Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, February 16, 2009

Isabelle Huppert presidirá Cannes 2009

Share



La veterana actriz francesa Isabelle Huppert será la presidenta del jurado internacional de la 62a. edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 del próximo mes de mayo. Asi lo han anunciado en París los organizadores del evento Isabelle Huppert entra así a formar parte de ese puñado de célebres artistas y personalidades que han presidido tan prestigioso festival. Entre ellas Liv Ullmann, Jeanne Moreau o Francoise Sagan. Ellos han sido en cambio muchos más numerosos: desde Sean Penn, a Stephen Frears, Jean Gionno, Luchino Visconti o Ettore Scola. Isabelle Huppert ha sido recompensada ya en dos ocasiones en el Festival de Cannes: con el premio de interpretación femenina en 1978 por "Violette Nozière" de Claude Chabrol y en 2001 por su papel en "La Pianiste" del austriaco Michael Haneke. En el pasado ya había sido miembro del jurado y presentado en otra ocasión la ceremonia de apertura. Su relación con el Festival es por lo tanto "una vieja historia", como ella misma lo ha manifestado hoy en un comunicado. "Cannes es la puerta de entrada de todas las nuevas ideas del mundo. Ser una espectadora privilegiada me entusiasma", ha declarado. Cerca de 80 películas componen la filmografia de esta brillante actriz francesa y 14 de ellas han competido en ese mismo festival de Cannes. En su haber asímismo tiene una veintena de obras teatrales. Musa de numerosas películas de Claude Chabrol, Isabelle Huppert ha trabajado con los más prestigiosos directores franceses e internacionales, como Joseph Losey o Michael Cimino.

2 comentarios:

Anonymous said...

siempre la recuerdo por su magistral trabajo en La Pianista de Haneke.... que ganar de ver la seleccion de Cannes para este año

Xavier Vidal said...

Gran actriz. Para mi, la mejor artista que tiene Francia. Seguro que su criterio confeccionará un buen palmarés. Qué curioso que este año les toque a las actrices rpesidir los jurados: Swinton en Berlín, Huppert en Cannes... Veremos.

Saludos