Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, April 26, 2009

La crítica de EE UU elogia 'Los abrazos rotos', de Almodóvar

Share

El presente, es un artículo extraído del diario internacional “el país” publicado el día 23 de marzo, momentos después de que varios críticos americanos asistieron a la proyección de “Los Abrazos Rotos”:

“Los abrazos rotos, la última película de Pedro Almodóvar, ha recogido hoy los primeros elogios de la prensa especializada estadounidense, que ha destacado la capacidad del cineasta español para combinar con éxito diferentes géneros cinematográficos. La revista Variety, uno de los medios de referencia informativa en Hollywood, lleva el film en su portada digital de hoy con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y ha calificado la producción de "inquieta, francamente entretenida" y de trato visual "exquisito". Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y cine negro gracias a la "extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar". La prensa reconoce la maestría del director manchego a la hora de realizar el filme, aunque le achacan un excesivo interés en "exigirse técnicamente a sí mismo" más que en tratar asuntos mundanos. Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que Los abrazos rotos no se parece a la galardonada Volver (2006). "Los fans deben prepararse para un trato poco común. Los abrazos rotos no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide", comenta el crítico que destaca también la actuación de Penélope Cruz. "Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas", explica el analista de Variety. "Es un placer" ver este filme, dice Byrne que, no obstante, cuestiona que Los abrazos rotos llegue a tener la resonancia que tuvo Volver, si bien "Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico"


A mi, todo este panorama (de señalamientos injusto en España y elogios internacionales), me recuerda mucho el año de Hable con Ella, lo reconozco, ya vi el film, y es todo lo que un fan de Almodóvar puede pedir (y mas). No puedo decir mas nada hasta realizar mi reseña. Los Abrazos Rotos, así sea criticada o elogiada, ya es uno de los títulos mas importantes del año.

8 comentarios:

Julio Vera said...

Ostia tio, pues la ví y es una soberana gilipollez, una decepsión de pies a cabeza, y con lo tanto que me gusta Almodovar, pero no por eso voy a decir que su ultimo trabajo es magnifico cuando no lo es. Ya se vera en las reacciones en Cannes. Almodovar no mola en el 2009

Cinefilico said...

Los abrazos rotos, no es una obra maestra, ni siquiera es su mejor película pero es una oda al cine inigualable, que invita al espectador a reflexionar en todo momento y que ofrece varias de las escenas más impresionantes de lo que llevamos de siglo. Almodóvar en un genio.

Xavier Vidal said...

Ole, ole y ole. Solo falta la Palma de oro. Aunque ya sabía de estas reseñas, es un placer comprobar que compartes (compartís) estas palabras.

Saludos.

Cinefilico said...

Me alegro de que pienses igual Xavier. Ya veremos que dicen los "periodistas" cuando Almodóvar traiga premios. Pasará como con Hable con Ella, que en su momento no hacian nada más que ponerla a caldo y cuando le dieron el Oscar, fueron a besarle los pies.

albertaco said...

Yo pienso ke el duelo Cannes será Haneke-Almodóvar...y puede ke Penélope recoga de nuevo el galardón..pues se le dá como candidata al Oscar de protagonista por este film, y ella tb está propuesta para secundaria como Nine...no era una mala actriz..una prostituta..me he artado de lerr eso..pos mirarla...alguna actriz saca tantas cosas bn en tanto poko tmpo....ke bn ke empiece a callar bocas de charlatanes...A mi Coixet la veo kon el premio de guión seguro. Espero ke Almodóvar aunke no es su mejor film...es vd ke no es la cómica Almodóvar...pero es un homenaje al cine y al amor...así ke ánimo..a los abrazos rotos...saludos

redna said...

Pues yo hable con ella desde el momento que la vi en el cine apolle a Almodovar. Pero los abrazos rotos me parece una pelicula normal en s sobrebalorada filmografia. Yo espero que Coixet se lleve algun premio, la que en La vida secreta de las palabras y mi vida sin ti me hizieron reflexionar mas que toda la filmagrafia de Almodovar junta.

Un saludo jejeje.

Cinefilico said...

Me encanta Coixet. Creo que es uno de los mayores soplos de aire fresco que ha dado España y va siendo hora de que se la reconozca de verdad.

Express91 said...

Wow! Realmente necesito ver esta película. Gran artículo y muy buenas tus secciones sobre Cannes.

Saludos!