Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, January 15, 2009

Soundtrack: THE LIFE BEFORE HER EYES

Share

Un dramático thriller que cuenta la historia de Diana una mujer adulta felizmente casada con un trágico recuerdo oculto en su memoria, que volverá a revivir en el 15º aniversario de la muerte de su mejor amiga en un repentino tiroteo en la escuela donde estudiaban. A partir de los recuerdos que la asaltan, Diana se replantea la supuesta vida feliz que hasta ahora ha llevado. En una sucesión de flashbacks, Diana va reviviendo sus días de estudiante. Estos recuerdos alteran la idílica vida que lleva junto a su marido Paul y su pequeña hija Emma. Y a medida que Diana comienza a cuestionarse su vida, la joven Diana se va acercando al fatal día del tiroteo: un misterio oculto está por revelarse. La magistral composivion musical es obra del ganador del oscar James Horner. Es un músico estadounidense, dedicado principalmente a componer música de películas. Estudió en la Royal College of Music de Londres y en la University of Southern de California. Entró en la composición cinematográfica de la mano de obras menores, pero que fue creando cierta fama. En los años 80 y principio de los 90 se convierte en uno de los pilares de la música de cine, y constante referencia para los aficionados y nuevos creadores. Su estilo se nutre de la sinfonía, al igual que Jerry Goldsmith y John Williams, pero también se atreve con el sintetizador, siendo un gran virtuoso e integrándolo perfectamente en la gran orquesta. Su obra está llena de grandes éxitos llegando a la cúspide a mediados de los años 1990, y entrando en crisis a partir de esos años. Actualmente está consiguiendo salir del armario. Uno de los momentos más amargos e injustos, según los expertos y críticos, fue la elección El cartero y Pablo Neruda de Luis Enrique Bacalov como ganador del oscar de 1995 en vez de una de sus grandes obras, Braveheart. Dos años después se le concedió el oscar por una música muy similar, Titanic. Ha sido nominado al oscar en el apartado a la mejor Banda Sonora en 7 ocasiones: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (2001), Casa de arena y niebla (2003), consiguiéndolo doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.














5 comentarios:

Anonymous said...

Ni vi. la película ni escuche su partitura hasta ahora, muy intrigante en si, pero no te parece que todos los temas son muy parecidos? Tratare de buscar la película ya que despertaste mi interés.

Carlos said...

Horner realiza aqui un trabajo flojo, lleva algun tiempo que no supera sus composiciones premiadas, y Anonimo tiene razon es repetitiva la partitura,...

Antara Adachi said...

Me he antojado. ¿De qué año es la peli? La piezas son repetitivas porque hacen parte de la misma banda sonora. Como cuando me bajé la de Atonement, es un mismo leiv motiv. Saludos.

Express91 said...

Habia oido hablar un poco de esta pelicula, la musica es bastante buena. Que bueno que has vuelto a presentarnos nuevos Soundtracks. Sigue asi.

Saludos! y te invito a leer mi critica sobre Blindness.

Mariano said...

Los temas posteados no son precisamente los mejores, excepto "Two Worlds" que me parece una maravilla de partitura!... Creo que el mejor tema falta: "Young Diana's Future-A future that could had been".
Respecto a que los temas son repetitivos, yo no lo creo así.. una vez que ves la película te das cuenta que, como sucede en The Hours (partitura de Philip Glass), la música va fluyendo con la historia, acelerando su tempo hasta un climax de dolor impecable.
Felicitaciones por el post José!!
Mariano