Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 23, 2012

, ,

Cannes (DÍA 7): Resumen de la jornada.

Share



  • 'Killing them softly', un film en el que Pitt expone la violencia
  • Loach regresa a Cannes con "The Angels' Share"

Dominik divide a la critica
Brad Pitt defendió este martes la violencia en el cine, para mostrar su existente en el mundo real, tal y como refleja "Killing them softly", la película dirigida por el neozelandés Andre Dominik que se presentó este martes en la competición del Festival de Cannes. "No sé si se puede rodar la violencia de una forma romántica, pero hay que hacerlo", afirmó Pitt en una rueda de prensa en la que tanto él como Dominik defendieron que las películas muestren el mundo tal y como es en la actualidad. Para Dominik la violencia es parte de la historia de una película que cuenta un ajuste de cuentas en el mundo de la mafia y en el que el director no ahorra sangre ni peleas para retratar una situación que se sitúa en la fase final de la campaña electoral que dio la victoria a Barack Obama y en una ciudad indeterminada de Estados Unidos.

"En 'Killing Them Soflty', el primer filme de Dominik desde 'The Assassination of Jesse James' Pitt interpreta una vez más a un sociópata poderosamente tranquilo y una vez más, la pantalla vibra" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Una película de género -un tímido y poco satisfactorio remedo de la inmortal 'Pulp Fiction' - con pretensiones artísticas (...) Lo único que verdaderamente merece atención es Pitt en otra fluida interpretación estelar" (Richard Corliss: Time

"Un drama criminal jugoso, sangriento, sucio y profano (...) Terriblemente inteligente en cada uno de sus aspectos, sin una nota falsa en las interpretaciones y un soberbio trabajo artesanal de principio a fin" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"El argumento no es demasiado original, pero Dominik se esfuerza por desarrollarlo de forma transgresora (...) Pero tanto afán por ser distinto y dinamitar el género se queda en el exhibicionismo inútil del que se cree el más listo de la clase." (Carlos Boyero: Diario El País

"El problema está (...) en convertir cada plano en metáfora de nuestros días. (...) ese recurso se repite y repite con una insistencia tan cargante que acaba por desactivar las legítimas aspiraciones de una película salvaje por fuera, perfectamente domesticada por dentro." (Luis Martínez: Diario El Mundo

"El principal atractivo de «Killing Them Softly» es haber recuperado la conciencia política del cine negro sin renunciar a la reflexión estética sobre su identidad. (...) quiere ser mucho más de lo que promete su superficie" (Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Cine negro con voluntad de moderno, con mucho parloteo, grandes dosis de violencia, guiños de cámara y tantos personajes que tiran del hilo narrativo que uno acaba inevitablemente enredado en él" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 

"Una larga y bien trabada metáfora del capitalismo (...) pero como obra cinematográfica más bien fría y distante. Un thriller hablado, un 'Pulp fiction' explicado en el que la mayor recompensa se encuentra en unos actores en la distancia corta, haciendo bien su trabajo." (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

Loach regresa a Cannes con "The Angels' Share"
El director de cine británico Ken Loach (izq), el actor escocés Paul Brannigan (c) y el guionista escocés Paul Laverty (dcha) posan para los fotógrafos durante la presentación de la película "The Angels' Share" en el ámbito del 65º Festival de Cine de Cannes (Francia) hoy, martes 22 de mayo de 2012. La cinta compite dentro de la sección oficial del festival, que se celebra hasta el próximo 27 de mayo.

"Loach y Laverty recuperan el tono y la gracia (...) una película que siente cariño por sus personajes (...) que logra que no pierdas el interés nunca por lo que te están contando, con un punto conmovedor y risueño." (Carlos Boyero: Diario El País

"Loach opta por el camino más fácil pero lo hace, eso sí, por la vía más inverosímil." (Luis Martínez: Diario El Mundo

"Tan falsa y maniquea como «Buscando a Eric» (...) La trama tiene más agujeros que un queso gruyere, pero lo peor es la condescendencia con que Loach trata a algunos de sus personajes" (Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Divertida, dura y a la vez entrañable historia (...) una comedia divertida y esperanzadora" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Mañana en Cannes
Es el turno de la esperada “On the Road” de Walter Salles y la excéntrica “Holly Motors” de  Leos Carax.

0 comentarios: