- 'Killing them softly', un film en el que Pitt expone la violencia
- Loach regresa a Cannes con "The Angels' Share"
Dominik divide a la critica
Brad Pitt defendió este martes la violencia en el cine,
para mostrar su existente en el mundo real, tal y como refleja "Killing
them softly", la película dirigida por el neozelandés Andre Dominik que se
presentó este martes en la competición del Festival de Cannes. "No sé si
se puede rodar la violencia de una forma romántica, pero hay que hacerlo",
afirmó Pitt en una rueda de prensa en la que tanto él como Dominik defendieron
que las películas muestren el mundo tal y como es en la actualidad. Para
Dominik la violencia es parte de la historia de una película que cuenta un
ajuste de cuentas en el mundo de la mafia y en el que el director no ahorra
sangre ni peleas para retratar una situación que se sitúa en la fase final de
la campaña electoral que dio la victoria a Barack Obama y en una ciudad
indeterminada de Estados Unidos.
"En 'Killing Them Soflty', el primer filme de
Dominik desde 'The Assassination of Jesse James' Pitt interpreta una vez más a
un sociópata poderosamente tranquilo y una vez más, la pantalla vibra"
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"Una película de género -un tímido y poco
satisfactorio remedo de la inmortal 'Pulp Fiction' - con pretensiones
artísticas (...) Lo único que verdaderamente merece atención es Pitt en otra
fluida interpretación estelar" (Richard Corliss: Time)
"Un drama criminal jugoso, sangriento, sucio y
profano (...) Terriblemente inteligente en cada uno de sus aspectos, sin una
nota falsa en las interpretaciones y un soberbio trabajo artesanal de principio
a fin" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"El argumento no es demasiado original, pero Dominik
se esfuerza por desarrollarlo de forma transgresora (...) Pero tanto afán por
ser distinto y dinamitar el género se queda en el exhibicionismo inútil del que
se cree el más listo de la clase." (Carlos Boyero: Diario El País)
"El problema está (...) en convertir cada plano en
metáfora de nuestros días. (...) ese recurso se repite y repite con una
insistencia tan cargante que acaba por desactivar las legítimas aspiraciones de
una película salvaje por fuera, perfectamente domesticada por dentro."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)
"El principal atractivo de «Killing Them Softly» es
haber recuperado la conciencia política del cine negro sin renunciar a la
reflexión estética sobre su identidad. (...) quiere ser mucho más de lo que
promete su superficie" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Cine negro con voluntad de moderno, con mucho
parloteo, grandes dosis de violencia, guiños de cámara y tantos personajes que
tiran del hilo narrativo que uno acaba inevitablemente enredado en él" (E.
Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una larga y bien trabada metáfora del capitalismo
(...) pero como obra cinematográfica más bien fría y distante. Un thriller
hablado, un 'Pulp fiction' explicado en el que la mayor recompensa se encuentra
en unos actores en la distancia corta, haciendo bien su trabajo."
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
Loach regresa a Cannes con "The Angels' Share"
El director de cine británico Ken Loach (izq), el actor
escocés Paul Brannigan (c) y el guionista escocés Paul Laverty (dcha) posan
para los fotógrafos durante la presentación de la película "The Angels'
Share" en el ámbito del 65º Festival de Cine de Cannes (Francia) hoy,
martes 22 de mayo de 2012. La cinta compite dentro de la sección oficial del
festival, que se celebra hasta el próximo 27 de mayo.
"Loach y Laverty recuperan el tono y la gracia (...)
una película que siente cariño por sus personajes (...) que logra que no
pierdas el interés nunca por lo que te están contando, con un punto conmovedor
y risueño." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Loach opta por el camino más fácil pero lo hace,
eso sí, por la vía más inverosímil." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tan falsa y maniquea como «Buscando a Eric» (...)
La trama tiene más agujeros que un queso gruyere, pero lo peor es la
condescendencia con que Loach trata a algunos de sus personajes" (Sergi
Sánchez: Diario La Razón)
"Divertida, dura y a la vez entrañable historia
(...) una comedia divertida y esperanzadora" (E. Rodríguez Marchante:
Diario ABC)
Mañana en Cannes
Es el turno de la esperada “On the Road” de Walter Salles
y la excéntrica “Holly Motors” de Leos
Carax.
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