El Oscar es el emblema más típico de aquello que Hollywood más entiende y valora: el éxito; por ello —y por ser el evento mediático más televisado y comentado por los amantes del cine— el blog publica sus respetivas apuestas para la presente edición que se celebrar el próximo domingo 26 de febrero. La imagen principal que acompaña la publicación hace referencia a algunos diseños caninos muy pintorescos de los posters correspondientes a las nominadas como mejor película. Este 2011 pudimos apreciar la incursión de varios personajes caninos que se robaron la atención y el corazón del espectador en la gran pantalla. Sin más preámbulos, estos los pronósticos para cada una de las categorías más importantes del certamen:
"Hell and Back Again"
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation
Front"
"Paradise Lost 3: Purgatory"
"Pina"
"Undefeated"
¿Quién debería ganar?: Paradise Lost 3: Purgatory. La
academia tiene una deuda pendiente con Joe Berlinger y su impresionante trabajo
tras el caso del asesinato de los niños en Robin Hodd Hills.
Lon Bender y Victor Ray Ennis "Drive"
Richard Hymns y Gary Rydstrom "War horse"
Ren Klyce "The Girl with the Dragon Tattoo"
Philip Stockton y Eugene Gearty "Hugo"
Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl "Transformers: Dark
of the moon"
¿Quién debería ganar?: Hugo. El diseño de producción y el sonido, son los
principales atractivos de la cinta de Scorsese, creo que no tiene gran rival
entre las demás nominadas.
Ded Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick
"Moneyball"
Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson
"The Girl with the Dragon Tattoo"
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter
J. Devlin "Transformers: Dark of the Moon"
Gary Rydstrom, Andy Nielson, Tom Johnson y Stuart Wilson
"War Horse"
¿Quién debería ganar?: Hugo. El diseño de producción y el sonido, son los
principales atractivos de la cinta de Scorsese, creo que no tiene gran rival
entre las demás nominadas.
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier
"Transformers: Dark of the Moon"
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning
"Hugo"
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel
Barrett "Rise of the Planet of the Apes"
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg
"Real Steel"
¿Quién debería ganar?: Transformers: Dark of the Moon. La
cinta de Michael Bay es en definitiva la peor película del 2011, pero sus
evolucionados efectos visuales son todo un lujo.
Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle
"Albert Nobbs"
Mark Coullier y J. Roy Helland "The Iron Lady"
Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin "Harry
Potter and the Deathly Hallows Part 2"
¿Quién debería ganar?: Albert Nobbs. Es para mí, el
trabajo más complejo e impresionante de
las nominadas.
Mark Bridges "The Artist"
Lisy Christl "Anonymous"
Michael O'Connor "Jane Eyre"
Arianne Phillips "W.E."
Sandy Powell "Hugo"
¿Quién debería ganar?: W.E. La película de Madonna posee el vestuario
más sofisticado del 2011.
Laurence Bennett y Robert Gould "The Artist"
Rick Carter y Lee Sandales "War Horse"
Stuart Craig y Stephanie McMillan "Harry Potter and
the Deathly Hallows Part 2"
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"
Anne Seibel y Hélène Dubreuil "Midnight in
Paris"
¿Quién debería ganar?: Hugo. La cinta de Scorsese tiene
tres premios asegurados el próximo domingo, el de dirección artística y los de
apartado de sonido.
Kirk Baxter y Angus Wall "The Girl with the Dragon
Tattoo"
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius "The
Artist"
Thelma Schoomaker "Hugo"
Christopher Tellefsen "Moneyball"
Kevin Tent "The Descendants"
¿Quién debería ganar?: Yo aún no puedo creer que The
Artist puede lograr este premio, pero todos los gurús y las apuestas apuntan a
que el montaje de la cinta muda del 2011 sea el gran vencedor. Tampoco entiendo
que hace aquí The Descendants, manías de La
Academia. Por ser el trabajo más
notorio, inteligente y realmente deslumbrante, este premio debería ganarlo The
Girl with the Dragon Tattoo.
"Man or muppet" ("The muppets")
"Real in Rio" ("Rio")
¿Quién debería ganar?: Ninguna, ambas son canciones
deficientes y sin encanto.
Ludovic Bource "The Artist"
Alberto Iglesias "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Howard Shore "Hugo"
John Williams "The Adventures of Tintin"
John Williams "War horse"
¿Quién debería ganar?: Hugo es mi preferida. Aunque un primer
Oscar para Alberto Iglesias estaría emocio
nante y necesario.
nante y necesario.
Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon
Tattoo"
Emmanuel Lubezki "The Tree of Life"
Janusz Kaminski "War Horse"
Robert Richardson "Hugo"
Guillaume Schiffman "The Artist"
¿Quién debería ganar?: Dejar de nuevo a “el chivo” Lubezki
sin el Oscar, representaría el acto más injusto de la noche del próximo domingo.
