Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, April 02, 2009

Sacha Baron Cohen, levanta el telón de la polémica por su nueva película BRUNO

Share

Sacha Baron Cohen, creador y protagonista de ‘Ali-G’ y ‘Borat’, vuelve a la carga con ‘Bruno’, película basada en uno de sus geniales personajes, Bruno, un periodista austríaco, homosexual, especializado en moda. A decir verdad ‘Bruno’ ya lleva tiempo entre nosotros, en el programa de televisión que Sacha tiene en la TV británica. El problema es que el film tiene una calificación de ‘No Recomendada a los Menores de 18 años’ según la MPAA, el órgano regulador norteamericano. Según esta regulación, y en las salas de EE.UU., habrá una persona pidiendo la identificación, todo debido a los rumores de escenas de sexo anal explícito entre Bruno y un actor. Bruno es un personaje ficticio que disfruta de su homosexualidad a niveles exagerados, buscando molestar a los que lo rodean. Bruno es un reportero gay de la televisión austriaca (vaya, Borat también era un reportero extranjero de Kazakhstan). Bruno realiza entrevistas acerca de la moda, el entretenimiento, las celebridades y por supuesto pone en medio su homosexualidad. Esta película será del mismo estilo que Borat. Un extranjero busca sacar reacciones raras a una ciudad que desconoce que se trata de un actor. En Borat la temática era el machismo, el racismo y los estereotipos. En Bruno la temática es más: El odio interno de varias personas hacia la homosexualidad. Siendo que muchas personas en Hollywood podrán reconocer a Sacha por más de que se disfrace, el ha decidido viajar al otro lado del país y filmar su película/documental/comedia en la conservadora región de Wichita, Kansas.


2 comentarios:

Xavier Vidal said...

Siento todo el revuelo que ha montado Paranoid Park. Bueno, supongo que es un reflejo de las diversas sensaciones y opiniones que despierta el director.

Felicidades por el IMDB, una pasada!

Y respecto a Bruno... solo de ver la foto tengo escalofríos. Borat fue una de las peores películas de los últimos años...

Saludos.

John Mirko said...

Hola José (Hola Xavier)
Creo que no hay que sentirse mal ni dispensar disculpas (Xavier), pero es cierto que tal vez el comentario y las observaciones sobre el tema Van Sant debieron exponerse AQUI en tu blog.
Y lo que dice Xavier también es interesante: "es el reflejo de las diversas sensaciones y opiniones que despierta el director".
Como con Von Trier, porque aunque piense que el desarrollo argumental de "Dancer in the dark" es digno de novela latinoamericana (por el melodrama al límite), la "maestría" en su obra se refleja en la representación y grado de compromiso de su actriz principal (wow!, es Björk?, jaja), además de la visión y pulso del director para llevar la hsitoria a buen puerto. Polémico, como todo director europeo que se digne, pero siempre conservando su estilo y autoría obra tras obra.
No siempre harán trabajos perfectos, lo importante es no perderles el rastro y sobretodo, estar atentos a que éstos no se pierdan en sí mismos o se dejen deslumbrar y se aparten de su camino como autores.
Ese es el pequeño detalle que marca la diferencia, bajo mi humilde opinión, con Gus Van Sant.
Me creerías que "Milk" me pareció normalita y que a pesar de la temática y los errores argumentales, el estilo de la película se me hizo súper fácil de digerir y tan superficial como para olvidarme que su director tenía en su filmografía títulos como "Elephant"?
Como fuere, gustos son gustos, pero siempre apostemos por la objetividad, porque de alguna forma nuestros lectores nos ven como una referencia, como un referente; y por algunos deslices o desenfoques en perspectiva podríamos influenciar negativamente sobre determinadas películas (como el cargamontón que le hicieron a "The Reader").
Saludos,