Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, February 13, 2009

Predicciones: Mejor Montaje

Share

Los nominados son:


The Curious Case of Benjamin Button: Kirk Baxter y Angus Wall, ambos reciben con esta su primera nominación, y aunque es un trabajo resaltante, tienen poscas posibilidades de sor los ganadores. La edición de Benjamin Button no es novedosa ni arriesgada, incluso la ubico como la mas débil a obtenerlo.


The Dark Knight: Lee Smith anteriormente nominado por “Capitan de mar y tierra”, ejerce en The Dark Knight uno de los mejores trabajos del año, decir que Smith tiene posibilidades de ser el ganador es cierto, ya que habitualmente los ganadores en esta categoría son cintas de acción, y además su trabajo es una de las máximas virtudes del film.


Frost/Nixon: Mike Hill y Daniel P. Hanley, esta pareja ya han ganado un oscar por su labor en “Apollo 13”, con su estilo documental Frost/Nixon posee un buen diseño que juega a favor con el resultado del mismo, durante el metraje la tensión se apodera del espectador, ubicándonos en una majestuosa clase de historia sin dejar que sea entretenido, aun así con dos cintas con mas posibilidades Frost/Nixon no obtendría la estatuilla en esta categoría.


Milk: Elliot Graham, se necesita un gran diseño para contarnos este tipo de hechos, como lo fue la cúspide de Hervey Milk como político, y Elliot Graham logra un resultado muy acorde a lo que quería Van Sant, se insertaron cintas originales basadas en el estilo del documental de los 80’ “The Time of Hervey Milk”, gracias a estas imágenes de archivo se logro un resultado merecedor de la nominación.


Slumdog Millionaire: gracias al trabajo de Chris Dickens, Slumdog consigue un resultado muy efectivo, contarnos de forma original y en 2 horas, el concurso, el pasado del protagonista y el interrogatorio a Jamal. Merecidísima nominación, y mi voto subjetivo la ubica como ganadora.


Casi todo esta dicho en esta categoría, aunque se indaga en que Frost/Nixon podría ser la ganadora (y de esta forma irse con un premio a casa), creo que las grandes favoritas y las que tienen mayores posibilidades de ganar son The Dark Knight y Slumdog Millionaire, esta es mi predicción:


Posible Ganador: The Dark Knight

Vision Subjetiva: Slumdog Millionaire

Como sorpresa: Frost/Nixon


Premios:

The Cuurious Case of Benjamin Button: 4 (efectos visuales, maquillaje, dirección artística y fotografía)

Wall-E: 3 (Película animada, edición de sonido y canción)

The Dark Knight: 2 (edición y sonido)

Slumdog Millionaire: 1 (mejor partitura)

The Reader: 1 (actriz)

Doubt: 1 (actriz de reparto)

Waltz with Bashir: 1 (película extranjera)

Mano n Wire: (documental)


Mañana: Mejor Actor de Reparto

10 comentarios:

COSTA said...

This is all beautifull films but i can't accept that "GOMORRA" by Matteo Garrone did'get a nomination for the oscar 2009

Anonymous said...

Todo apunta a que SLUMDOG GANARA este premio... yo TAMBIEN

Xavier Vidal said...

A parte de estar de acuerdo con COSTA, creo que ganará Slumdog. Sin haber visto el film de Boyle (la semana que viene lo haré), Frost / Nixon me parece la justa ganadora (toma sorpresa!).

Saludos José... dentro de 2 horas publicaré mi crítica de The Reader. Chau!

Jorgee said...

Sólo he visto de esas 5, Benjamin Button, Slumdog y The Dark Knight... y para mi el mejor montaje es de Slumdog! ;)

saludos José!

Anonymous said...

Curioso,,, todos dan como ganador a SLumdog, tal vez tenga razon o tal ves, solo hay que esperar hasta el 22... Guao me rimo....... chauu

Tomás Sala said...

Opino igual: creo que Batman gana y vencerá al igual que Bourne el año anterior, cuyo premio a mejor Montaje y los relativos al sonido fueron suficientes. Este año, con Batman podría ocurrir lo mismo, sumando otro Oscar a Fotografía.
Espero José tus visitas en www.salacine.blogspot.com

Anonymous said...

Ummmmm, no se, la justa ganadora seria FROST/NIXON, pero creo que SLUMDOG con su formula VIDEOCLIP ganara...

Anonymous said...

Ummmmm, no se, la justa ganadora seria FROST/NIXON, pero creo que SLUMDOG con su formula VIDEOCLIP ganara...

Anonymous said...

Ummmmm, no se, la justa ganadora seria FROST/NIXON, pero creo que SLUMDOG con su formula VIDEOCLIP ganara...

Express91 said...

Creo que desgracuiadamente Slumdog ganara en esta categoria, es una lastima preferiria que se lo llevase Button o Batman.

Saludos! Y ya esta en mi blog el tercer duelo de Button vs Slumdog: Mejor Sonido.