Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, April 03, 2009

Recomendación especial para los amantes de la música:

Share

HEIMA un film de Sigur Rós

En el blog no podía dejar pasar por alto, el trabajo de mi banda musical preferida de los últimos tiempos, Sigur Rós. A la vuelta de su gira mundial promocionando su álbum Takk (2005), la banda islandesa Sigur Rós vuelve a su país natal para realizar una mini gira. Para ellos significa pagar una deuda con la gente y el entorno de su país que tanto les ha otorgado a su música. Heima, que en islandés significa hogar, es el seguimiento de la gira por este único país, y si bien la idea general del documental trata sobre la banda y su música, Heima también trata sobre como una nación, con sus paisajes, su gente y costumbres pueden hacer tanto por una banda o un músico. Este documental bien podría ser presentado por la oficina nacional de turismo de Islandia, la fotografía es preciosa y permite que los paisajes, al igual que la música de la banda, conmuevan enormemente. Es que existe una coherencia absoluta entre las dos cosas y finalmente se siente y comprende como todo aquel espacio influye en la música de Sigur Rós, que por lo general es tranquila, calma pero también intensa y sumamente emotiva.




Heima según el IMDB es el mejor documental de la historia, para fanáticos de la banda resulta toda una joya imprescindible y para sencillos admiradores de la música es un encuentro entre la pureza de la naturaleza y las notas musicales de la original banda. (pekinhouse.com) expresa que El documental de Sigur Ros no es que sea bueno, es que es una autentica maravilla, ya no solo por la música, si no por como retrata Islandia con una fotografía y montaje impecable. Un goce fuera de lo normal para los oídos y la vista…"


A continuación el trailer, para los que desconocen la banda, les puede parecer trillada la mucosa del trailer, pero mis amigos, la música de fondo que tanto es usada para trailers (Slumdog Millionaire, Earth…) fue compuesta por esta banda, y se titula “Hoppippolla”.

.



2 comentarios:

redna said...

Hace poco mire en filmmafinitty las mejores peliculas del 2007, y la mejor para mi sorpresa aparecio esta pelicula. Yo la verdad que veo todo tipo de cine, pero como excepcion son los documentales. Pero viendo que es de tu gusto y como el genero musical documental es una de los que mas me gusta, la he apuntado en mi lista de peliculas para ver. Un saludo.
Pd: estoy muy intrigado con tu mencion de bandas sonoras, muy impaciente por saber las demas.

Unknown said...

Dios, muy, muy interesante la información de esta noche. Voy a remover cielo y tierra para encontrar este documental. Sigur Ros no es mi grupo favorito... pero tampoco me disgusta, pero su tema de Hoppippolla, me fascina desde que lo vi en el trailer d Children of Men = )

P.D.:Pasaos por mi blog a ver q os parece la buena nueva ^^