Xavier Dolan sigue
creciendo, eso sí, mucho más tras la cámara que ante ella. Si algo queda claro
es que lo suyo es la dirección y no la interpretación, algo que a juzgar por"Mommy", sin duda su mejor película hasta la fecha,
al fin se ha dado cuenta. Tras
escapar de Cannes para competir en una Sección Oficial (fue con "Tom
a la Fermé" en el pasado Festival de Venecia) el joven y descarado
director canadiense se hace grande y ahora sí, vuelve a pisar la alfombra roja
de La Croisette para competir en primera divisón, tras hacerlo en la quincena y
Un certain Regard respectivamente. Merecido lo tiene. Arrebatadoramente plasmada y
vorazmente narrada, "Mommy" vuelve a explorar, como ya hiciera
"Yo maté a mi madre", las relaciones materno-filiales, aunque en este
caso sea desde un registro más grave, complejo y expansivo que el del revelador
e insolente debut de su director. Sustentado en su magnético histrionismo y un
apresador desgarro, en un montaje extremadamente ágil y un registro
agresivamente verborréico, Xavier Dolan ejecuta una obra formalmente tan
descarada e innovadora como emocionalmente arrolladora.
"Un divertido, desgarrador y, sobre todo, original trabajo del enfant terrible canadiense Xavier Dolan."Peter Debruge: Variety
"Es la película más cálida, más humana y menos narcisista de Dolan hasta la fecha." Stephen Dalton : The Hollywood Reporter
"Dobla la intensidad con su fabulosa calibración de unas interpretaciones de primera calidad y con su compromiso emocional." Eric Kohn: Indiewire
"Es un placer transgresor y ostentoso, desde conversaciones barriobajeras hasta sexo inesperado y una sorprendente profundidad emocional (...) Es otro notable triunfo de Dolan. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Peter Bradshaw: The Guardian
0 comentarios:
Post a Comment