Wednesday, September 24, 2008

Critica: Vicky Cristina Barcelona

Nota: 6.5

Lo nuevo de Allen esta dando de que hablar, a primera vista se diría que es una buena comedia para disfrutar con un buen reparto y el sello de este director que le da un poco mas de calidad, pero es realmente frustrante mi desilusión por este film, esperaba mucho mas de Allen, y ese es el punto Woody Allen, si hubiese sido dirigida por otro director estaría dándole mejores criticas, pero irremediablemente estamos ante un film menos de este director.

La historia gira sobre el amor y lo que le puede suceder a cada persona; está el caso de la chica que, tras una relación busca vivir "la vida loca" y la mujer que tiene el amor de su vida y no quiere nada más. Dos grandes ejemplos de cómo es el amor y con un mensaje final bastante claro y cierto. El film tiene un ritmo tranquilo y directo, sin prisas pero sin pausa hasta que empieza a tornarse repetitivo y predecible y te cansa, para encontrarnos con un final precipitado. Allen ha perdido en sus últimos Films la chispa de sus diálogos. Llegue a odiar el insoportable abuso de la voz en off la cual considero innecesaria, en esa primera parte los personajes podrían expresarse por medio de las miradas y los silencios, y habernos endulzados con planos largos que tanto extrañamos y escasean en sus ultimas películas. La banda sonora aunque repetitiva esta muy acorde al ambiente del film, ni jazz ni opera solo música española. En cuanto a las actuaciones, Scarlett Johansson esta completamente fría ¿esta chica tiene una batería en su espalda?, Rebecca Hall esta un poco forzada en su personaje por el contrario Bardem aunque menos trabajado que en otros roles esta muy aceptable y la grandiosa (un Oscar por favor) Penélope Cruz que es la única luz de esta película esta estupenda, y eleva el film a la complacencia. Y un muy bonito documental de la ciudad de Barcelona. No estamos ante lo mejor de Allen definitivamente, pero si creo que supero a sus tambien mediocres “Cassandra’s Dream” y “Scoop”. Tiene algunos buenos propósitos pero un buen film no se construye de intenciones.,Posibilidades en los Oscar 2009: indiscutiblemente Penelope Cruz (Mejor Actriz de Reparto).

Lo Mejor: Penélope Cruz

Lo Peor: Que algunos críticos fieles al viejo Allen se atrevan a decir que es una excelente película.