Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, November 08, 2008

Critica ARRÁNCAME LA VIDA

Share

NOTA: 6

Arráncame la vida es en la película mejicana mas cara hasta la fecha (6.5 millones de dólares), basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, cuenta la historia de Catalina Guzmán de Ascencio que lucha contra la opresión de su esposo, el Gral. Andrés Ascencio en el México de los años 1930. Aunque no he leído el libro la crítica ha catalogado a la película como una fiel adaptación a la obra de Mastretta.


En Arráncame la Vida, encontramos un deslumbrante diseño técnico, la fotografía es sobresaliente, al igual que su partitura, su vestuario, edición y diseño artístico. Es una película que se pude posicionar como puro orgullo mexicano. Las actuaciones son muy exactas para esta clase de Films.


Ahora bien, puede que sea una adaptación devota al libro, pero este jamás llega a emocionar ni excitar, solo vemos a una joven en su encuentro con su sexualidad, personajes pintorescos, y algunas que otras escenas que me recuerdan a “Como Agua para Chocolate” y “Frida”. El argumento no se centra para trabajar en un solo punto, el contexto daba para desarrollar una trama con temas morales que hubiese servido para elevar el grado del film. El una película que cree haber despegado gracias a su diseño técnico que le proporciona mas credibilidad a la trama.


Aunque a mi no me llegue a apasionar esta película, su portentoso apartado técnico, su éxito en taquilla (Es la cinta mexicana que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana) y su fiel adaptación de la novela, presumen una posible nominación a los premios de la Academia por México, pero el factor “competencia” la liquida totalmente de la carrera, quizás en otro año o en otra época.


Lo Mejor: Fotografía + Vestuario + Partitura

Lo Peor: Que pretende llegar al resultado de “Como Agua para Chocolate” y “Frida”, y jamás lo logra.


4 comentarios:

Mariano said...

Este tipo de películas melosas como "el amor en los tiempos del cólera" me parecen culebrones detestables... no creo que vaya a verla... y menos despues de leer tu crítica.
Gracias por salvarme de lo que seguro yo calificaría como "bodrio".
Saludos!!

Anonymous said...

Soy mexicano, pero stoy tan DE ACUERDO con tu opinion. La vi, y la verdad no creo que merezca si quiera estar entre las nueve finalistas. Sigo creyendo que la unica posibilidad fuerte para Latinoamerica es Leonera por Argentina.

De hecho, la mayoria de la criticas aunque BUENAS no han SIDO MARAVILLOSAS aqui... Algunos opinan que mucha arte poca sustancia.

Javier Escartín Gómez said...

Asi que los latinos nos la jugamos con "Leonera", ¿no?

Cynthia said...

Es una película que jamás me apeteció ver, y la alternativa Argentina crece cada día.