Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, September 22, 2008

Análisis Mejor Actriz

Share

He decidido preparar un breve análisis subjetivo de las actrices que hasta los momentos (22 de septiembre) se perfilan para el premio de la academia. Con algunos festivales y sorprendentes criticas a nuestras espaldas, ya se conocen nombres de las que podrían conformar el quinteto de nominadas para la próxima edición, la cual creo que será una categoría muy reñida ya que por lo que hemos visto en los trailers la calidad actoral femenina este año es mayor. Ya se habla de Angelina Jolie (Changeling), Julianne Moore (Blindness), Kate Winslet (Revolutionary Road), Keira Knightley (The Duchess), Kristin Scott Thomas (I've Loved You So Long), Meryl Streep (Doubt), Anne Hathaway (Rachel getting married), Sally Hawkins (Happy-go-lucky), Melissa Leo (Frozen River), Nicole Kidman (Australia), Charlize Theron (The Burning Plain) y Emily Blunt (The Young Victoria).


Aun con varios meses más de recorrido, irán surgiendo nuevos nombres de peso. Pero hasta los momentos y según una elección muy personal los cinco nombres que creo pueden optar al oscar son:




Kate Winslet en Revolutionary Road, uno de los mejores trailers y todo gracias a Winslet, ya que este preámbulo a lo que parecer ser todo un éxito de película nos permite apreciar a Kate en un nuevo duro papel, y ya es tiempo de que la academia le premie a lo grande y que mejor forma seria ver a esta dulce pareja (Kate y Sam) con sus respectivos oscar el próximo mes de febrero.







Kristin Scott Thomas, seria la alternative internacional que en varias ocasiones acoge los Oscars, en “Hace mucho que te amo” Kristin esta dando mucho de que hablar y mucho por que llorar por su actuación. El trailer es fantástico y definitivamente creo que será nominada.








Meryl Streep, la gran veterana vuelve este año con lo que parece ser un intenso drama, los villanos siempre le han encantado a la academia y este año el diablo no se viste de Prada, solo con un corriente hábito.








Sally Hawkins, me encantan las películas alegres con personales alegres, Sally ha recibido las mejores criticas hasta los momentos y de la mano del grandioso Mike Leigh nos harán reirá de la felicidad este año con Happy-go-Lucky. Perfectamente puede y será nominada, no sale de mi cabeza el presentimiento de que este film puede figurar en varias categorías como Guión y director.








Melissa Leo, amante del cine independiente es muy escuchada este año tras el paso de Frozen River por el festival de Sundance y muchos críticos ya la ubican en el quinteto, incluso el propio Tarantino expreso su entusiasmo con la actuación de Leo y el extraordinario guión del film.






Esas son las cinco maravillosas actuaciones que creo podrán optar perfectamente al oscar 2009, Angelina Jolie no me convenció en el trailer (tampoco convenció en Cannes), Keira Knightley en The Duchess esta recibiendo criticas aceptables pero el que al parecer sobresale en el film es Fiennes y Nicole Kidman simplemente muy corriente. Muy cerca de ingresar al quinteto esta Anne Hathaway con un trailer espectacular y de la mano del grandioso director Jonathan Demme.

7 comentarios:

express91 said...

Aún queda mucho como has dicho, pero yo iría sacando de ese listado a Melissa Leo creo que sólo alcanzara a llegar a los Globos de Oro, ya que no veo que el cine independiente tenga mucha cabida en estos Oscares que creo que se verán amplimente dominado por las majors de Hollywood. Nicole Kidman estoy seguro que dara que hablar, aún falta mucho para ella conoceremos más de ella cuando sepamos más noticias de Australia. En cuanto a Keira tambien creo que se ve eclipsada por la que dicen es la gran actuación de Fiennes, pero espero que sobresalga durante el año y también veo con muchas posibilidades a Anne Hathaway, quien por fin ha encontrado un rol que le permita postular a premios. Además aún no pierdo las esperanzas por el Curioso caso de Benjamin Botton, donde creo que Blanchett una ves más saldra con muy buenas críticas.

Jorgee said...

yo opino tambien que HATHAWAY podría ser una de las nominadas al igual que JOLIE.... pero que año tan mas dificil! creo que ha sido uno de los mas dificiles y aún falta mucho camino por recorrer todavia...

y también le tengo muchas esperanzas a BENJAMIN BUTTON... que por lo que he visto de los trailers se me figura que serña buenisima! y espero que mi amada BLANCHETT consiga nominacion xD

saludoz

Jose Barriga said...

Pues con el talento de Blanchett no dudo que pueda ser nominada solo que no he escuchado hablar mucho se ese papel, como dige me encanta la posibilidad de actrices como Kristin Scott Thomas y Sally Hawkins.... Nunca me han gustado mucho ni los films ni las actuaciones Hollywoo.... Un Saludo....

Cynthia said...

Kristin Scott Thomas mi preferida, pero creo que este año por fin sera premiada Winslet......como dice jorge HATHAWAY tambien seria una muy buena candidata,,,, y tambien creo que Jolie no sera nominada,.... ¡¡

edu said...

Esas son muy probables, pero yo sigo confiando que Angelina Jolie, pueda optar por el film de Eastwood que, al contrario que a ti, a mí sí me convenció.

Xavier Vidal said...

Felicidades por el artículo! Pues a nivel personal dudo sobre las posibilidades de Scott Thomas y Leo y desconfío de The Curious Case of BB. Mis apuestas: Winslet, Hawkins, Hathaway, Streep y Jolie. Por cierto: alguien podría incluir en un artículo todas las elegidas al oscar por los distintos paises? Así empezaremos a apostar con criterio. Gracias.

The Independent said...

Hola!
Me parece que Leo, Scott Thomas y Hawkins tienen muchas posibilidades. Sin embargo, es probable que sólo una de ellas logre nominación, y probablemente sea Kristin Scott Thomas por tratarse de una performance dramática.
Aunque tenga buenas referencias de Hathaway por esta película, no creo que le alcance para desbancar a las más grandes.
Preliminarmente, mi terna de nominadas (a partir de las referencias a la fecha) sería:

1)Angelina Jolie, porque tiene el respaldo de Eastwood
2)Julianne Moore, porque confío en su performance
3)Kristin Scott Thomas, por ser una de las más celebradas
4)Meryl Streep, porque en el trailer se ve imponente
5)Kate Winslet, porque se supone es quien debería ganar (aunque me temo que no sucederá, otra vez).

Saludos!
THE INDEPENDENT