Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, April 07, 2009

Las Mejores Partituras del Cine

Share

Numero 13: TITANIC (James Horner)

Aunque suene trillado, es inevitable no considerar esta magnifica partitura. Titanic es la banda sonora más exitosa de todos los tiempos (con el permiso de Star Wars). La canción “My Heart will go on” interpretada por Celine Dion fue la que integró el soundtrack de la película siendo todo un éxito al igual que la mega producción que recaudó más de 1.800 millones de dólares a nivel mundial. Aun cuestiono su paso por los Oscars y su supuesta maestría, pero de lo que estoy claro es del poder y la calidad de la portentosa banda sonora. Sin mas preámbulos aquí los temas mas relevantes.













7 comentarios:

redna said...

Una banda sonora legendaria. Pero pensaba que esta banda sonora la pondrias mas arriba, sin duda entre las 10 mejores. Pero coincido con el puesto en la que la colocas. Cada vez estoy mas intrigado de cuales seran las siguientes bso. Me sigue soprendiendo de que las bso que has seleccionado sean todos de los ultimos 20 años. Y por mencionarte algunas bso que me encantan son La naranja mecanica o taxi driver de los 70, la legendaria psicosis entre otras jeje. Un saludo.

Anonymous said...

Concuerdo contigo, mucho se puede cuestionar sobre la calidad del film y su paso por las premiaciones de aquel año, pero de la banda sonora solo se puede decir que es espectacular, ya es todo un clasico y la cancion de Celine Dion es fantastica....

Victor said...

Lo unico bueno que ha hecho James Horner, aunque no la ubicaria en el top, ya que es una Banda Sonora facilonga y para nada original, todas las notas se repiten una y otra vez.

Mark Rubio said...

No voy a hablar del film, porque todos sabeis de sobra lo mucho q me gusta Titanic, y no quiero repetir las razones por enesima vez.

De la banda sonora, decir, q es maravillosa.

Sabia q la ubicarias en el top.

un abrazo!

Anonymous said...

Me encanta esta bso, bien que la hayas incluido. Estoy muy expectante por saber las que siguen. Saludos!

Xavicinoscar said...

Y eso que la diva Céline Dion dijo que no le gustaba la canción My heart will go on. Gran pieza y gran película. Tenía que estar en esta selección. Espero que hayas seleccionado algun soundtrack de Alberto Iglesias, jj. A! y el de Expiación. ¡Qué música!

Saludos José

Paula Lago said...

Pues si bien tampoco me gusta la película en sí debo admitir que su banda sonora sí es magnífica.

(Aparte) sabes que en my blogroll me figura que posteaste "Venezuela inspira escenarios a lo pixar..." pero pincho allí y me marca error, será que tengo mal el link o quizá más luego lo editaste?? es que me quedé con ganas de leer sobre ello.
Saludos!