Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, January 14, 2009

The Reader ¿puede ocupar el quinto puesto?

Share

Tras las nominaciones del gremio de directores y editores hemos tenido algo claro, el quinteto de nominados en mejor película se confirma: “Milk”, “Benjamin Button”, “The Dark Knight”, “Slumdog Millionaire” y “Frost/Nixon”, personalmente aun no veo clara y precisa la nominación del ultimo film de Howard “Frost/Nixon”, resulta realmente difícil para mi aceptar la idea de su nominación, ya que es una película que no goza de las cualidades que la academia demanda, el guión de Peter Morgan esta bien adaptado pero no alcanza el nivel de años anteriores en “The Queen”, la floja dirección de Howard se camufla en el apartado tecnifico y diseño de montaje, además ya ha hecho mucho la academia premiando a este director por “A Beautifull Mind” y otra nominación a su favor por otro de sus Films mediocres, seria devastador (para mi), aun sigo pensando que Frost/Nixon no alcanzara la nominación.


Si esto satisfactoriamente sucediera, ¿Quién podría ocupar su lugar?, las opciones son pocas: “The Wrestler” es una película pequeña y sencilla (pero pensaba lo mismo de Juno y mira), “Gran Torino” no goza de las cualidades que se necesitan para ser nominada, “Revolutionary Road” estaría totalmente descartada gracia a la inestabilidad de su guión y a la inseguridad de Mendes, “Wall-E” aunque muchos expertos predicen que podría ser nominada aun me cuesta masticar este hecho, y finalmente tenemos a “The Reader” que a mi parecer, podría sustituir a “Frost/Nixon” en el quinteto de nominados.


Seria la película que se colara entre el quinteto, ese titulo que al igual que “Million Dollar Baby” no fue muy nombrado en los premios de los críticos, que se posiciono poco a poco por debajo de las grandes favoritas y finalmente obtuvo la nominación, además “The Reader” goza de remarcadas actuaciones, un guión bien adaptado, el portentoso trabajo de Daldry (que siempre le ha gustado a la Academia) y de una u otra manera la academia se despediría de Sydney Pollack y Anthony Minghella reconociendo su producción.


Sobre “The Reader”


En The Reader conocemos la historia de Michael (Fiennes), un hombre maduro que recuerda su adolescencia. En ella vivió una tórrida historia de amor con una mujer mayor que él (Winslet), en la línea de Diario de un escándalo. Esa mujer, de repente, desapareció y el joven Michael (David Kross) no vuelve a saber de ella hasta que asiste, como estudiante de derecho, a unos juicios por el nazismo, donde Winslet aparece como imputada. La película lo tiene todo. Una gran novela, un gran director y dos protagonistas que garantizan, o todo lo que se puede garantizar, una nominación al Oscar.


Promo Clip de “The Reader”







7 comentarios:

Linda said...

Frsot/Nixon desde principio de año se torno como favorita, si lo que dices sucediera seria un sorpreson, me has puesto a pensar porque lo de Million Dollar Baby es verdad. Me gusto el video

Jose Barriga said...
This comment has been removed by the author.
Jose Barriga said...

Gracias linda, es bueno tenerte por este medio, al fin te pasas por mi blog… si lo haces mas a menudo seria estupendo… Un Abrazo

Express91 said...

Para mi Frost/Nixon es una de las mejores peliculas que he visto, esta muy bien hecha, todo un acierto de Ron Howard.
Asique mis nominadas seguras son:
- Benjaminn Button
-Slumdog
-Frost/Nixon
-The Dark Knight

Y sobre la qinta plaza nose, n creo que Milk sea una pelicula tan buena como para conseguirlo, veo mas fuerte a Doubt o Revolutionary Road

Saludos!

Mark Rubio said...

Recordad el año pasado a Into the Wild o Dreamgirls.
Peliculas muy nombradas por la critica, practicamente en todos los gremios...

pero luego ¡pum! el oscar las fusilo y se olvido de ellas.

Frost/nixon o MIlk. Una de ellas dos no logrará nominacion en mejor pelicula, y personalmente, me inclino por la segunda para q lo logre.

The Reader podria dar la campanada.

saludos!

vitonemen said...

Me encantaría que "The Reader" lograra la nominación, es una película que involucra a la segunda guerra mundial y eso a la Academia legusta bastante.

Ya tengo mi´crítica de DEFIANCE ojala te pases por el blog.

Saludos!

Anonymous said...

Creo que revolutionary road tiene mas chance que the reader, ya que rr tiene mejores criticas tanto en metacritic como en rottentomatoes, y recalcan lo bueno de la peli, en cambio en the reader solo recalcan a kate winslet