Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, April 26, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share

Map of the Sounds of Tokyo de Isabel Coixet

Coixet es Licenciada en Historia Contemporánea y directora, productora y guionista cinematográfica. Su más reciente película, "La vida secreta de las palabras" consiguió el Goya de 2006 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, el Sant Jordi y los Fotogramas de Plata, entre otros muchos premios. También es prudente recordarla por realizar películas inolvidables como “Mi Vida sin mi” y “Cosas que nunca te dije”. Para el 2009, la directora retornara por la puerta grande (Cannes) con un nuevo titulo “Map of the Sounds of Tokyo”. La historia entrelaza las vidas de varios personajes, Ryu (Rinko Kikuchi), una joven que trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y que esporádicamente se gana la vida como asesina a sueldo, Nagara (Takeo Nakahara), un empresario que sufre por la muerte de una hija que se ha suicidado, David (Sergi López), un hombre de origen español al que hacen responsable de este suicidio, y un ingeniero de sonido (Min Tanaka) obsesionado con los sonidos de Tokyo y también con la joven Ryu. La historia nace a partir de los sentidos, cuando en una visita al mercado de pescado Tsukiji en Tokyo, con el olor del atún fresco, las ostras y las algas, con el ruido y las luces fluorescentes a las cuatro de la madrugada, y la degustación de sopa de miso y makis de anguila, la directora quedó prendada de aquel lugar y decidió volver a Tokyo para filmar su nuevo proyecto. Map of the sounds of Tokyo se rodó, a lo largo de seis semanas, entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona. El japonés y el inglés han sido los dos idiomas en los que se ha rodado este film que refleja la fascinación de Coixet por la cultura contemporánea japonesa.


Coixet previamente no había presentado ninguna de sus películas en la sección oficial del festival de Cannes, por lo que el morbo del fanático aumenta. De solo leer los adelantos de la historia se me viene a la cabeza premios como “Mejor Guión” y tal vez “Mejor Actriz”, solo queda por conocer las primeras reacciones para empezar a indagar.

3 comentarios:

Xavier Vidal said...

José: quiero felicitarte por estos repasos que nos estás regalando. Será un festival de nivel. Me encanta Coixet y seguro que esta peli será buenísima. Ya espero tu comentario de Los abrazos rotos, jj.

Saludos y feliz inicio de semana.

Xavier Vidal said...

Pues no he visto completa Will&Grace, lo mismo que me pasa con Friends. De momento, tengo previsto tratar Héroes, Perdidos, Twin Peaks y alguna serie española. Este verano veré otra vez Conan: un niño del futuro, la 1a serie de Miyasaki (bueno, como director, porque antes había colaborado en Heidi y Marco, de las que también hablaré). A! Y los Soprano (y acabar de ver A dos metros bajo tierra... buf, como estás comprobando me pongo trabajo yo solito).

Gran libro el de Jelinek. Me agrada comprobar que Haneke te gusta cada vez más. Saludos! (y reitero: ¿para cuando la reseña de Los abrazos rotos?).

Chau!

Anonymous said...

De hecho Jose, su mas reciente pelicula es "elegy" con Ben Kinglesy y Penelope Cruz. Muy interesante tu articulo y por fin veremos si Rinko kikuchi puede convertirse quiza en la primera actriz asiatica en ser nominada al oscar protagonico (Al menos que Gong Li y shohreh Aghdashloo le ganen terreno)