El francés Leos Carax llegó
con una película radical en su planteamiento y que provocó tantas alabanzas
como críticas para una historia sobre un personaje que viaja de vida en vida y
que, en una de ellas, se encuentra con Kylie Minogue. El francés Leos Carax
llegó hoy a Cannesacompañado de la polémica con Holy motors, una película
radical en su planteamiento y que provocó tantas alabanzas como críticas para
una historia sobre un personaje que viaja de vida en vida y que, en una de
ellas, se encuentra con Kylie Minogue. De "extraña" ,
"horrible" o "tomadura de pelo" fue calificada por algunos
periodistas, mientras que otros la consideraban "sublime" , "una
obra maestra" o "inmensamente fascinante" . Todo tipo de
calificativos para una película que participa en la competición oficial de
Cannes y que ha dividido totalmente a los periodistas especializados que siguen
el Festival y cuyo realizador ha contribuido, a su manera, a esa polémica con
una actitud huidiza, provocadora y desafiante durante la rueda de prensa de
presentación. Un único actor, Denis Lavan, interpreta a una decena de
personajes. Los mismos por los que transita durante una jornada de trabajo en
París. Porque su trabajo es transformarse en todos ellos y no ser ninguno.
Desde una anciana gitana que pide en un puente a un banquero, pasando por un
moribundo, el señor Óscar (Lavan) se cruza en su camino con gente de todo tipo,
entre las que están Eva Mendes o la cantante australiana Kylie Minogue, que
interpretan pequeños papeles. El realizador de Los amantes del Pont-Neuf y de
Pola Xha puesto en pie una historia complicada y difícil de entender, con una
estética extrema y escenas desagradables, en la que la incomprensión se instala
como característica principal.
La crítica ha dicho:
"Excitante, opaca,
desgarradora y completamente chalada (...) 'Holy Motors' es una obra
cinematográfica deliciosamente absurda que evalúa la vida, la muerte y todo lo
que hay entre ambas, reflejado en un espejo deformante" (Meghan Lehmann:
The Hollywood Reporter)
"'Holy Motors' es extraña
y maravillosa, rica y rara...totalmente demencial (...) Esto es por lo que
hemos venido todos a Cannes" (Peter Bradshaw: The Guardian)
1 comentarios:
Si Carax a veces ha acertado o se ha acercado al blanco, no es desde luego con 'Holy Motors'. Vaya pedazo de caca pretenciosa!!!
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