Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, April 25, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share

Un prophète (A Prophet), de Jacques Audiard

Con esta reseña se inaugura la sección especial que el blog le dedica al Festival de Cannes de este año, en ella podremos conocer, mas sobre los filmes en competición, y así poder ir indagando (con bases) nuestros pronósticos.“Un prophète” es una película del multipremiado director francés Jacques Audiard. La película, que describe la ascensión en el mundo del crimen de un joven franco-árabe que engaña a la mafia corsa, cuenta en el elenco con la participación de Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb, Jean-Marc Michelangeli, Hichem Yacoubi y Gilles Cohen, y también de Antoine Basler, Guillaume Verdier y Leila Bekhti. Jacques Audiard, ganador del César al mejor largometraje en 1994 con See How They Fall y premio al mejor guión en Cannes 1996 con Un héroe muy discreto, acumuló nueve nominaciones a los César 2001 (además de conseguir el galardón a la mejor actriz) con Lee mis labios antes de obtener un Bafta a la mejor película de lengua no inglesa y ocho César en 2006 (entre los cuales los de mejor película y realizador) por De latir, mi corazón se ha parado. La historia de Un prophète, adaptada de un guión original de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit por el realizador junto a Thomas Bidegain, sigue la trayectoria de Malik El Djebena (Tahar Rahim). El joven, de 18 años, que no sabe leer ni escribir y ha sido condenado a seis años de prisión, cae en manos de un grupo de presos corsos que hacen reinar su ley en la prisión central. Conforme van pasando las misiones, se endurece y se gana la confianza del “jefe” César Luciani (Niels Arestrup). Sin embargo, de manera rápida y discreta, Malik crea su propia red de tráfico de drogas. Un arriesgado doble juego que lo convierte en el padrino de una nueva Mafia para el cual “contrata” un peculiar seguro haciendo donaciones a varias mezquitas, transformándose así en un héroe para los árabes a su salida de prisión. La cinta, producida por Why Not Productions con Chic Films, gozo de 15 semanas de rodaje, sobre todo en la zona de París, pero también en Marsella.


Jacques Audiard anteriormente (1996) presento su película “Un héros très discret” en el festival, el mismo le concedió el premio al mejor guión.


Por los momentos solo podemos disfrutar de dos fotografías que se cuelan en la Internet, a la espera aun del trailer que seguramente será publicado cuando comience el periodo de proyecciones en Cannes. Estén muy atentos que diariamente se publicaran las reseñas de los filmes en competición.

2 comentarios:

Tomás Sala said...

Estaré muy atento a tus reseñas José, me interesa sobremanera Cannes.
A Audiard lo sigo desde que vi esa joya que aquí en Argentina se llamó "El latido de mi corazón". Seguramente, su nuevo opus sea un logrado drama/thriller, pero por la trama, y también por ser francesa (suficiente con el Palmarés el año anterior para "Entre les murs") dudo que pueda alzarse con el premio mayor. Aunque sí podría tener chances en "mejor Actor" o mejor Guión", y si gusta mucho, "Premio especial del jurado". Veremos

Sean Bauer said...

Estaré atento. La verdad es que tu reseña me ha despertado cierto interes hacia la película. Me gustan ese tipo de historias con esa temática mafiosa suburbana. Mola = )