“Captain Abu Raed” es la cinta que Jordania envía por su país, opera prima de Amin Matalqa que cuenta la historia de un hombre de muchos años, antiguo bedel del aeropuerto, que se convierte por obra y gracia de una gorra de capitán en el hombre al que todos los chicos del barrio quieren escuchar. La cinta esta recibiendo las mejores críticas, además ha obtenido varios premios como el premio de la audiencia en el festival de Sundance y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Seattle.
Finalmente Turquía envía a la competencia “Tres Monos” del director Nuri Ceylan (Mejor director Cannes 2008), en esta oportunidad Ceylan (Los climas y Distante) vuelve a explorar la complejidad del alma humana y los vínculos de familia.
"Creo que la familia porta en sí las cosas más trágicas de la vida", que "lo que se vive en una familia es un resumen de la sociedad, de la vida", afirmó el director, quien ya trató el tema de una crisis familiar, en ese caso de una pareja, en "Los climas", presentada en el Festival de Cannes en 2006. Sin duda alguna escucharemos más de estas películas, y tomando el extraño criterio de selección creo que la película de Jordania tiene muchas posibilidades en la próxima entrega de los Oscar.
0 comentarios:
Post a Comment