Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, April 02, 2009

Las 20 mejores partituras

Share

Numero 17: EL LABERINTO DEL FAUNO (Javier Navarrete) No creo que a ningún aficionado a la música de cine le sorprenda el tremendo éxito que tubo esta película y más concretamente la partitura de Javier Navarrete. Tal vez la sorpresa venga más porque el mundo anglosajón haya reparado en una partitura de la calidad de ésta, que en sorprenderse por la calidad de la misma. Desde referentes musicales tan queridos por los aficionados, como respetados por el propio compositor, hasta tonalidades propias de su universo musical, Javier Navarrete ha hecho un trabajo exquisito que ha cautivado las miradas de propios y extraños. Fanáticos de todo el mundo, reparan en sus excelencias. Y no es para menos. El Laberinto del Fauno es el alto de un camino de trabajo, dedicación y sobre todo humildad. Y es que solo de esta manera un creador llega a crecer y conseguir que todo el mundo repare en él, indiferentemente de que esto sea fundamental o no (que no lo es, pues a nadie amarga un dulce).








3 comentarios:

Xavier Vidal said...

Aunque no considere la peli como una obra redonda, reconozco que la música es excelente (recuerdo que el Goya fue para Alberto Iglesias y su trabajo en Volver, algo que, aun admirando el film de Almodóvar, me pareció injusto). Sin duda, merece estar en este top 20.

Respecto a Paranoid park, no creo haberla tratado mal en el escrito. Reitero: tengo los dvds de Elephant y Last Days y me parecen dos obras maestras. Creía que te gustaba Haneke... yo tengo todas sus pelis y me apasionan. En fin, contra gustos...

Eso si: Van Sant le encanta fotografiar los cuerpos de hombres desnudos... algo que asemeja sus pelis a productos pseudopornográficos cuyo primer y máximo consumidor es el propio autor. Esta es una forma de entender Elephant (afortunadamente, y he aquí su genialidad, no la única). Saludos cordiales.

Hasta el sábado!

Anonymous said...

Está bien, la pieza es genial. Pero su principal problema es que solo tiene una pieza. Y aunque durante la película esta sensación no perdura, durante la escucha de la banda sonora esta sensación, la de haber escuchado ya lo que está sonando no acaba. Sin embargo, muy buena partitura.

redna said...

Me extraña que no estes mencionando ninguna de los 90 hacia delante. Porque estas bandas sonoras son muy buenas, pero si hablamos de las mejores de la historia, no las situo muy bien lo siento. Aun asi gran recomendacion. Saludos