El Oscar al Mejor Documental Largo es el premio más controvertido de los Premios de
Aún se debate si las nuevas reglas son más acertadas, ya que Grizzly Man, un documental del año 2005 que fue lo suficientemente fuerte como para aparecer en la lista de muchos críticos sobre los mejores documentales de ese año, no fue nominada y ni siquiera apareció en la lista de los mejores 15 documentales que
Según sus trailers, los temas que aborda y sus directores estas son hasta ahora mis predicciones para esta categoría, la cual puede ser modificada con el pasar de los meses y la aparición de nuevos títulos.
Gonzo, un documental acerca de la vida y obra de Hunter S. Thompson, el personaje real y autor del libro en el que fue basada la película de Terry Gilliam “Fear and loathing in Las Vegas“el documental cuenta con la colaboración de Johnny Depp.
Man on Wire, la cinta junta oportunamente (o oportunistamente) a las Torres Gemelas con un crimen, un atentado terrorista, que a diferencia del que las destruyó, estaba vinculado al arte. Se trata de la intervención en 1974, en la que un grupo de conspiradores internacionales entraron de manera soterrada al World Trade Center, para preparar un cable entre las dos torres, sobre el que Philippe Petit caminaría al día siguiente por 45 minutos, perpetrando el denominado “crimen artístico del siglo”.
Polanski: Wanted and Desired, El documental trata sobre la huída de Polanski a Europa, tras ser culpado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años y sobre el asesinato de su esposa Sharon Tate por la familia Manson, Según Zenovich el trabajo no busca reivindicar al director polaco, sino que la gente vea su caso desde otra perspectiva.
Encounters at the end of the World, Después de su aclamado Grizzly Man, Werner Herzog regresa con Encounters At the End of the World, trabajo por el cual viajó junto a su camarógrafo Peter Zeitlinger a los blancos imposibles y enceguecedores de
Trouble The Water, Narra el periplo de un matrimonio que vivía en uno de los barrios deprimidos de la ciudad, Kimberly y Scott Roberts, y de su lucha por sobrevivir. Los Roberts tenían una cámara doméstica que utilizaron durante los primeros días del huracán para documentar lo sucedido. Los cineastas de Trouble the Water decidieron utilizar parte de ese material. El documental acompaña a los Roberts semanas e incluso meses después de la tragedia pero muestra también otra de las caras de huracán: El desplegamiento en la zona de soldados de
Para culminar el grandioso Trailer de Encounters at the end of the World, ¿que alguien me comente si no es extraordinario?
0 comentarios:
Post a Comment