet y Almodovar, pues estos si que compiten por la palma de oro

Xavier Vidal said...

Me lo esperaba... y no es que me alegre, pero algo me decía que Agora no era agua clara. Aunque, si los americanos han añorado más acción, puede que los europeos aplaudan sus diálogos y su detallismo... Ya veremos cómo es Agora (2 de setiembre... aún falta).

Saludos José!

Mariano said...

No me lo esperaba..-. por cierto... pasate por mi blog: novedades de cannes!!!

bmanav said...

Pobres...aun tienen esperanza en que LOS ABRAZOS ROTOS de su intocable Almodóvar sea bien recibida...yo creo que le aventaran tomates. Pueden tener mas esperanzas en Isabel...pero tengo mis dudas. Ni modo españoles este año se iran de vacío.

Roke said...

Pues yo sí me lo esperaba, aunque bueno su no visionado sigue siendo imperdonable.

José, ¿sabes cuando se proyecta Inglorious Basterds? Estoy ansioso por las primeras impresiones (que aunque no sean entusiastas, yo seguiré igual de convencido de que me va a encantar XD).

Saludos, ¡y excelente segumiento a Cannes!, estoy todos los días pendiente a tu blog ;)

redna said...

Yo he oido que Tarantino se presena el miercoles y Almodovar el martes de esta misma semana.

Saludos