The Tree of Life posee el mejor trabajo visual en años y por ende, merece y debe ser premiada. Su fotografía es algo
que roza lo milagroso y se aleja de sus competidoras, por no manosear los
efectos artificiosos. Sería un acto cruel e indebido que The Artist o War Horse
consiguieran este premio teniendo como competencia el brillante trabajo de Emmanuel Lubezki. Hugo podría arrebatar el Oscar a The Tree of Life.
"Bullhead" (Bélgica)
"Monsieur Lazhar" (Canadá)
"Nader and Simin: A Separation" (Irán)
"Footnote" (Israel)
"In darkness" (Polonia)
¿Quién debería ganar?: Sin lugar a dudas Nader and Simin:
A Separation por ser incluso, una de las mejores películas del 2011. ¿Por qué
no fue nominada a Mejor Película?
La Academia suele ser muy mezquina y maniática en esta categoría.
La cinta iraní no me resulta tan académica y oscarizable como todos vaticinan,
espero me este equivocando, pero creo que la sorpresa el próximo domingo, puede
recaer en esta categoría. Israel o Polonia pueden lograr la victoria.
"A Cat in Paris"
"Chico & Rita"
"Kung Fu Panda 2"
"Puss in Boots"
"Rango"
¿Quién debería ganar?: Cualquiera, me es indiferente esta
categoría. ¿Dónde está Tin Tin?
George Clooney y Grant Heslov "The Ides of
March"
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash "The
Descendants"
John Logan "Hugo"
Bridget O’Connor, Peter Straughan "Tinker, Tailor,
Soldier, Spy"
Steven Zaillian y Aaron Sorkin "Moneyball"
¿Quién debería ganar?: Tinker, Tailor, Soldier, Spy, por
ser —conviene decirlo una vez más— la mejor adaptación cinematográfica del
2011. Pero, como no está nominada en la categoría principal, sus posibilidades
se reducen a cenizas. The Descendants o
Moneyball, pueden lidiar con la victoria.
Woody Allen "Midnight in Paris"
J. C. Chandor "Margin Call"
Asghar Farhadi "A Separation"
Michael Hazanavicius "The Artist"
Kristen Wiig y Annie Mumolo "Bridesmaids"
¿Quién debería ganar?: A Separation, por ser el único guion
escrito con inteligencia y talento. Los Académicos deben estar locos
—posiblemente ya lo estén— si premiaran a Michael Hazanavicius en esta categoría.
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The Help"
¿Quién debería ganar?: A mí el trabajo de Octavia Spencer
me resulta sobrevalorado. Es el típico cliché al personaje de color
norteamericano. The Help es tan racista y tan carente de originalidad, que
banaliza aún más la xenofobia de su país y de la industria cinematográfica. Le daría
el premio a Janet McTeer, pero sus posibilidades son prácticamente nulas. Este premio huele a “caca” y es por el pastel
de clichés que aporta Octavia Spencer (ya me imagino su lacrimógeno discurso).
Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"
Max Von Sydow "Extremely Loud and Incredibly
Close"
¿Quién debería ganar?: Christopher Plummer, y punto.
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help"
Rooney Mara "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"
¿Quién debería ganar?: En contraposición a mi opinión sobre
Spencer, Viola Davis me parece una justa ganadora en esta categoría. Su trabajo
sí es digno de una gran actriz de color, sin estridencias ni excentricidades. Cruzo los dedos por ella, y porqué además, Meryl
Streep me resulta insoportable en "The Iron Lady".
Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Jean Dujardin "The Artist"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Brad Pitt "Moneyball"
¿Quién debería ganar?: Fassbender, pero no está
nominado. Por ello creo que el premio debería ir a Clooney, por su
extraordinario trabajo en The Descendants.
Woody Allen "Midnight in Paris"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Terrence Malick "The Tree of Life"
Alexander Payne "The Descendants"
Martin Scorsese "Hugo"
¿Quién debería ganar?: TERRENCE MALICK, así en mayúsculas.
Por ser el trabajo —tras las cámaras— del que se hablara aún dentro de dos
décadas. Además, porque consigue un dominio total de su película, porque es un
artista de la imagen y un poeta tras las cámaras.
"The Artist"
"The Descendants"
"Extremely Loud and Incredibly Close"
"Hugo"
"The Help"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"War Horse"
¿Quién debería ganar?: THE TREE OF LIFE, debería ser la
triunfadora. Aunque grandes películas de culto como La Naranja Mecánica, Taxi
Driver, El Hombre Elefante, ¿Quién teme a Virginia Woolf?... no consiguieron la
victoria. Es probable que The Artist gane el premio más codiciado de Hollywood,
o incluso que Hugo o The Descendants den la sorpresa. Pero siempre quedara el
estigma de que la mejor y el verdadero clásico instantáneo será The Tree of
Life.
¿Qué opinan los lectores? ¿Se cumplirán estos pronósticos?
9 comentarios:
Mañana publico mis pronosticos y mis deseos ,coincidimos en mucho amigo sobre todo en la injusticia de que Fassbender este afuera de los Oscar !
Como en todos los casos, hay categorías con las que coincidimos y hay categorías con las que no. Pero hay un par que me emocionan, porque me sentía el único que creía/quería éso. Y, para mencionar alguna, te digo. MEJOR DOCUMENTAL, creo que va a ganar y debería ganar PARADISE LOST 3, es buenísima. Esa estética rebelde (cuyos componentes están ligados al pasado de los acusados) y ese ritmo narrativo pesado (es un trabajo muy heavy, durísimo) son magníficos. Mucho mejor que Pina, desde ya.
Y el otro, que me sorprende mucho. MEJOR MAQUILLAJE. Y no creo que lo gane, pero debería. Es excelente, no hay con qué darle.
Lo mismo que Marisa, el mismo domingo cuando haya terminado de ver todo (y de volver a ver las nominadas a mejor película que me faltan) subo las mías. Pero estamos de acuerdo en varias cosas.
Saludos.
Esta última semana he estado muy iracunda...y se debe presisamente a esto. A los nominados. Me impresiona que en un año de excelentes peliculas, las nominadas por la Academia sean taaan malas. De solo pensar que The Artist ganará (sí, no es un misterio para nadie) en pelicula y director me dan ganas de lanzarme de un quinto piso.
No obstante, el tiempo es justo con el cine: Malick y The tree of life pasaran a la historia como unos clásicos, por su belleza y profundidad, temática y técnica. Por ser una película maravillosa (no solo en comparacion a las peliculas de este año, sino a la de todos los tiempos).
The Artist no es una película demasiado mala, pero se ha sobrevalorado un PRODUCTO, un homenaje barato que se confunde en cuanto a conceto: "parafraseo" el cine mudo o soy una pelicula muda y mmala???. Con un guión mediocre y obvio, una dirección bochornosa, una música monótona, carente de matices. Una película que sorprende por lo básica y por, pese a ello, la buena critica que ha recibido.
La Academia se caracteriza por ser estrecha de mente, y esta sería la oportunidad para sacudirse de esa fama, y votar finalmente por lo que deben votar: ARTE CINEMATOGRAFICO.
Si así fuera no hay duda de que deberían ganar: Terrence Malick, The tree of life, Michelle Williams, Jessica Chastain (no precisamente por The Help, sino The Tree Of Life, The help, Take Shelter, etc...una actriz camaleónica) y A Separation (película y guion, por su historia a primera vista simple pero notablemente profunda y bien creada).
Lo unico que me dejará consolada será el premio a Plummer. Aunque tengo fe en Hugo. Cruzo los dedos en que Hugo se imponga como la verdadera película que rinde un homenaje al cine de añoranza. Un verdadero homenaje al verdadero cine, no un homenaje simplón al cine de pop-corn.
Pero al mismo tiempo me martirizo al tener la certeza que The Artist ganará todo, hasta banda sonora y montaje (increible) y en que no esté presente Melancolía, Lars von Trier, Gainsbourg, Shame y Michael Fassbender.
jajaja Canción? Ninguna jajaja si eso en realidad es verdad :D
Yo apuesto a Malick, en foto y en dirección. Creo que en esos apartados se lo darán.
Y apuesto a The artist en muchas, como montaje por ejemplo.
Concuerdo en la actriz secundaria, la mejor de las cinco, aunque si se lo lleva Chastain tampoco me enojo :D
Veremos.
Me olvidaba, sensacionales los póster!!!
Comparto lo de Viola Davis, quien está mucho mejor que su compañera Spencer. Aunque mi favorita es Chastain en secundaria, McTeer tambien hace un gran trabajo de reparto. Mi favorita es Hugo, seguida de The Tree of life, si Malick gana mejor dirección estaré satisfecho ya que mejor pelicula es más complicado. The Artist no merecería tantos premios, a lo sumo banda sonora, pero de ahi en mas no lo creo, pero puede que arrase.
En mejor pelicula extranjera ¿crees que no gane A separation? Vale que no es tan academicista pero de ahi a que pierda sería la mayor sorpresa de la noche. Ojala la cinta iraní se lleve a mejor guión original, lo merece.
Lo de canción es verdad, ninguna merece el premio, pero si hay que escoger alguna me quedo con Rio.
Un abrazo!
Interesantes predicciones. Yo no coincido contigo en la rotundidad de "The tree of life" pero sí creo que el actor debería ganarlo un no nominado, Fassbender. PAra mí la mejor película "Hugo". Un abrazo.
Mis pronósticos los doy el domingo antes de la ceremonia, me faltan seis películas que hoy y mañana limpio por completo, dejo los documentales y las extranjeras. Sobre the tree of life es una buena película pero muy seria, la parte del big bang es interesante pero también descoloca un poco, no creo que deba sobresalir como dirección por ese emotivo, pero por lo intrépida y por el fondo tan inteligente creo que su triunfo en Cannes es merecido pero viéndolo como algo para todo público no creo que lo deba recibir, no es ese el fin, hay otras más accesibles y que quedan perfectamente en ese espacio. Un abrazo.
Post a Comment